Circuito Viaje Ruta Romántica, Selva Negra y Alsacia

Duración 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.319 €
Ver disponibilidad
Circuito: Ruta Romántica, Selva Negra y Alsacia
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Desde 1.319 €
Ver disponibilidad
De ruta por tres de los enclaves más atractivos del Viejo Continente

Te invitamos, querido viajero, a vivir nueve días esenciales. La ruta empieza en la animada Múnich, donde conocerás todos los recovecos de su famosa Marienplatz y brindarás con una buena cerveza bávara. Entonces, entenderás por qué se celebra precisamente en Múnich la fiesta más importante en honor a este elixir. Tras una parada en Regensburg, cuyo valor ha sido reconocido por la Unesco, y una visita a la histórica Núremberg, es el momento de adentrarse en la idílica Ruta Romántica, con parada en las imprescindibles Rothenburg y Würzburg. Da igual el encuadre, con estos preciosos parajes, salpicados de edificaciones medievales, es fácil dar con la foto perfecta.

Itinerario

Día 1: España-Múnich. Rumbo a la capital de Baviera

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

El avión despega con destino a la ciudad de Múnich, la flamante capital Bávara. Aquí las tradiciones y la historia conviven con elegantes tiendas de diseño y una dinámica industria. A nuestra llegada, nos recogerán para trasladarnos al hotel. Disponemos del resto del día libre para descubrir todos los secretos de la capital de Baviera. Múnich, fundada por monjes benedictinos en el siglo IX, es hoy una de las ciudades alemanas que más visitantes atrae de todo el mundo, debido a su riqueza monumental, a su activa vida cultural y por ser punto de partida para la realización de excursiones a los hermosísimos paisajes bávaros. Esta ciudad es mundialmente conocida por celebrar la típica Oktoberfest, una fiesta imprescindible en la que podrás probar la deliciosa cerveza local. Cena y alojamiento.

Día 2: Múnich. Saborea una de las mejores cervezas del mundo

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Múnich
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, realizaremos una visita panorámica por la ciudad que nos permitirá conocer el Ayuntamiento, la Glockenspiel en la Marienplatz, la Maximilian strasse, la Villa Olímpica, el edificio de la BMW, la Iglesia de San Pedro… Dispones del resto del día libre para conocer sus encantadores rincones y afamados restaurantes. Si lo prefieres, puedes apuntarte a una excursión opcional que te llevará al sur de Baviera, concretamente al magnífico Castillo de Neuschwanstein, junto a los Alpes Bávaros. Conocido como el “Castillo del Rey Loco” fue mandado construir por Luis II de Baviera a semejanza de los castillos del siglo XIII. Actualmente, es uno de los monumentos más visitados del mundo. Ya en Múnich, no puedes perderte su ambiente nocturno y sus famosas cervecerías como por ejemplo la “Hofbrauhaus”, fundada en 1591. Alojamiento.

Día 3: Múnich - Regensburg - Núremberg. Un paseo por la historia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Núremberg
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, salimos hacia Regensburg, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dispones de tiempo libre para disfrutar de su casco histórico salpicado de lugares únicos como la Porta Pretoria, el Puente de Piedra, la Catedral de San Pedro, entre otros lugares imprescindibles. Proseguimos nuestro camino hasta Núremberg, donde tras almorzar, realizaremos una visita panorámica por su magnífico casco antiguo. No te pierdas el Castillo Imperial, los barrios de San Sebaldo y San Lorenzo, la Hauptmarkt... Cena y Alojamiento.

Día 4: Núremberg - Rothenburg ob der Tauber - Würzburg - Frankfurt. Recorre la idílica Ruta Romántica

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, salimos hacia Rothenburg ob der Tauber, una de las más destacadas joyas medieval de la Ruta Romántica, considerado uno de los circuitos turísticos más populares e idílicos del país. Dispones de tiempo libre para explorar a tu aire esta hermosa y bien conservada localidad rodeada de murallas que custodian un encantador casco antiguo. Tras almorzar, proseguimos nuestro camino hasta la pintoresca localidad de Würzburg, conocida por su ambiente juvenil, su famosa arquitectura y excelentes vinos. Dispones de tiempo libre para conocer el Ayuntamiento, la Marktplatz (Plaza del Mercado), la fortaleza de Marienberg o el legendario palacio Würzburg Residenz, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Terminamos la jornada de hoy en la moderna y animada Frankfurt, una de las urbes más visitadas de Alemania y de los principales motores económicos y financieros del país. La ciudad es conocida en todo el mundo por ser sede del Banco Central Europeo y por poseer una interesante oferta cultural, de entretenimiento y una animada vida nocturna. Cena y alojamiento.

Día 5: Frankfurt - Crucero por el Rhin - Heidelberg. Paisajes de cuento

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Ferry
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Crucero por el Rhin Panorámica de Heidelberg con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, salimos hacia Rudesheim, donde embarcaremos en un agradable crucero por el Rhin, pasando por el Valle de Loreley, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Tras desembarcar en St. Goar, continuamos el viaje hasta Heidelberg, la ciudad universitaria más famosa de Alemania. Tras almorzar, iniciamos una visita guiada que nos permitirá conocer los puntos más destacados de Heidelberg. Entre ellos destacan su magnífico centro histórico, reconstruido en estilo barroco durante el siglo XVIII, y el Castillo Palatino que domina la ciudad y que está considerado como uno de los restos históricos más famosos de Alemania. En él se celebran espectáculos populares tan destacados como los Schlossfetspiele (festivales teatrales) y bailes como el Ball der Vampire (Baile de los vampiros). Alojamiento.

Día 6: Heidelberg - Baden-Baden - Carretera panorámica de la Selva Negra (Schwardlswaldhochstrasse) - Castillo de Hohenzollern - Friburgo. Explora la Selva Negra alemana

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Hohenzollern
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, nos preparamos para afrontar una ruta fascinante que nos llevará a conocer algunos de los rincones más mágicos y bellos de la Selva Negra alemana. En primer lugar, nos dirigiremos a Baden-Baden. Dispones de tiempo libre para admirar la ciudad balneario por excelencia del país, convertida desde el siglo XIX en lugar de descanso de la burguesía europea e inspirada en el bello estilo de la Belle Époque y con más de 200 años de tradición. La jornada prosigue recorriendo el corazón de Selva Negra, a través de la famosa carretera panorámica conocida como Schwarzwaldhochstrasse, que une Freudenstadt con Baden-Baden, dejando a nuestro paso lugares tan emblemáticos como el lago de montaña Mummelsee. Nuestra siguiente parada será el Castillo de Hohenzollern y la sede de la familia noble alemana de Hohenzollern. Terminamos este intenso día en la bella localidad de Friburgo, donde te sorprenderá su fascinante catedral gótica. Cena y alojamiento.

Día 7: Friburgo - Triberg - Gutach - Titisee - Friburgo. Contempla la catarata más alta de Alemania

RÉGIMEN Desayuno.Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo al aire libre de Gutach
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, salimos hacia Gutach, donde visitaremos el museo al aire libre de Vogtsbauernhof. Visitaremos Triberg, donde conoceremos “Las cascadas de Triberg” (entrada incluida). Nuestra siguiente parada será la población de Titisee, bañada por el lago conocido por el lago del mismo nombre. Regreso a Friburgo y tiempo libre para descubrir la ciudad por tu cuenta. Cena y Alojamiento.

Día 8: Friburgo - Colmar - Ruta de los vinos - Estrasburgo. Siente el encanto de Alsacia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estrasburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, salimos hacia Colmar, la tercera ciudad más importante de la bella región francesa de Alsacia. Dispones de tiempo libre para disfrutar de su maravilloso casco histórico, construido en estilo gótico alemán, con el barrio conocido como 'la Pequeña Venecia' (La Petite Venise) y los distritos de los diferentes gremios que habitaron la ciudad. Tras el almuerzo, conoceremos alguno de los enclaves más representativos de la famosa Ruta de los vinos de Alsacia y realizaremos una visita y cata en una bodega. Conoceremos Riquewihr, una de la poblaciones más bellas de la región y dispones de tiempo libre para conocer rincones encantadores. Finalizamos la jornada de hoy en Estrasburgo, donde realizaremos una interesante visita panorámica de la ciudad. No te pierdas lugares tan emblemáticos como la Catedral, el Barrio Antiguo, el Palacio de Rohan, la “Petite France”, etc. Alojamiento.

Día 9: Estrasburgo - Frankfurt - España ¡Regreso a casa!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo
Transporte Autocar, minibús o van

Después del desayuno, partiremos hacia Frankfurt, a la hora indicada se realizará el traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Si su vuelo está previsto para este día, es importante recordar que no debe reservar vuelos anteriores a las 14:00 horas. En caso de no poder conseguir vuelo posterior a la hora indicada, debería reservar su vuelo para el día siguiente a cualquier hora y debe solicitar noche extra en Frankfurt para ese día. En este caso, el traslado será desde Estrasburgo hasta su hotel en Frankfurt y le trasladaremos al día siguiente al aeropuerto de Frankfurt a la hora que le indiquemos. Fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

NH Hirschberg Heidelberg
Hirschberg, Alemania

NH Hirschberg Heidelberg

Leonardo Hotel Heidelberg
Heidelberg, Alemania

Leonardo Hotel Heidelberg

Leonardo Munich City Olympiapark
Múnich, Alemania

Leonardo Munich City Olympiapark

Holiday Inn Frankfurt Airport
Frankfurt, Alemania

Holiday Inn Frankfurt Airport

Congress Mercure Nuernberg an der Messe
Nuremberg, Alemania

Congress Mercure Nuernberg an der Messe

Leonardo Hotel Frankfurt City South
Frankfurt, Alemania

Leonardo Hotel Frankfurt City South

Mercure Strasbourg Centre
Estrasburgo, Francia

Mercure Strasbourg Centre

Leonardo Royal Frankfurt
Frankfurt, Alemania

Leonardo Royal Frankfurt

InterCityHotel Freiburg
Friburgo, Alemania

InterCityHotel Freiburg

Holiday Inn Express Munich - East
Múnich, Alemania

Holiday Inn Express Munich - East

Super 8 Freiburg
Friburgo, Alemania

Super 8 Freiburg

Star Inn Hotel & Suites Premium Heidelberg, by Quality
Heidelberg, Alemania

Star Inn Hotel & Suites Premium Heidelberg, by Quality

Mercure Strasbourg Palais des Congres
Estrasburgo, Francia

Mercure Strasbourg Palais des Congres