Viaje a Armenia: Circuito Armenia: la tierra de Noé (Comunidad de Madrid)

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
Desde 1.185 €
Ver disponibilidad
Circuito: Armenia: la tierra de Noé (Comunidad de Madrid)
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.185 €
Ver disponibilidad
Armenia, donde Noé detuvo su arca tras el diluvio universal.

La cultura armenia existe desde la Antigüedad y se fue forjando con el paso de los siglos con la influencia de las diferentes civilizaciones que dominaron la región. Por todo ello goza de un patrimonio cultural histórico y una gran tradición artística. No en vano encontrarás obras inscritas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La religión cristiana se convirtió en la religión del estado en el siglo IV, lo cual marcó profundamente la identidad del país. Todo ello sin olvidar la magnífica cocina armenia.

Itinerario

Día 1: MADRID – KIEV - YEREVAN

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con destino Yereván, en Armenia. Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez a la hora indicada para tomar el vuelo de Ukranian Airways con destino Yereván, vía Kiev. Llegada al aeropuerto de Zvartnots en Yereván. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2: YEREVAN (30 KM) (PC)

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena con espectáculo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita panorámica de la ciudad
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Visita panorámica de día completo de la ciudad de Yereván: que incluye ascenso al monumento “Cascada” desde donde disfrutaremos de la hermosa panorámica la ciudad, a continuación, nos dirigiremos a Matenadaran (Museo de Manuscritos Antiguos) que contiene más de 18.000 manuscritos antiguos. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde continuamos nuestra visita a pie comenzando por el parque de la ciudad, la calle Abovyan, la Plaza de la República, el Mercado de comidas, la Mezquita Azul, el Tsitsernakaberd o Monumento y Museo del Genocidio armenio de 1915. Cena de bienvenida en un restaurante con espectáculo. Alojamiento.

Día 3: YEREVAN - KHOR VIRAP – NORAVANK- YEREVAN (250 KM) (PC)

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio Noravank Vista del Monte Ararat Monasterio de Khor Virap Bodega de vino
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Excursión de día completo. Visita del Monasterio de Khor Virap del siglo IV, convertido en lugar de peregrinación. En ruta, disfrutaremos de una magnifica panorámica del Monte Ararat, donde según la Biblia quedó varada el Arca de Noé tras el Diluvio Universal. A pesar de que el Monte Ararat está en Turquía, las mejores vistas las podremos disfrutar desde Armenia. A continuación tomamos rumbo hacia la ciudad de Areni, conocida por la calidad de sus vinos. Visitaremos una exclusiva Bodega de vino, la más antigua del mundo. La mañana finaliza en el Monasterio Noravank (siglos XII-XIV), conocido por sus esculturas y situado en el límite de unas gargantas vertiginosas. Almuerzo en restaurante local. Regreso a Yereván . Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4: YEREVAN -ECHMIADZIN – ZVARTNOC - YEREVAN (80 KM) (PC)

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo Nacional de Historia de Armenia Mercado de Vernissage Ruinas de la catedral Zvartnots
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Excursión de día completo. Salida por carretera hacia Echmiadzín, centro espiritual de todos los armenios, residencia de los católicos y donde se encuentra la primera iglesia cristiana en el mundo (año 303 DC, UNESCO). Allí tendremos la oportunidad de conocer los primeros años de la historia cristiana armenia. Continuamos hacia las ruinas de la catedral Zvartnots (UNESCO) del siglo VII, una de las obras más extraordinarias de la arquitectura eclesiástica. Almuerzo en restaurante local. Regreso a Yereván, para visitar el Museo Nacional de Historia de Armenia. Nuestra siguiente parada será el pintoresco mercado de Vernissage, lugar perfecto para empaparnos del sabor de la capital y escenario único para presenciar la fusión de la tradición armenia con sus elementos más modernos. Tiempo libre para pasear y hacer compras. Cena en restaurante local. Alojamiento.

Día 5: YEREVAN - GYUMRI- SAGHMOAVANK - YEREVAN (250 KM) (PC)

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Gyumri Monasterio medieval de Saghmosavank
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Excursión de día completo. Salida por carretera con rumbo a Gyumri, la segunda ciudad más grande del país, duramente afectada por el terremoto de 1988 y del que aún no se ha recuperado completamente. La ciudad es una mezcla de arquitectura antigua y moderna. Visita panorámica de la ciudad, hogar de artistas, actores y escritores. Almuerzo en restaurante local en Gyumri. De regreso a Yereván nos detendremos para visitar el Monasterio de los Salmos o Saghmosavank, ubicado en el borde del cañón del río Kasakh. Cena en restaurante local. Alojamiento en hotel.

Día 6: YEREVAN - GEGHARD – GARNI - YEREVAN (150 KM) (PC)

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fábrica de brandy Casa tradicional y fabricación del "Lavash" Templo Pagano de Garni Tempo de Geghard Concierto de Duduk
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Excursión de día completo. Comenzamos la mañana visitando el Templo Pagano de Garni del siglo III a.C., declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es el único templo pagano conservado en el territorio de la ex unión soviética, donde podremos admirar sus baños romanos profusamente decorados con mosaicos. En Garni tendremos la ocasión de asistir a un concierto de Duduk, instrumento musical armenio. A continuación visitaremos la casa de una familia armenia para conocer el proceso de fabricación del "Lavash", el pan tradicional armenio. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde tendremos la oportunidad de conocer el Tempo de Geghard del siglo VII, que parcialmente está excavado en la roca y declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Regreso a Yereván donde visitaremos una fábrica de Brandy. Cena en restaurante local. Alojamiento.

Día 7: YEREVAN - SEVAN – NORATUS – DILIJAN - YEREVAN (240 KM) (PC)

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Monasterio de Sevanavank Cementerio Noratus Lago Sevan Complejo monástico de Haghartsin
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Excursión de día completo. Hoy ponemos rumbo por carretera hacia el famoso lago Sevan, el más grande de Armenia. A continuación visitaremos Noratus, un cementerio medieval que cuenta con un gran número de khachkars, que son un ejemplo del arte armenio (piedras grabadas o cruces de piedra). En la zona se encuentra el Monasterio de Sevanavank, cercano a la ciudad de Sevan, en la costa noroeste. Inicialmente el monasterio se encontraba en una isla, pero la caída del nivel de agua lo convirtió en una península. Almuerzo en restaurante local. Continuamos hacia el norte del país, la región más boscosa de Armenia: Dilijan, donde visitaremos el complejo Monástico de Haghartsin, centro religioso y educativo de la Edad Media. Regreso a la capital. Cena en restaurante local. Alojamiento en hotel.

Día 8: YEREVÁN – KIEV - MADRID

RÉGIMEN Desayuno. Comida tipo picnic.
Transporte Vuelo

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a Madrid, vía Kiev. Almuerzo tipo picnic. Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Individual