Circuito Circuito Sicilia Clásica

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.747 €
Ver disponibilidad
Circuito: Sicilia Clásica
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.747 €
Ver disponibilidad
Circuito de 7 noches, visitando: Palermo - Agrigento - Caltagirone - Catania

Conoce a fondo la Italia insular descubriendo sus orígenes ancestrales.

Itinerario

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - PALERMO

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo con destino a Palermo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: PALERMO - MONREALE - PALERMO

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita Monreale Visita panorámica de Palermo
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita del Claustro Benedictino y de la Catedral. Bajo la sugerente excusa de un sueño-visión en el cual encontraba un tesoro oculto por su padre, el rey normando Guillermo II llevó a cabo la construcción de una de las catedrales más bellas de Europa. A continuación, regresaremos a la ciudad de Palermo para realizar una corta visita panorámica en autobús. Almuerzo. Por la tarde, daremos un paseo por el centro histórico de la capital siciliana y pasaremos por sus principales monumentos tales como: la Capilla Palatina; la Catedral de Palermo; la famosa Piazza Pretoria, con su inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de Carrara con alegorías mitológicas; los Quattro Canti o Piazza Villena, en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos en la intersección de Via Vittorio Emanuele y Via Maqueda; la Iglesia normanda Santa Maria dell’Ammiraglio, también denominada de la Martorana, que fue alzada en 1143 por Giorgio de Antioquía, almirante de Roger II. Alojamiento.

Día 3: PALERMO - ERICE - TRAPANI - AGRIGENTO

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de las salinas de Trapani.
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia Erice, pueblo medieval situado a 750 metros sobre el nivel del mar. Erice reúne muchos rasgos sicilianos, como un urbanismo normando, la organización árabe de la vivienda alrededor del patio y un amplio abanico de dulces. Continuación hacia la parte occidental de Sicilia para la visita de las salinas de Trapani. Visitaremos la zona de producción de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Almuerzo. Después del almuerzo, saldremos hacia Agrigento, “La Ciudad más bella de los mortales” donde hoy en día se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena y alojamiento.

Día 4: AGRIGENTO - VALLE DE LOS TEMPLOS - PIAZZA ARMERINA - CALTAGIRONE

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a un laboratorio de cerámicas en Caltagirone Valle de los Templos Visita de Piazza Armerina
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida para visitar con guía local el Valle de los Templos. Continuación hacia Piazza Armerina donde visitaremos con guía local la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Almuerzo en un restaurante rural. Continuación hacia Caltagirone, “Capital de la Cerámica” y centro productor de ella. Realizaremos una visita a un laboratorio de cerámicas, donde podrás vivir la técnica de producción y realizar tu propio objeto. Cena y alojamiento.

Día 5: CALTAGIRONE - SIRACUSA - NOTO - CATANIA

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o vanBarco
Visitas Visita de la zona arqueológica de Siracusa con guía local Mini crucero por Siracusa Panorámica de Siracusa
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Por la mañana salida hacia Siracusa, la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.C. y llamada Syraka, donde visitaremos el Parque Arqueológico con su Teatro Griego, el Anfiteatro Romano y el Orecchio di Dionisio entre las Latomias. A continuación, visita de la isla de Ortigia, el casco antiguo de Siracusa, unida a la tierra firme por un puente que ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: el Templo de Atenea transformado en catedral cristiana, la legendaria Fonte Aretusa y el Templo de Apolo. Almuerzo. Por la tarde, si las condiciones lo permiten, viviremos una experiencia única, un mini crucero para poder admirar las bellezas del casco antiguo de Siracusa a bordo de un barco. Continuación hacia Noto, capital del Barroco Siciliano, donde se puede admirar la catedral totalmente renovada tras varios años de restauración, así como pasear por sus calles llenas de tesoros arquitectónicos. Regreso a Catania. Alojamiento.

Día 6: CATANIA - VOLCÁN ETNA - TAORMINA - CATANIA

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Excursión al volcán Etna, con almuerzo en casa rural y degustación de vino de la zona Visita panorámica de Catania
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aún activo de Europa (3.345 metros). El autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados Crateri Silvestri. Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Almuerzo en una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina, que se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro a 204 metros de altitud. Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnífico panorama, tanto del Etna como del Mar Jónico. Regreso a Catania, la ciudad más importante de la costa oriental, que se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica, donde realizaremos una visita panorámica. Alojamiento en el hotel.

Día 7: CATANIA - MESSINA - CEFALÚ - PALERMO

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Messina
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia Cefalú. Almuerzo. Cefalú es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olvides visitar la estupenda catedral normanda, cuya construcción se remonta al 1131, y el lavadero medieval. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Salida hacia Palermo. Alojamiento.

Día 8: PALERMO – CIUDAD DE ORIGEN

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a tu ciudad de destino. Llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Con hoteles 4* y los mejores 3*, todos ellos seleccionados tras años de experiencia, que lo convierten en la mejor elección para su viaje por Europa. Nuestro producto estrella más vendido. Para Francia y Alemania, con criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* Superior. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres.

ibis Styles Palermo Cristal
Palermo

ibis Styles Palermo Cristal

Hotel NH Caltagirone Villa San Mauro
Caltagirone

Hotel NH Caltagirone Villa San Mauro

Mercure Catania Excelsior
Catania

Mercure Catania Excelsior

Con hoteles 4* y los mejores 3*, todos ellos seleccionados tras años de experiencia, que lo convierten en la mejor elección para su viaje por Europa. Nuestro producto estrella más vendido. Para Francia y Alemania, con criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* Superior.

ibis Styles Palermo Cristal
Palermo

ibis Styles Palermo Cristal

Hotel NH Caltagirone Villa San Mauro
Caltagirone

Hotel NH Caltagirone Villa San Mauro

Mercure Catania Excelsior
Catania

Mercure Catania Excelsior

Catania Sea Palace Hotel
Catania

Catania Sea Palace Hotel