Circuito Viaje Marruecos (Comunidad de Madrid)

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
Circuito: Marruecos (Comunidad de Madrid)
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Marruecos, entre el desierto del Sahara y el océano Atlántico.

Marruecos huele a incienso, a miel, a mar, a cuero, Marruecos son muchos olores, tantos olores como lugares por ver y es que este destino lleno de embrujo es digno de recorrerlo de arriba a bajo. Por eso te recomendamos este circuito, un viaje en el que haremos una ruta muy completa por todo el país. La gran Rabat; el zoco Fez; el desierto en Merzouga; la puerta del Sahara, Uarzazat será lo que conozcas en este increíble viaje, además de otros bellos lugares que no te puedes perder.

Itinerario

Día 1: Madrid – Casablanca - Rabat.

RÉGIMEN Almuerzo y cena
Transporte Vuelo
Visitas Casablanca con guía local
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación a la hora indicada para tomar vuelo con destino Casablanca. Llegada y traslado para almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita de la ciudad con guía local. Es el primer centro industrial comercial y portuario del país. Veremos la majestuosa, espectacular y grandiosa Mezquita de Hassán II, símbolo de la ciudad. Salida a Rabat. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2: Rabat - Meknes - Fez.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Kasbah de Rabat (entrada incluida) Meknes con guía local Rabat con guía local
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Por la mañana, visita con guía local de Rabat, principal centro administrativo de Marruecos. Comenzaremos con una panorámica de la ciudad. Nos adentraremos en La Kasbah (Fortaleza). Veremos la Torre de Hassan o su medina cercada por las Murallas de los Andaluces y las Murallas de los Almohades. Pasaremos por los exteriores del mausoleo Mohamed V, las ruinas de los Oudayas o los exteriores del Palacio Real. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visitaremos con guía local Meknes, rodeada de campos de cultivo y donde se produce la mayor cantidad de vino de Marruecos. Veremos la Plaza el Hedim y sus modestos zocos. Seguimos hacia Fez. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

Día 3: Fez.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Medina de Fez (entrada incluida) Fez con guía local
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida para visita de día completo de Fez con guía local. La más antigua, rica y misteriosa de las cuatro Ciudades Imperiales es además la capital cultural, religiosa y espiritual de Marruecos, fundada a finales del siglo VIII. Visitaremos el interior de la Medina donde veremos una madraza o escuela coránica. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visitaremos la plaza Nejjarine y la fuente del mismo nombre. Pasaremos por el exterior del Palacio Real, situado en una de las zonas más tradicionales de la ciudad, donde podremos ver sus enormes puertas de bronce. Seguiremos por el barrio judío, donde recorreremos sus estrechas callejuelas que nos llevarán a lo que antiguamente fueron los lujosos mercados de tela. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4: Fez - Erfoud - Merzouga - Fez.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Ifrane Efroud Merzouga en 4x4
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida en ruta. Parada en Ifrane, conocida como la suiza marroquí y que cuenta con la universidad más cara del país. Empezamos a cruzar el Valle del Dades, con gran variedad de paisajes, verdaderas gargantas y cañones kársticos. Durante el camino veremos espectaculares estructuras de erosiones sobre rocas, además de cascadas y un gran oasis donde se unen los ríos Dades y el Mgoum. Almuerzo restaurante. En Erfoud, además de su importante mercado, posee la mayor Kasbah de Marruecos, un curioso contraste con las estrechas calles de la medina y donde la vida sigue como hace siglos. Llegada al hotel y distribución de habitaciones. Salida en 4x4 hacia Merzouga, unas dunas que cautivan por su inmensidad y color. Una experiencia inolvidable donde podremos disfrutar de una de las mejores puestas de sol. Posibilidad de excursión opcional pernoctando en una jaima. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5: Erfoud - Ouarzazate.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Oasis de Tineghir
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia el Oasis de Tineghir, posiblemente uno de los más bonitos de Marruecos. Atravesaremos la garganta del Todrá, un lugar digno de aventureros. Veremos acantilados de 100 metros de altura a cada lado del río, paredes de 300 metros a lo largo de un kilómetro y que en algunos puntos tan solo las separan veinte metros. Aquí podremos ver cómo viven los nómadas con el pastoreo de cabras. Almuerzo restaurante de camino. Continuamos hasta Ouarzazate por la carretera de las Mil Kasbahs, donde nos encontraremos con fortificaciones en ruinas que en la antigüedad se usaban para defensa de la población. Llegada a Ourzazate, el Hollywood de África, escenario de películas como Cleopatra o Los Diez Mandamientos. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6: Ouarzazate - Marrakech.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Kasbah de Ait Benhaddou (entrada incluida)
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia Marrakech. Haremos una parada donde en primer lugar veremos la kasbah de Ait Benhaddou, un poblado de arcilla y piedra rodeado por grandes murallas. Una de las mejor conservadas y un ejemplo en las kasbah de los valles del Dra, patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1987. Continuamos cruzando el Gran Atlas, pasandos por el paso de carreteras más alto del norte de África con 2260 metros de altura. Territorio bereber con unas vistas impresionantes, asentamientos montañosos pintorescos y típicos que dan algo especial al entorno donde nos encontramos, barrancos y cascadas impresionantes que hacen que el camino merezca la pena. Almuerzo en restaurante. Llegada a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7: Marrakech.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Tumbas Saadies (entrada incluida) Jardín Majorelle Visita a Marrakech con guía local
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Visita de Marrakech con guía local, la ciudad de las especias. Pasaremos por la plaza de Jemaa el Fna, la más conocida y donde llegan todas las calles de la ciudad. Visitaremos el zoco con sus calles estrechas donde es fácil perder la noción del tiempo. Nos adentraremos en las Tumbas Saadies donde están enterrados los cuerpos de los supervivientes y guerreros de la dinastía saadí. Almuerzo restaurante. Por la tarde, visitaremos el jardín Majorelle, situado en la ciudad nueva, una reserva natural que contiene además una gran colección de pájaros. Pertenece a Yves Saint Laurent. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 8: Marrakech - Madrid.

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Habitación triple

Ryad Mogador Opera
Marrakech, Marruecos

Ryad Mogador Opera

Club Hanane
Ouarzazate, Marruecos

Club Hanane

Ryad Mogador Opera
Marrakech, Marruecos

Ryad Mogador Opera

Club Hanane
Ouarzazate, Marruecos

Club Hanane

Individual

Club Hanane
Ouarzazate, Marruecos

Club Hanane

Ryad Mogador Opera
Marrakech, Marruecos

Ryad Mogador Opera