Día 1: Madrid - Tashkent
Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular con la compañía Iberojet con destino Tashkent. Noche a bordo.
Visitando Khiva, Bukhara, Samarcanda y Tashkent
Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular con la compañía Iberojet con destino Tashkent. Noche a bordo.
Llegada a Tashkent, la ciudad más grande y poblada de Uzbekistán, capital y principal centro económico del país. Lugar de paso fundamental para el transporte comercial y clave en la ruta de la seda. Traslado al hotel para desayunar y dejar el equipaje en consigna (habitación disponible a partir de las 14.00 h). Salida para visitar la parte moderna de la ciudad, comenzando con la Plaza de la Independencia y Eternidad, donde se sitúa el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991. A continuación, podremos admirar desde el exterior el Palacio del Príncipe Romanov, pasearemos por la Plaza de la Ópera y Ballet, así como por la Plaza de Amir Temur. Tarde libre. Alojamiento
Desayuno. Salida por carretera hacia Samarcanda (350 km – 5 h aprox.). Llegada a Samarcanda para conocer esta ciudad legendaria comenzando con el Observatorio Ulugbek del siglo XV y su museo. A continuación, visitaremos la plaza más emblemática del país, la Plaza Registan que alberga la Madrasa Ulugbek, la Madrasa Shir-Dor, la Madrasa Tilla-Kori. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para explorar la ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Salida por carretera con destino Bukhara (290 km – 5 h aprox.) Llegada a Bukhara y almuerzo en un restaurante local. Por la tarde descubriremos el Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz de los siglos XVI-XVII, conoceremos el corazón de la ciudad donde podremos admirar desde el exterior las Madrasas Kukeldash y Nodir Devon Begi, que fueron construidas alrededor del mayor estanque de la ciudad. Por último, visitaremos desde el exterior la Mezquita Magoki Attory del siglo XII, que es la más antigua de la ciudad. Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para explorar la ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Salida con destino Khiva atravesando el desierto Kizil Kum (450 km – 8 h) con almuerzo incluido en ruta. Llegada a Khiva. Alojamiento.
Desayuno. Con 2.500 años de historia, Khiva es una ciudad-oasis perdida en el desierto Kizil Kum. Si por algo es reconocida es por la ciudad antigua amurallada de Ichan-Kala, declarada en la época soviética Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde el exterior visitaremos el Minarete Kalta Minor, la Madrasa de Mohamed Amin Khan, hoy convertida en hotel, el Castillo Kunya Ark, la Madrasa Mohammed Rakhim Khan y la Mezquita Juma. Tarde libre. Cena amenizada con folclore uzbeco de despedida. Alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Urgench (30 km aprox.) para tomar vuelo de regreso a casa. Fin del viaje y de nuestros servicios.
La categoría de los hoteles es turista y turista superior