Austria: Maravillas de Austria y Baviera

En el corazón de Europa de los grandes imperios europeos

explore Explorar circuito

Austria: Maravillas de Austria y Baviera

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
En el corazón de Europa de los grandes imperios europeos
Este recorrido nos transporta a los territorios donde emergieron los principales imperios del continente: el Imperio Austrohúngaro y el Sacro Germánico. El esplendor de sus años dorados ha quedado impregnado para siempre en las calles y edificios de ciudades como Viena o Salzburgo. Estos nueve días estarán repletos de tradición, cultura e historia, y, además, disfrutarás de algunos de los paisajes más bucólicos que hayas visto, entre las montañas, aldeas y campiñas del Tirol y los Alpes. Castillos, palacios, música, jardines de diseño, espectaculares sorpresas naturales y leyendas, que han ido dibujando una región tan reducida en dimensiones como inabarcable en contenido histórico.
Escribe tu propia aventura mientras exploras la historia de los grandes imperios europeos

Estos fantásticos 9 días comienzan en la capital del Imperio Austrohúngaro, Viena, donde el Palacio Imperial Hofburg (parte de la historia de la emperatriz Sisi), los jardines de ensueño del Palacio Schönbrunn o la opulenta Iglesia de San Esteban de reciben con la elegancia y clase propia de esta capital. La opulencia de sus barrios más emblemáticos pone en relieve el esplendor de los años dorados de su época como capital del imperio. Además de su incontable lista de monumentos icónicos, no debes perder la ocasión para pasear entre los barrios bohemios de la ciudad, sus cafés, sus restaurantes más auténticos, sus boutiques o galerías de arte a orillas del Danubio, que dibujan una Viena llena de vida, dinámica y vibrante. Salzburgo fue la ciudad que vio nacer al compositor Wolfgang Amadeus Mozart y sus calles rezuman inspiración y música. No pierdas la ocasión de visitar la casa natal del compositor, así como los maravillosos jardines del Palacio Mirabel. Hay lugares que no se pueden describir. Tienes que ir y sentir la emoción de la perfección por ti mismo.

“La belleza incomparable de la región del Tirol nos recibe entre montañas, lagos, cascadas y aldeas, que parecen ancladas en otros tiempos”

En Innsbruck, descubriremos uno de los enclaves más importantes del Tirol. Zambúllete entre los comercios tradicionales de su calle principal, Maria-Theressian Strasse, hasta alcanzar la Columna de Santa Ana. Déjate conquistar por sus leyendas más inquietantes y por sus historias de cuento. El Tirol nunca dejará de sorprendernos: Hallstat es la joya del Salzkammergut y Patrimonio de la Humanidad, y Rattenberg, es un pueblecito que se mantiene intacto desde el siglo XVI. Si sabes apreciar la belleza de la naturaleza en estado puro, prepárate porque esta región está repleta de maravillas indescriptibles. Por ejemplo, el lago Achensee ha sido centro de ocio e inspiración para locales y visitantes a lo largo de la historia, y las cataratas de Krimml, con sus saltos de agua de 400 metros hipnotizan y fascinan. El broche de oro de este recorrido de ensueño lo pone Baviera, región del sur de Alemania. Como ingredientes de esta región, cabe destacar el Castillo del Rey Loco, que sirvió de inspiración a Walt Disney, o la espectacular sede de la firma BMW. Y es que pocas regiones del continente han sabido conservar su tradición, cultura e historia, sin sacrificar su pasión por la innovación, la tendencia y la vanguardia.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Viena. La primera jornada nunca se olvida…
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Viena
Después de planificarlo durante tanto tiempo, por fin ha llegado el momento: hoy comienza nuestro gran viaje. Tras recoger nuestro equipaje y asegurarnos de que no nos dejamos nada, pondremos rumbo al aeropuerto con, al menos, dos horas de antelación para evitar sorpresas desagradables. Una vez allí, tomaremos el vuelo que nos llevará hasta Viena, capital de Austria y una de las ciudades más bellas de Europa. Al llegar a Viena, nos trasladarán al hotel, y dispondremos de tiempo libre hasta el final del día. A lo largo de ese tiempo, cuya duración variará dependiendo de la hora a la que hayamos tomado el vuelo, podremos obtener una primera impresión de la ciudad, pasear por las inmediaciones del hotel o aprovechar para echar un vistazo a alguno de los puntos clave de la capital austriaca: el Prater con la Noria Gigante, la Torre Giratoria del Danubio, la iglesia de San Carlos Borromeo… Hagamos lo que hagamos, al final del día podremos disfrutar de una suculenta cena en el hotel y de una confortable habitación en la que pasar la noche.
2 Viena. Conociendo la “Ciudad del Vals”
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Viena
Visitas
  • Visita panorámica de Viena
Después de desayunar, comenzaremos una gran visita panorámica por Viena, que comenzará con la monumental Ringstrasse, una avenida de más de cinco kilómetros de longitud (rodea el centro de la ciudad) en la que se encuentran algunos de los edificios más significativos de Viena, como el Parlamento, la Ópera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural el Ayuntamiento, la Biblioteca Nacional, la Bolsa, etc. Levantada sobre la que fue la antigua muralla que protegía a la ciudad desde el siglo XIII, la Ringstrasse alberga en su interior el corazón peatonal de la ciudad, por el que tendremos la oportunidad de pasear. La Catedral de San Esteban domina este entorno, en la plaza del mismo nombre, con su imponente presencia, una joya del gótico vienés, testigo de la historia y tradiciones de Austria. Y de ahí, al Palacio Hofburg, un espectacular conjunto en el que se encuentran los antiguos aposentos imperiales, varios museos, una iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca, el despacho del Presidente de Austria… para, a continuación, llegar hasta la muy animada Kartner Strase, la calle principal de toda esta zona vienesa. Este primer tramo de la jornada finalizará, antes del esperado almuerzo, en la popular Columna de la Peste, para celebrar el final de una peste que azotó la ciudad a mediados del siglo XVII. Tendremos el resto del día libre, que podremos aprovechar disfrutando de los diversos atractivos que ofrece la capital austriaca. También dispondremos de una interesante visita opcional, a la Ópera, impresionante sede de una de las compañías más prestigiosas en todo el mundo, cuya construcción comenzó en 1861 y en cuya inauguración se pudo escuchar nada más y nada menos que el ‘Don Giovanni’ de W. A. Mozart. Un recorrido por un excepcional edificio, por dentro y fuera, que se ha consolidado como toda una referencia cultural y artística en el escenario internacional. Otra visita opcional será al Palacio de Schönbrunn, la residencia de verano de la familia imperial (como en los casos de María Teresa -la popular ‘Sissí’- y Francisco José), que fue el escenario de célebres eventos históricos como la firma del Tratado de Viena y el encuentro entre Kennedy y Krushev. Y una propuesta más antes de volver a nuestro alojamiento en la ciudad para dormir: la asistencia, por la noche, a un concierto en el que se podrá disfrutar, por ejemplo, de valses y otras piezas representativas de la música tradicional del país. Por planes, que no quede…
3 Viena. Una jornada libre en la bella capital austriaca
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Viena
Nuestro desayuno en el hotel de Viena nos dejará listos para disfrutar de un día libre en la ciudad o en sus alrededores, con la posibilidad de escoger interesantes visitas opcionales. Como la que nos conducirá al Valle del Danubio, donde se encuentra uno de los enclaves más populares de Austria y un nuevo caso de lugar que ha traspasado fronteras a través del arte: la Abadía de Melk, escenario de la novela de Umberto Eco “El Nombre de la Rosa”. Sus espectaculares biblioteca y su iglesia (una de las joyas del barroco centroeuropeo) nos permitirán evocar la historia de Guillermo de Baskerville, interpretado en la película de Jean-Jacques Annaud por Sean Connery, ayudado por su fiel Adso de Melk (Christian Slater). Después de este fascinante recorrido por la abadía, nos esperará un crucero por el Danubio (condicionado a la temporada de funcionamiento del mismo). En todo caso, dispondremos de tiempo libre en Durnstein, en cuyo castillo estuvo prisionero Ricardo Corazón de León, y en Krems, ambas ciudades situadas en las orillas del río. Al final de la jornada, nos esperan una sabrosa cena y la cama de nuestro hotel.
4 Viena – Región de los Lagos – Salzburgo. Recorriendo los maravillosos lagos austriacos
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Salzburg
Visitas
  • Región de los Lagos de Salzburgo
La región de los Lagos Austriacos nos espera para volver a disfrutar de un excelente día de viaje, como comprobaremos en nuestra primera parada. Traunkirchen aparecerá ante nosotros, situada sobre una península que surge en las orillas occidentales del lago Traunsee, pegada al pico de Traunstein, que acoge su capilla del Siglo XIV y suele prestar atención a animadas celebraciones de música y canto. A continuación, nos dirigiremos a Hallstat, conocida como ‘La joya del Salzkammergut. La condición “uno de los lugares más bellos de Austria” se ajusta a varios de los destinos visitados y disfrutados estos días, y Hallstat, sin ninguna duda, se suma a ellos. Esta población, incluida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, se encuentra entre las montañas alpinas (en este caso, el Dachstein, de 2.995 metros) y el excepcional Lago Hallstäter, y nos regalará una colección de imágenes propias de cuento, de novela, de película, con casas literalmente al pie de las aguas del lago. Tendremos tiempo libre para paladear estos momentos, además de un sabroso almuerzo. La siguiente parada la haremos en Sankt Wolfgang, donde tendremos tiempo libre para pasear por esta zona en la que destaca su popular lago, que cuenta con un espectacular entorno natural. Ya en el pequeño pueblo, las calles invitan a caminar respirando uno de los aires más puros de Europa Central, con atractivos como su iglesia fundada en el siglo X y en la que destaca el altar barroco. Finalmente, llegaremos a Salzburgo, la ciudad en la que nació Wolfgang Amadeus Mozart. Una vez allí, iremos directamente al hotel para cenar y disfrutar de una merecida noche de descanso.
5 Salzburgo. Visitando lo mejor de la ciudad natal de Mozart
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Salzburg
Visitas
  • Panorámica de Salzburgo
Después de lo vivido en la jornada anterior, un nuevo desayuno en tierras austriacas nos dejará preparados para apurar al máximo una visita panorámica por Salzburgo, con muchos lugares para fijar en nuestro recuerdo. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en los jardines del Palacio de Mirabell, con una meticulosa construcción geométrica y con estatuas inspiradas en la mitología griega. O en su catedral, centro histórico de la ciudad, ejemplo del barroco del siglo XVII y con 33 metros de alto en su bóveda central y de orígenes datados en el siglo VIII, cuando Salzburgo era la romana Juvavum y nexo de unión con el bello centro histórico, todo peatonal que nos llevará hasta la Getreidegasse, la calle más comercial de la ciudad y que acogió la casa en la que nació Mozart. Este primer tramo terminará con la llegada a la Plaza de la Residencia (la Residenzplatz) y su espectacular fuente barroca. Quedará día para seguir saboreando Salzburgo, con excursiones opcionales como la ofrecida a las Minas de Sal (‘Salzbergwerk’) de Berchtesgaden (ya funcionaban en el siglo XVI), preparadas a conciencia para garantizar unos gratos momentos de evasión. Una visita que nos llevará a los tiempos en los que funcionaba a pleno rendimiento, con atracciones como un tobogán minero de 36 metros, la visita al Lago del Espejo, la ‘catedral de la sal’… Una curiosa experiencia que continúa con la visita al Palacio de Hellbrun, mandado construir a principios del siglo XVII por el príncipe-arzobispo de Salzburgo. Otra excursión opcional nos permitirá conocer otras impresionantes imágenes: la del Lago Chiem, sus alrededores y la del palacio situado en la pequeña isla de Herrenchiemsee, también mandado construir por Luis II de Baviera, que quiso construir su particular Versalles, fascinado por el esplendor de las construcciones erigidas a mayor gloria de Luis XIV de Francia. Un gran cierre para un nuevo recorrido por tierras bávaras, que terminarán con una reparadora cena y el alojamiento en nuestro hotel.
6 Salzburgo – Alpbach – Rattenberg – Innsbruck. Rumbo a la capital del Tirol
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Innsbruck
Mientras desayunamos en el hotel de Salzburgo, nos prepararemos para disfrutar de otra excelente jornada viajera. La primera escala del trayecto será en el Parque Nacional Hohe Tauern. Concretamente, en las Cataratas Krimml, las más altas de Europa Central (380 metros en su mayor cota), donde podremos disfrutar de un almuerzo y de tiempo libre para contemplar la espectacular caída de sus cascadas en escalera y del prodigioso entorno natural, en plenos Alpes. Las habremos visto en imágenes antes de comenzar el viaje, pero nada como estar ante ellas para disfrutar a fondo de este exuberante espectáculo de la naturaleza, una fusión entre el verde de las praderas, el intenso blanco, el azul del cielo… Inolvidable. La siguiente parada será en Alpbach, a 1.000 metros de altitud en el Valle de su mismo nombre. Se trata de una localidad tradicional, muy tradicional, casi aislada hasta principios del siglo XX por su situación geográfica y que se suma al dilema de qué destino es más bello que el anterior… En este caso, hay cierto consenso en ser considerado como el pueblo más bonito de Austria. En todo caso, experimentaremos un nuevo aporte de placidez en un entorno de edificios de madera y balcones cargados de flores. Espectacular en todas las estaciones del año, desde la extraordinaria primavera a las nieves del invierno y, además, célebre por acoger el Foro Europeo de Alpbach sobre conflicto y cooperación. Antes de completar el trayecto hasta Innsbruck, nos detendremos en Rattenberg, el pueblo más pequeño del Tirol (muy pequeño, no llega a los 500 habitantes), fronterizo con Baviera y todo un escenario para imaginar la vida por sus calles desde el mismo Medievo. Una de las vivencias más placenteras de nuestro viaje, en un entorno de cuento (se conserva prácticamente igual que en los siglos XV y XVI) con comercios de sopladores de vidrio, pequeños museos, tiendas de recuerdos y todo tipo de rincones con encanto, bañados por el río de esta inolvidable localidad. Al llegar a Innsbruck, nos instalaremos en el hotel y se nos brindará la oportunidad de asistir -opcionalmente- a un espectáculo de folclore tradicional tirolés.
7 Innsbruck – Castillo de Neuschwanstein – Innsbruck.
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Innsbruck
Visitas
  • Castillo de Neuschwanstein
  • Panorámica de Innsbruck
  • Pintura Circular Gigante Innsbruck
Una vez que hayamos terminado de dar buena cuenta en el hotel, saldremos a la calle, porque estará esperándonos una visita panorámica por Innsbruck. Hay mucho que ver, empezando por la popular Abadía de Wilten (de excepcional belleza y sede de los Niños Cantores de Wilten) y el Tejado (o Tejadillo) de Oro, todo un símbolo de Innsbruck, la cobertura de un mirador en uno de los edificios del casco antiguo. La tradición histórica del Tirol saldrá a nuestro encuentro con enclaves como, entre otros, los edificios medievales de la época de Maximiliano I de Hagsburgo, la Maria-Theressian Strasse y la Columna de Santa Ana, erigida en 1703 (el día de Santa Ana) como recuerdo de la liberación de las tropas bávaras invasoras de la zona. La visita terminará con la llegada a uno de los símbolos más característicos y pintorescos de Innsbruck, en este caso en la parte alta de la ciudad, cerca de la que fuera sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1964 y 1976: la Pintura Gigantesca Circular, una representación 360º de hechos de la historia de Austria. A continuación, abandonaremos Innsbruck durante unas horas, y nos dirigiremos al Castillo de Neuschwanstein, al sur de Baviera, uno de los hitos de este gran viaje y toda una experiencia para los sentidos, como comprueban, cada año, más de millón y medio de visitantes. Situado junto a los Alpes Bávaros, fue mandado construir en 1866 por Luis II de Baviera (apodado el ‘Rey Loco’), con inspiración en los castillos románticos del siglo XIII y aspiraciones de llegar a ¡300 habitaciones! Una tan descomunal como bella construcción, admirable en todas las estaciones, con impresionantes interiores, que nos hará estar en el mismo lugar que inspiró al músico Richard Wagner, a Walt Disney (para ‘La Bella Durmiente’) o a Luchino Visconti y su ‘Ludwig’. Excepcional. Finalmente, regresaremos a Innsbruck e iremos al hotel para cenar y pasar la noche.
8 Innsbruck – Múnich. Dejando atrás el bello Tirol
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Múnich
Visitas
  • Visita panorámica de Múnich
Después de un sabroso desayuno en el hotel de Innsbruck, dejaremos atrás la capital del Tirol y pondremos rumbo a Múnich, al otro lado de la frontera alemana. Al llegar, comenzaremos una visita panorámica por la ciudad, con un fenomenal comienzo ante el imponente Ayuntamiento y el Rathaus-Glockenspiel, toda una curiosidad: un carillón que representa, dos veces al día, escenas tradicionales de la historia de la ciudad. Marienplatz es la gran plaza que acoge a este muy visitado edificio institucional que, además, presenta en su centro la columna de Santa María, erigida en la primera mitad del siglo XVII para celebrar el fin de la invasión sueca. De ahí llegaremos a Maximiliam Strasse, la avenida más elegante de la ciudad (centro de reunión de las grandes firmas del lujo), para continuar a conocer otros destacados enclaves como la Villa Olímpica (sede de los Juegos Olímpicos de 1972), el edificio de la BMW y la popular Iglesia de San Pedro. Tras recorrer los lugares más emblemáticos de la apasionante ciudad de Múnich, nos registraremos en el hotel, nos pondremos cómodos y, después de disfrutar de una suculenta cena, nos retiraremos a descansar.
9 Múnich – España. Llegó el momento de volver a casa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Múnich
Este excepcional viaje por Europa Central llega a su fin, pero comienza una larga serie de recuerdos por todo lo vivido en este impresionante recorrido por nada más y nada menos que Austria, el Tirol y Baviera. El espectáculo, a lo grande, de la naturaleza, mucha historia, ricas tradiciones y gastronomía, el calor de sus habitantes… Todo vuelve con nosotros en el equipaje de estos días en el corazón de Europa. Múnich ha sido un magnífico cierre para los emocionantes días de este gran viaje. Parece que fue ayer cuando lo preparábamos, ilusionados, y ya ha pasado, con excelentes recuerdos para toda la vida… Llega el momento de pensar en experimentar en el nuevo surtido de emociones y sensaciones que aporta cada viaje. ¡Gracias por acompañarnos!

Conoce un poco más Alemania y Austria

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Moneda
En Alemania y Austria la moneda oficial es el euro.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
En Alemania no existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera. Austria presentan la condición obligatoria de hacer una declaración si se entra en ellos con 10.000 euros o más.
Tasas
En Berlín se aplican tasas turísticas de alojamiento que se pagan en el hotel.
Salud

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

Información general
Idioma
En Alemania el idioma oficial es el alemán y en Austria el austriaco pero los ciudadanos también suelen hablar perfectamente el alemán e inglés. En Austria, se hablan también varios dialectos.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo F (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Casi todos los hoteles, cafeterías y centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de ciertas ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial en Alemania es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares. En cambio Austria, que tiene una hora menos, cuenta con la misma hora que las Islas Canarias.
Clima

Alemania

En Alemania el clima puede variar según la región. Las zonas más calurosas se encuentran en el valle del Rin. En el este y en el sur es donde más bajan las temperaturas y donde suele haber más variaciones entre las diferentes estaciones del año. De hecho, en el este el mercurio suele alcanzar las temperaturas mínimas y, por el contrario, en verano puede hacer mucho calor. En el norte y noroeste llueve en todas las estaciones y los verano suelen ser suaves.

Austria

Austria cuenta con un clima centroeuropeo moderado. El país cuenta con temperaturas medias que suelen oscilar entre los 20º C en verano de media y los 0º C de media en invierno. En país, cuenta con tres aéreas climáticas destacadas. El Este, se caracteriza por veranos calurosos e inviernos moderadamente fríos. En las regiones alpinas encontraras una climatología de veranos cortos e inviernos largos.

El oeste, con influencias atlánticas y el sureste con un clima más continental completan el mapa climatológico. Para excursiones de alta montaña es imprescindible informarse antes sobre la situación meteorológica, las condiciones de la nieve y el peligro de aludes.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.