Francia: París, Países Bajos y El Rhin

Un viaje por Europa que empieza en París y culmina en los Países Bajos y el Rhin

explore Explorar circuito

Francia: París, Países Bajos y El Rhin

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un viaje por Europa que empieza en París y culmina en los Países Bajos y el Rhin
Te proponemos ocho apasionantes días que arrancan en la monumental París y que te llevarán a ciudades como Ámsterdam y Bruselas para entrar en Alemania siguiendo el curso del río Rhin.
Europa tiene mucho que ofrecer y está a tu alcance

Este viaje empieza en la Ciudad del Amor, la Ciudad de la Luz, la Ciudad de la Moda… Como quieras. Todo es verdad... El calificativo se lo puedes poner tú. Tienes por delante tres intensos días con tiempo para visitar París a tu aire o, si lo prefieres, apuntarte a las visitas panorámicas, excursiones opcionales o paseos por el río Sena en bateau que hemos preparado para que no pierdas detalle. Llegó el momento de los selfies en la Plaza de la Concordia, en los Campos Elíseos, en el Arco del Triunfo o en el Palacio de los Inválidos. Bienvenue à Paris!

“Este es un viaje de ocho días lleno de historia, arquitectura y paisaje que te transporta al centro medieval de Europa y que descubre algunas de las ciudades más bien conservadas del mundo”.

La segunda parte del viaje te llevará a Bélgica y a su capital, Bruselas, la ciudad de la Unión Europea, los estudiantes, la cerveza y las patatas fritas, la ciudad del Manneken Pis y el Atomium. Desde aquí podrás visitar cómodamente la bella Brujas, una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Nuestro próximo destino serán los Países Bajos donde descubrirás Rotterdam y La Haya, ciudades que seguro te sorprenden. Podrás recorrerlas a tu aire o dejarte acompañar en una visita panorámica guiada que incluye la entrada al parque de Madurodam. La bulliciosa y divertida Ámsterdam nos espera antes de entrar en Alemania para conocer Colonia y Frankfurt, a donde llegaremos de la mejor manera posible: a través de un crucero por el río Rhin. ¿Tienes el catalejo preparado, viajero? Divisarás imponentes castillos a ambas orillas y paisajes que te dejarán sin aliento. Es el precio que tienen que pagar los grandes viajeros.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 CIUDAD DE ORIGEN - PARÍS
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • París
2 PARÍS
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • París
Visitas
  • Visita panorámica de París
3 PARÍS
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • París
4 PARÍS - BRUJAS
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Brujas
5 BRUJAS - BRUSELAS - LA HAYA - ÁMSTERDAM
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Bruselas
  • La Haya
  • Ámsterdam
Visitas
  • Panorámica de Bruselas
6 AMSTERDAM
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Visitas
  • Visita panorámica de Ámsterdam
7 ÁMSTERDAM – COLONIA - PASEO EN BARCO POR EL RHIN - FRANKFURT
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Colonia
  • Frankfurt
Visitas
  • Crucero por el Rhin
8 FRANKFURT - CIUDAD DE ORIGEN
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Frankfurt

Conoce más de Francia, Alemania, Países Bajos y Bélgica

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria

Como países miembros de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.

Moneda
La moneda oficial es el euro y puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.
Divisas
Alemania y Francia no presentan esa condición de restricción de moneda, sea local o extranjera y en los Países Bajos y Bélgica es obligatorio declarar si portas una cantidad superior a los 10.000 euros en aduanas.
Salud

En Alemania y Francia no hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Si bien no es necesaria ninguna vacuna para viajar a Bélgica y Países Bajos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todo viajero esté vacunado contra la difteria, el tétanos, el sarampión, las paperas, la rubéola y la polio, independientemente de su destino.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial predominante en los Países Bajos es el neerlandés pero en general, la mayoría de personas habla y entiende inglés. En Bélgica también se habla el neerlandés aunque como oficiales además encontramos el francés y el alemán. En Alemania es el alemán y en Francia es el francés.
Corriente eléctrica

La corriente eléctrica en Alemania y Francia es de 220 voltios a 50 Hz y en Bélgica y Países Bajos es de 220/230 a 50Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.

WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial en Alemania, Francia, Bélgica y Países Bajos es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares. En Francia el cambio al horario de verano tiene lugar el último domingo de marzo a las 2:00 horas, cuando las agujas del reloj avanzan una hora. El cambio al horario de invierno tiene lugar el último domingo de octubre. Es en esta fecha cuando se retrasa una hora el reloj.
Clima

Las temperaturas medias en Francia son bastante similares a las que se pueden registrar en las principales zonas interiores de España y se caracteriza por inviernos fríos y veranos templados. En invierno, en el norte y las zonas montañosas las nevadas son frecuentes. En las zonas costeras, los veranos son calurosos y pocos lluviosos.

En Alemania el clima puede variar según la región. Las zonas más calurosas se encuentran en el valle del Rin. En el este y en el sur es donde más bajan las temperaturas y donde suele haber más variaciones entre las diferentes estaciones del año. De hecho, en el este el mercurio suele alcanzar las temperaturas mínimas y, por el contrario, en verano puede hacer mucho calor. En el norte y noroeste llueve en todas las estaciones y los veranos suelen ser suaves.

Bélgica y Países Bajos se encuentran muy influenciados por los vientos del Atlántico. El aire sopla constante del oeste, trayendo humedad y lloviznas durante todo el año.

Por tanto, debemos hablar de un clima templado y húmedo:

- El invierno es suave; el mes más frío es enero, con temperaturas medias en torno a los 4 °C. A menudo las temperaturas se ponen bajo cero y, en los inviernos más fríos, se llegan a congelar los canales.

- El verano es templado y agradable. Los termómetros marcan medias de 20 °C, pero no es raro llegar a los 30 °C los días más calurosos de julio y agosto.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.