Bulgaria: Bulgaria Artística

Una explosión cultural en el corazón de los Balcanes

explore Explorar circuito

Bulgaria: Bulgaria Artística

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Una explosión cultural en el corazón de los Balcanes
Nos dejamos atrapar por uno de los países más cautivadores de la región: Bulgaria. La herencia de pueblos romanos, bizantinos, cristianos y otomanos han generado una incontable multitud de expresiones artísticas e históricas en todo su territorio: pueblos centenarios, ciudades medievales, el eterno Mar Negro, museos etnográficos donde entenderemos sus tradiciones y folclore, valles de rosas que van más allá de donde la vista alcanza, antiguas capitales imperiales, capitales europeas de la cultura, anfiteatros romanos perfectamente conservados, conjuntos arquitectónicos declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco, monasterios amurallados y la eterna Sofía, su hermosísima capital. Bienvenido a Bulgaria.
Donde la historia, el arte y la naturaleza encuentran un paraíso donde deslumbrar

Embárcate en esta increíble aventura por el bellísimo territorio búlgaro. Estos 8 días y sus 7 noches están repletas de lugares inolvidables, reductos interesantísimos de la historia de los diversos pueblos que llegaron a este delicioso país para quedarse. Conoceremos las raíces históricas que llevaron a romanos, bizantinos, cristianos y otomanos, entre otros, a encontrar en Bulgaria un hogar donde prosperar y desarrollar su arte, arquitectura y otras expresiones artísticas. En Veliko Tarnovo, antigua capital imperial, visitaremos el Monasterio de Troyan y Arbanasi, antigua residencia de verano de los reyes búlgaros. De camino al Mar Negro, descubriremos los 15 oficios búlgaros en el Museo Etnográfico al Aire Libre de Etara y el Valle de las Rosas, mayor cultivo del mundo de rosas oleaginosas (para producir perfumes). Una vez en Kazanlak exploraremos los misterios del pueblo tracio y visitaremos una extraordinaria réplica de una tumba.

“El Mar Negro ha sido tan protagonista de la historia de los pueblos que han ido conquistando Bulgaria como escenario donde los mitos y leyendas locales han cobrado vida.”

A orillas del mar negro, conocerás Burgas, y su incalculable valor medioambiental, y Sozopol, una de las ciudades más antiguas de la costa búlgara. Nesebar es una ciudad museo en sí misma y un enclave único que constituye un tesoro arquitectónico en el país. De hecho, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Plovdiv, segunda ciudad por dimensiones del país, es considerada una de las ciudades más antiguas de Europa e incluso del mundo, ya que cuenta con, al menos, 8.000 años de historia. Está nombrada Capital Europea de la Cultura 2.019 y sus callejuelas adoquinadas, su arquitectura antiquísima, su deliciosa decoración búlgara, sus coloridas mansiones y casitas de madera, sus galerías y bazares, el Anfiteatro Romano, la Iglesia de Konstantin y Elena y sus incontables jardines son sólo algunas de las razones que convierten a Plovdiv en uno de los destinos predilectos de los viajeros. Antes de llegar a Sofía, descubriremos el conjunto arquitectónico del Monasterio de Rila, denominado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Este conjunto emerge en un entorno natural inolvidable. Es como si las montañas y los bosques de la región hubiesen surgido sólo para dibujar un marco perfecto para estas preciosas edificaciones que se funden en este paraíso verde con una perfección insuperable. Y Sofía es la maravillosa capital, con mil y un monumentos para visitar. La Catedral Alejandro Nevski, el Palacio Real o la Plaza de Sveta Nedelia abren un listado interminable de lugares mágicos. Para disfrutar del ambiente local más auténtico, podrás perderte entre los platos autóctonos como un auténtico foodie en el Mercado Central o disfrutar del Mercadillo de Antigüedades, junto a la Catedral. En fin, Bulgaria es infinita y maravillosa. Enrólate en esta aventura y déjate seducir por los encantos de este maravilloso país en el corazón de los Balcanes.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 CIUDAD ORIGEN - SOFÍA
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Sofía
2 SOFÍA - MONASTERIO DE TROYAN - ARBANASI - VELIKO TARNOVO
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Arbanasi
  • Veliko Tarnovo
Visitas
  • Visita al Monasterio de Troyan
  • Iglesia de la Natividad y casa Konstantsalieva en Arbanassi
  • Visita de la Fortaleza de Tsarevetz
3 VELIKO TARNOVO - ETARA - SHIPKA - VALLE DE LAS ROSAS - KAZANLAK - MAR NEGRO (BURGAS)
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Shipka
  • Kazanlak
  • Burgas
Visitas
  • Visita al Museo Etara
  • Visita a la Iglesia de Shipka
  • Visita de la réplica de la tumba tracia y el Museo de las Rosas, entradas incluidas.
4 MAR NEGRO (BURGAS) - NESEBAR - PLOVDIV
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Nesebar
  • Plovdiv
Visitas
  • Visita de Nesebar con entrada a la iglesia de Sveti Stefan y el Museo Arqueológico.
5 PLOVDIV
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Plovdiv
Visitas
  • Visita panorámica a pie de Plovdiv + entradas al Museo Etnográfico, el Teatro Romano, Iglesia de Konstantin y Elena.
6 PLOVDIV - SOFÍA
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Sofía
Visitas
  • Visita panorámica de Sofía + entradas Catedral de Alejandro Nevski, Iglesia de Santa Sofía, Rotonda de San Jorge e iglesia Rusa de Sofía.
7 SOFÍA - MONASTERIO DE RILA - SOFÍA
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Rila
  • Sofía
Visitas
  • Visita al Monasterio de Rila
8 SOFÍA – CIUDAD ORIGEN
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Sofía

Conoce un poco más de Bulgaria

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial en Bulgaria es el lev, en plural leva. Se suele abreviar como lv. A su vez, el lev se compone de 100 stotinki, y es una moneda bastante estable. Para cambios de moneda recomendamos dirigirse a los bancos y casa de cambio privadas oficiales donde deberá presentarse el pasaporte para realizar la transacción. Se desaconseja cambiar dinero en la calle para evitar fraudes o comisiones fraudulentas. El euro, la libra esterlina y el dólar estadounidense son fáciles de cambiar en el propio país.
Tarjetas de crédito

Los establecimientos y hoteles de las grandes ciudades suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito internacionales. En zonas rurales o pequeñas ciudades, conviene ir preparado con dinero en efectivo. Las transacciones con tarjetas de créditos suelen requerir de un numero PIN, así que le recomendamos que antes de viajar a Bulgaria aclare este asunto con su banco. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor. Es posible que en algunos establecimientos le cobren una comisión por pago con tarjeta. Los cajeros automáticos están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
Si se entra o sale del país con más de 8.000 lv (en cualquier moneda), debe declararse.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Bulgaria es el búlgaro.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Casi todos los hoteles de las grandes ciudades búlgaras ofrecen conexión a Internet (WiFi) para conectarse desde el ordenador, el móvil o la tableta. En los principales restaurantes y bares se suele ofrecer WiFi gratis. La mayoría de los hoteles suelen tener ordenadores con conexión a Internet para uso de sus clientes tras el pago de una tarifa por minutos.
Clima
Si viajas a Bulgaria encontrarás un clima continental, caracterizado por veranos cálidos y más suaves en las zonas de la costa del mar Negro y la zona del Danubio. Los inviernos suelen ser fríos y lluviosos, sobre todo en las zonas montañosas, pudiendo llegar hasta - 10 °C y - 15 °C en los meses de diciembre y enero. Algo que es aprovechado cada año por los amantes de los deportes invernales y el esquí. Para quienes buscan buen tiempo en la playas del mar Negro, recomendamos viajar en primavera y verano.
Hora local
Bulgaria cuenta con una hora más respecto a la España peninsular y a las islas Baleares. Todo el país pertenece al mismo huso horario.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.