Inglaterra: Inglaterra y Escocia

Un viaje sorprendente rumbo al norte

explore Explorar circuito

Inglaterra: Inglaterra y Escocia

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un viaje sorprendente rumbo al norte
Desde el sur hacia el norte, este fabuloso recorrido te acercará a ciudades de tendencia, a poblaciones de cuento y a paisajes de ensueño, desde la Inglaterra de Shakespeare hasta las Tierras Altas de Escocia. Desde el estilo punk de Camden Town hasta los impactantes acantilados de la isla de Skye, pasando por el protocolario cambio de guardia en Buckingham o el valioso patrimonio histórico del corazón de Edimburgo. Estás avisado, en este viaje no dejarás de sorprenderte.
Recorre lo más destacado de Inglaterra y Escocia

Naturaleza, asfalto, arte, historia, gastronomía… Este viaje que arranca en la ciudad de Londres lo tiene todo para que profundices en esta preciosa isla británica. Tomarás el primer contacto con su capital, donde podrás desoxidar tu inglés y moverte como pez en el agua entre sus enclaves imprescindibles, como el Big Ben, la Torre de Londres o Trafalgar Square. Cuentas con tres días para exprimirla y disfrutarla a partes iguales. Dejarás atrás la incansable City para ahondar en la bucólica campiña donde conocerás el enigmático conjunto megalítico de Stonehenge; pasearás por las históricas termas romanas y las construcciones georgianas del Royal Crescent en la ciudad de Bath; o visitarás las casas vinculadas a la vida de Shakespeare en Stratford-Upon-Avon, entre otras estupendas sorpresas.

“El corazón de Edimburgo, Patrimonio Histórico de la Humanidad, será el punto de partida hasta las legendarias Tierras Altas”

Posteriormente, saltarás a la preciosa Escocia, que protagonizará la segunda parte de este emocionante viaje. El corazón de Edimburgo, Patrimonio Histórico de la Humanidad, será el punto de partida hasta las legendarias Tierras Altas. Que no te extrañe si por el camino, pastando entre valles y montañas, te encuentras con las curiosas vacas de pelo largo llamadas coloquialmente “Hairy Coo”. Hablando de animales, si te asomas al lago Ness, ten cuidado y vigila, por si aparece su temido monstruo. Seguirás los pasos del valiente William Wallace y sobre el campo de batalla, en los alrededores del Castillo y el puente de Stirling, recordarás las batallas del líder escocés contra los invasores. Para despedir el viaje, la isla de Skye, con los impresionantes acantilados de Kilt Rock, pondrá el broche de oro a este interesante recorrido.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - Londres. ¡Su graciosa Majestad te espera!
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Londres
¡Bienvenido, viajero! Tu aventura no podía tener mejor comienzo, la fascinante Londres. La capital británica son muchas ciudades dentro de una sola. Tradicional y vanguardista, llena de gente de y pequeños oasis verdes a la vez, canalla y de porte aristocrático... Una ciudad llena de contrastes que merece la pena disfrutar al menos una vez en la vida. Dos horas antes de la salida del vuelo nos encontraremos en el aeropuerto y, al aterrizar, un autobús te llevará hasta el hotel. Una vez instalado, no lo dudes: sal a la calle a descubrir esta increíble ciudad. Una buena idea es empezar por los ‘must’ de la capital: el Parlamento y la torre del Big Ben, la Abadía de Westminster, Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham… Y, entre trayecto y trayecto, no dejes de reponer fuerzas con una pinta local.
2 Londres. Sumérgete en una de las mayores capitales del mundo
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Londres
Visitas
  • Visita panorámica de Londres
Tras el desayuno recorreremos los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Comenzamos por el Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento. Este palacio gótico en el que vivían antiguamente los reyes de Inglaterra es hoy el centro de la vida política del país, donde diputados y lores debaten el rumbo de Gran Bretaña, rodeados de tradiciones e historia. En el extremo norte encontraremos el famoso Big Ben, uno de los iconos de Londres. Una curiosidad, aunque muchos creen que el nombre Big Ben se refiere al reloj, en realidad es el nombre de la campana que hay dentro de la torre y que, durante años, fue la más grande de Gran Bretaña hasta que fuera sobrepasada por la campana de la Catedral de Saint Paul. Nuestra visita panorámica continúa por Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham (atención, si la bandera británica ondea en el asta significa que la Reina no está en casa. Si estuviera, la bandera sería el estandarte real) y el auditorio Royal Albert Hall. Por la tarde, aquellos interesados podrán hacer una excursión al Castillo de Windsor. Este original castillo ha estado asociado desde hace siglos a la familia real británica. De hecho, fue su refugio en los bombardeos de la segunda Guerra Mundial. Se dice que es la casa favorita de la Reina para pasar el fin de semana y, como curiosidad, tiene una espectacular casa de muñecas construida en 1921 con jardín, bodega e incluso electricidad, agua corriente, ascensores y retretes que funcionan. Por la noche, un tour opcional nos permitirá descubrir la vida nocturna de Londres con una ruta por distintos pubs y una consumición incluida.
3 Londres. Vibra con la cultura de la ciudad
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Londres
Amanecemos hoy con todo el día por delante para disfrutar de esta apasionante ciudad. Proponemos una visita opcional al Museo Británico para descubrir el intrigante arte egipcio o los espectaculares frisos del Partenón y una visita a la Torre de Londres, la fortaleza que custodia las impresionantes Joyas de la Corona, con algunos de los diamantes más grandes y mejor cortados del mundo y sus simpáticos guardianes conocidos como Beefeaters. Una curiosidad: la Torre conserva en su interior la casa más antigua de Londres, la que Enrique VIII le regaló a su segunda mujer, Ana Bolena, al casarse. Gracias al foso sobrevivió al gran incendio de Londres de 1666. Para aquellos que hayan optado por hacer su propio plan, tenemos varias sugerencias. Una de las atracciones más espectaculares es el London Eye, la enorme noria junto al Támesis, desde la que poder tener una vista privilegiada de la ciudad. Desde allí, los que tengan ganas de andar pueden comenzar un agradable paseo por la orilla del Támesis en el que encontrarán el Museo de arte contemporáneo Tate Modern, desde cuya terraza (acceso gratuito) se tienen unas impresionantes vistas de Saint Paul. Encontraran también el Globe, una réplica del teatro de Shakespeare, hasta llegar al Tower Bridge, enfrente de la Torre de Londres y de los imponentes rascacielos de la City, el centro financiero de Londres. Una estupenda opción es hacer una parada para comer en el Borough Market, cuyos puestos ofrecen comida de todo el mundo. La vuelta se puede hacer en uno de los típicos autobuses rojos de dos pisos, pero hay que tener en cuenta que los billetes no se pueden pagar con dinero, solo aceptan la Oyster card o tarjetas contactless. La oferta de ocio en Londres no acaba nunca y una de las opciones más populares son los musicales. La mayoría de teatros se encuentran en la zona de Leicester Square. Por la tarde, también de manera opcional, puedes adentrarte en los principales barrio de la capital inglesa, conociendo ligares emblemáticos como el vibrante Soho o el famoso Covent Garden, el alegre barrio chino, que precederá a nuestra vuelta al hotel.
4 Londres – Cambridge - Condado de Yorkshire. Newton y Darwin se formaron aquí
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Cambridge
Visitas
  • Visita panorámica de la ciudad de York
Tras el desayuno, dejas el ritmo frenético de Londres para poner rumbo a Cambridge. Prepárate porque se trata de una de las ciudades con más encanto del país y famosa por sus universidades. Sus calles tranquilas y empedradas, los edificios antiguos y los grupos de estudiantes con capa que todavía se pueden ver por las calles, te trasladan automáticamente al pasado. Y es que los muros de estos edificios han sido testigos de grandes momentos de la historia. El Trinity College, uno de los más famosos y que hoy se puede visitar, todavía conserva el árbol bajo el cual estaba sentado Newton cuando le cayó la manzana y descubrió la gravedad. La capilla del King’s College, con su altísimo techo, es uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad, así como el Corpus Clock, un enorme reloj de oro de 24 kilates con un enorme saltamontes encima. A continuación, pones rumbo hacia el norte hasta la ciudad de York donde haras una visita guiada, recorrerás sus murallas de origen romano y visitarás el centro histórico. Te aseguramos que la imponente Catedral de San Pedro, una de las iglesias góticas más grandes del norte de Europa, te va a sorprender. Terminas la jornada en el condado de Yorkshire, donde se encuentra tu hotel. Una experiencia muy recomendable, sobre todo en días calurosos, es el punting, un paseo en barca por el río Cam. Normalmente son los estudiantes los que, con un largo remo, conducen la barca y explican curiosidades de la ciudad, pero los más aventureros pueden ponerse la gorra de marinero e intentarlo ellos mismos. ¿Te atreves?
5 Condado de Yorkshire - Durham – Edimburgo. Rumbo a Escocia
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Durham
  • Edimburgo
Comenzarás una nueva etapa del viaje que promete ser inolvidable. Tras desayunar, pondrás rumbo a la hermosa e histórica ciudad de Durham. Te llamará la atención su centro histórico y su catedral, famosa por su arquitectura normanda. Y tras visitar el centro histórico, recorrerás algunos de los lugares más importantes ubicados entre la frontera de Inglaterra y Escocia. Finalmente llegarás a Edimburgo y podrás descubrir la ciudad a tu ritmo, ¿estás preparado, viajero?. Cena y alojamiento.
6 Edimburgo, una ciudad de leyenda.
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
Visitas
  • Visita panorámica de Edimburgo
Da igual a quién preguntes. Edimburgo no deja a ningún viajero indiferente. Unos te hablarán de su rica arquitectura y esa mezcla que tan bien funciona entre los vestigios del medievo y sus edificios clasicistas. ¿Sabías que a Edimburgo se la conoce como la ‘Atenas del Norte’? Otros te hablarán de la multitud de mitos y leyendas que envuelven la ciudad. Edimburgo es una ciudad de fantasmas. En la Edad Media 4.000 personas fueron condenadas a la hoguera en las calles por brujería y los locales se toman muy en serio eso de que los ecos de sus voces resuenan todavía por el distrito viejo. Y otros, como no, te hablarán de los pubs, del gran ambiente musical y artístico y de esos cafés en los que se han inspirado escritores como Walter Scott o J.K. Rowling. Esta última, por ejemplo, escribió gran parte de la saga de Harry Potter en The Elephant House (21 George IV Bridge), una coqueta cafetería donde tomarse un café y una tarta de chocolate con unas fabulosas vistas al castillo. Decidir por dónde empezar a descubrir esta fascinante ciudad es una tarea más que complicada. Puedes comenzar, por ejemplo, acercándote al mirador de la Batería de Argyle, desde donde contemplarás el reloj del suntuoso Hotel Balmoral, el Palacio de Holyroodhouse, antigua residencia de María Estuardo, la sede del Banco de Escocia, la Ciudad Nueva… No dejes de pasar por la Royal Mile, donde descubrirás las preciosas vidrieras de la catedral de St. Giles y, ya de paso, podrás hacerte con una de las tradicionales bufandas o mantas de tartán escocés. Piérdete por sus callejones, donde te toparás con patios medievales o con la fuente de las Brujas, que de verdad merecen la pena. Por la tarde visitarás el interior del Castillo de Edimburgo. Se trata de una visita opcional ¡pero te recomedamos que no te la pierdas! El castillo es fundamental si quieres entender la historia de Escocia. Se erige sobre un montículo de origen volcánico y ha sido residencia real y fortaleza militar. No te pierdas la sala con las joyas de la Corona, las más antiguas de toda Europa, o los aposentos reales como la habitación donde María Estuardo dio a luz a Jacobo, primer rey de Escocia e Inglaterra. Cena. Pero no todo va a ser historia y patear. ¿Qué tal terminar la jornada con un poco de música tradicional? Entonces tu sitio es Sandy’s Bell (25 Forrest Road), el templo del folk escocés. Una pinta o un buen whisky con buen ritmo serán la guinda perfecta para un día excepcional.
7 Edimburgo - Tierras Altas. Rumbo a las Highlands Escocesas
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Inverness
Dice un proverbio escocés que “lo que el whisky no cura, no tiene cura...”. Y es que, viajero, el whisky para los escoceses no es simplemente una bebida típica, sino que forma parte de su rutina y de su vida y ayuda a entender su carácter, afable y simpático, su forma de ser y pensar. Y no solo eso, el 85% de los alimentos y bebidas que se exportan de Escocia tienen que ver con esta bebida de precioso color dorado. Por todo ello, no puedes dejar de visitar una de sus destilerías de whisky, donde conocerás las peculiaridades de su destilación y podrás saborear algunas de sus variedades. ¿Sabías que su origen se remonta a los monjes cristianos de los siglos IV y V? Tras los maltas escoceses, te diriges al norte, a la capital de las Tierras Altas: Inverness. En las tierras altas o Highlands, disfrutarás de paisajes naturales absolutamente excepcionales. Cumbres escarpadas, bosques centenarios, laderas infinitas... Quizá te suene porque estos parajes han sido el escenario de capítulos decisivos de la historia de Escocia, son protagonistas de la mitología celta y, además, todo ello ha sido perfectamente retratado en famosas películas como Rob Roy, Braveheart o Outlander. Pero cuando llegues allí, viajero, todo lo que conocías te parecerá poco ante tal belleza. De forma opcional pero absolutamente recomendable puedes unirte a la excursión al Castillo de Cawdor, construido en el siglo XIV. Prepárate porque vas a adentrarte en la historia de los clanes de la región mientras admiras las ricas salas con tapices flamencos y enormes chimeneas, su cocina de la época, el puente levadizo, los jardines o sus pasadizos. Y todo ello envuelto, por supuesto, en misteriosas leyendas de fantasmas. De camino al castillo, pasarás por el Campo de Batalla de Culloden, donde tuvo lugar la última batalla entre ingleses y escoceses y que supuso el final de la cultura highlander y de los clanes. ¡No te despistes! Finalmente te espera Inverness, junto al río Ness, donde las leyendas continúan. Si buscas un souvenir diferente, aprovecha la visita a la destilería para hacerte con un quaich (del gaélico copa). Se trata de una especie de vaso pequeño con dos asas que se utiliza desde tiempos inmemoriales para beber whisky. Antiguamente, los quaichs eran sobre todo de madera pero en la actualidad los producen en metal. En las bodas escocesas a veces se regala un quaich a los novios: el beber en la misma copa simboliza el amor compartido. Incluso en otras ocasiones se utiliza como pila en los bautizos.
8 Tierras Altas (Lago Ness y Wester Ross). Naturaleza en su máxima expresión
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Inverness
Hoy te adentras en una de los recorridos favoritos de aventureros y aficionados a la montaña. Naturaleza abrupta, salvaje, casi inhóspita, paisajes desiertos que creías ya inexistentes. Están aquí, viajero, en las Tierras Altas, y hoy se presentan ante ti. Inicias el día recorriendo el legendario lago Ness, el segundo más grande de Escocia y de gran profundidad –de ahí su color azul tan oscuro-. Estate bien atento a la superficie de este colosal lago porque hay quien cree ver siluetas o sombras poco justificables entre sus aguas. De hecho, en 1933 se presentó una fotografía en la que el monstruo, Nessie, parecía dejarse ver, aunque pronto se catalogó como un documento falso. Presidiendo las aguas del lago desde la orilla se encuentra el Castillo de Urquhart. Se trata de los restos de una antigua fortaleza que fue construida en torno al siglo XII por la familia Durward. Posteriormente el castillo cambió muchas veces de propietario tanto entre los clanes escoceses como incluso a la corona inglesa. A finales del siglo XVII fue destruido por los ingleses para que no acabara en manos jacobitas y ya nunca se reconstruyó. En el castillo de Urquhart encontrarás un escenario excepcional para hacer unas cuantas fotos: su ambiente de leyenda un tanto fantasmagórico, la neblina, el lago y las verdes laderas como telón de fondo… ¡Merece la pena! Y cuando creías haberlo visto todo de estas maravillosas Tierras Altas escocesas, llegas a la región de Wester Ross, más al norte. Te aseguramos que los jardines subtropicales de Inverewe y las cascadas de Falls of Measach te dejarán sin palabras. ¡Brújula al bolsillo! Visitar las cascadas de Falls of Measach es una verdadera experiencia a lo Indiana Jones. Cuenta con un puente colgante al que solo pueden acceder seis personas cada vez, que atraviesa las cascadas por encima y ofrece unas vistas excepcionales. Eso sí, no apto para viajeros con vértigo.
9 Tierras Altas - Isla de Skye - Fort William. Escocia de película
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Fort William
Probablemente a estas alturas entenderás el porqué las Tierras Altas son una de las regiones más inmortalizadas en el cine. Sus paisajes excepcionales, esa luz de neblina romántica y misteriosa a la vez y sus miles de leyendas hacen a esta región telón de fondo ideal para cualquier historia cinematográfica. Tras coger fuerzas con el desayuno pones rumbo al Castillo de Eilean Donan, precisamente una de las edificaciones escocesas –si no la que más- más retratadas en las películas. Atraviesas tierras de antiguos clanes, batallas e historias de alianzas, traiciones, asedios y treguas... ¿Qué más se puede pedir para un buen guion? El Castillo de Eilean Donan se erige colosal en una pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, junto a la confluencia de tres lagos y ríos. Como enseguida adivinarás, desde su construcción fue un castillo de muy difícil acceso, solo se puede llegar a él en barco o a través de un pequeño puente de piedra. Por eso siempre fue una fortaleza muy poderosa, casi inexpugnable y la ambición de todos los gobernantes escoceses. El castillo que tienes ante ti es una reconstrucción muy fiel terminada en 1932, ya que el anterior fue bombardeado por tres fragatas inglesas en el siglo XVIII, cuando el castillo estaba habitado por una expedición española que quería levantar a los escoceses contra la corona británica. Recorre sus habitaciones y pasillos misteriosos y descubre la leyenda del fantasma del último superviviente español que dicen todavía vaga por la fortaleza. Tras el castillo de Eilean Donan, a tan solo 15 minutos, llegarás a la isla de Skye, antiguo asentamiento de vikingos y clanes. Cruzarás la bellísima isla, te deleitarás con sus paisajes de cuento de hadas, sus colosales cadenas montañosas, sus lagos y pintorescos pueblecitos… Hasta llegar a los acantiladados de Kilt Rock. Desde los acantilados, que simulan una tradicional falda escocesa de cuadros, descubrirás las cascadas que caen con fuerza desde casi 10 metros de altitud. Y para finalizar, rumbo a Fort William, donde podrás descansar o, si lo prefieres, disfrutar de un show tradicional escocés y de un buen whisky de la zona. La isla de Skye –o como se conoce en gaélico escocés, “la isla de la bruma”- es también sede de una de las destilerías de whisky más famosas del mundo, la destilería Talisker. Los expertos catadores dicen que el whisky que aquí se produce tiene unos matices muy especiales, a sal y yodo, debido a la proximidad de la destilería con el mar. El famoso agente 007 Pierce Brosnan fue “infiel” a sus famosos martinis en la película “El mundo nunca es suficiente” y los cambió por el líquido color ámbar de una copa de Talisker. No te vayas sin probarlo. Cena incluida este día.
10 Fort William - Castillo Stirling – Glasgow. Las tierras de Rob Roy y William Wallace
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Glasgow
Visitas
  • Castillo de Stirling (entrada incluida)
Hoy revives la historia de dos de los principales héroes nacionales de Escocia: Rob Roy MacGregor y William Wallace. Te diriges a Stirling previo paso por dos de los parajes más bellos del país, el valle de Glencoe y el parque nacional de Trossachs. El Valle de Glencoe, conocido como el Valle del Llanto, es un paraje evocador y algo melancólico de prados inmensos solo interrumpidos por algunas cottages –las pequeñas granjas de arquitectura típica de la zona- y las ovejas pastando. Por su parte en el parque nacional de Trossachs, de fauna y flora absolutamente increíble, se ubica la historia –y la tumba- de Rob Roy, conocido como el Robin Hood de los escoceses. Rob Roy era una granjero que pidió un préstamo al duque Montrose para aumentar su rebaño. El duque le prestó el dinero para después robárselo y quedarse con sus propiedades. Rob Roy luchó muchos años para recuperar sus tierras hasta que fue encarcelado. Sin embargo, Daniel Defoe –autor de la famosa historia de Robinson Crusoe- escribió una novela sobre la suerte del escocés, que llegó a manos del rey y lo perdonó cinco años después. Ya en Stirling visitarás el castillo donde María Estuardo fue coronada como María I de Escocia con apenas unos meses de edad. El castillo está habitado, según cuenta la leyenda, por dos fantasmas: la Dama Verde y la Dama Rosa. ¿Te atreves? También descubrirás el puente de Stirling, donde se produjo una de las batallas más relevantes entre escoceses e ingleses, dando a los primeros por vencedores. Aunque William Wallace se hizo mundialmente conocido cuando Mel Gibson le dio vida en Braveheart, Wallace es toda una leyenda por estos lares. En este puente Wallace consiguió que un grupo de hombre de distintos orígenes y con escasa preparación militar venciera al imbatible ejército inglés. A partir de este momento los escoceses vivieron uno de los capítulos de su historia más épicos y Wallace sigue siendo hoy un héroe para la mayor parte de los escoceses. Además de ser una localidad llena de historia, Stirling te encantará por ser un precioso enclave medieval, ideal para recorrer a pie y perderte por sus bellos rincones. En Stirling no todo tiene que ser callejear. No está de más realizar una parada técnica para coger fuerzas y hacerte con algún recuerdo del viaje. Te recomendamos las galerías victorianas The Stirling Arcade, un bonito edificio con tiendas y restaurantes locales. Después del almuerzo continuaremos a Glasgow, donde tendrás algo de tiempo libre para conocer esta encantadora ciudad victoriana. Allí disfrutarás de una merecida cena y te alojarás.
11 Glasgow – España. Últimas horas de un viaje inolvidable
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Glasgow
Hoy dices adiós a un viaje inolvidable. Contigo se quedan momentos imborrables que has disfrutado estos días: la artística Glasgow, Edimburgo, llena de historia, las legendarias Tierras Altas escocesas con sus castillos, sus lagos misteriosos, valles y montañas con un encanto incomparable, islas con tesoros vikingos escondidos, acantilados que miran al fin del mundo, campos de batalla donde la historia de Escocia se escribió para siempre, has seguido los pasos de William Wallace hasta el enfrentamiento que le convirtió en héroe nacional… Disfruta de los últimos momentos en la capital de Escocia antes de dirigirte al aeropuerto. Que tengas buen viaje y hasta pronto.

Conoce un poco más de Inglaterra y Escocia

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Por el momento y hasta que los términos definitivos del Brexit no se decidan, los ciudadanos de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor para viajar a Inglaterra y Escocia. Aunque como el Reino Unido no forma parte del espacio Schengen, tendrán que pasar por los controles fronterizos correspondientes. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país.
Moneda
La moneda oficial en Inglaterra es la libra esterlina. Escocia también la tiene como moneda oficial, aunque también se pueden encontrar billetes de libras escocesas, que tienen el mismo valor.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos, llamados ATMs o Cash Machines, están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard o Cirrus). En la pantalla de los cajeros aparecerán los logos de las distintas tarjetas que acepta cada uno. También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda de países de la Unión Europea como el euro. Sin embargo, aquellas personas que viajen de países no miembros de la UE, deberán declarar toda cantidad superior al equivalente de 10.000 euros. Los viajeros podrán cambiar moneda extranjera en bancos, oficinas de correos, agencias de viajes y casas de cambio.
Salud

No hay ninguna vacuna obligatoria ni recomendada para viajar a Escocia o Inglaterra. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias del cada país, tienen derecho a una asistencia a un costo reducido e incluso gratis. Las condiciones sanitarias son muy buenas. Es aconsejable contratar un seguro de viaje lo más amplio posible antes de entrar en el país.

Información general
Idioma
El idioma oficial en Inglaterra y en Escocia es el inglés. Aunque en Escocia también se puede escuchar escocés y gaélico.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220/240 voltios, 50 Hz en Inglaterra y 230 voltios,50 Hz en Escocia. Los enchufes son diferentes a los españoles, ya que tienen tres clavijas rectangulares, por lo que será necesario un adaptador.
WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial de Escocia y Inglaterra es GMT, es decir, una hora menos que en la España peninsular y Baleares.
Clima

El clima de Inglaterra es bastante variable e impredecible, por lo que se recomienda estar preparado para todo en cualquier época del año. Si visitamos Londres durante el verano, es muy probable que necesitemos un jersey gordo o una cazadora y, lo que nunca puede faltar es un impermeable. Por otro lado, el clima no es extremo. Las temperaturas oscilan entre un mínimo de -10 grados en invierno y hasta 30 grados en verano. Son más bajas en el norte, donde las nevadas son habituales en invierno, y más suaves en el sur. En el oeste del país llueve más que en la zona este.

El tiempo en Escocia es templado, variable y húmedo. En invierno, la temperatura media fluctúa entre los 2ºC y los 6ºC y en verano, entre 12ºC y 19ºC. Es decir, no es frecuente que haya épocas de temperaturas extremas, aunque siempre se pueden esperar días muy fríos en invierno, con temperaturas bajo cero, y días calurosos en verano, con termómetros por encima de los 20ºC. Y lluvia, siempre lluvia. No suele ser torrencial, sino más bien fina y pertinaz. Llueve todo el año, con un ligero aumento en diciembre, enero y julio, así que conviene no olvidar el paraguas o el impermeable, además de algún jersey y algo de ropa de entretiempo.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.