Escocia: Todo Escocia

Viaja a través de historias, mitos y leyenda

explore Explorar circuito

Escocia: Todo Escocia

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Escocia, viaja a través de historias, mitos y leyenda
Escocia es de esos lugares que parece que ya conoces incluso antes de haber estado. Películas y series como la inolvidable Braveheart, Harry Potter o en los últimos años Juego de Tronos y Outlander nos la han descubierto poco a poco y puede que estés aquí precisamente por alguna de esas cintas. Sin embargo, tan pronto pongas un pie en Escocia te darás cuenta de que la inmensidad y belleza de esta zona no cabe en una pantalla y que lo que te espera es absolutamente mejor de lo que habías soñado.
Fotografía los lugares más seductores de tu viaje

Empezarás tu aventura descubriendo Glasgow, un magnífico juego de contrastes entre historia e innovación. Es pasado, calles empedradas e iglesias góticas. Pero sobre todo es ciudad de artistas, de nuevas tendencias, de innovación y gente joven. Cuando recorras sus calles no te sorprenderá que Glasgow albergue la mayoría de las organizaciones artísticas de Escocia.

“Nessie es el apodo de una criatura legendaria que reside en el lago Ness”

Posteriormente, tu viaje transcurrirá en la cara norte de la Isla, concretamente en la preciosa Edimburgo. Descubrirás su curioso acento y su cálida hospitalidad mientras recorres la parte nueva y antigua de la urbe, ambas Patrimonio Histórico de la Humanidad. Más hacia el norte, en las Tierras Altas, caerás en el embrujo de preciosas montañas e inolvidables valles, donde la historia y la leyenda se funden en una atrayente combinación. El lago Ness con su monstruo Nessy, el Castillo y el puente Stirling o las apasionantes batallas William Wallace o Robert de Bruce, son solo algunos de los intrigantes episodios que vivirás en la recta final del viaje. ¡Prepárate para soñar!

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 CIUDAD ORIGEN - EDIMBURGO
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
2 EDIMBURGO
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
Visitas
  • Visita panorámica de Edimburgo
3 EDIMBURGO - INVERNESS - TIERRAS ALTAS
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Inverness
  • Highland
4 TIERRAS ALTAS - LAGO NESS - WESTER ROSS - JARDINES INVEREWE - TIERRAS ALTAS
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Highland
Visitas
  • Jardines de Inverewe
  • Paseo en barco Lago Ness
  • Castillo de Urquhart
5 TIERRAS ALTAS - CASTILLO DE EILEAN DONAN - ISLA DE SKYE - FORT WILLIAM
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Fort William
6 FORT WILLIAM - CASTILLO DE STIRLING - GLASGOW
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Stirling
  • Glasgow
Visitas
  • Visita al Castillo de Stirling
  • Visita panorámica de Glasgow
7 GLASGOW - EDIMBURGO
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Edimburgo
8 EDIMBURGO – CIUDAD ORIGEN
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Edimburgo

Conoce un poco más Escocia

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Por el momento y hasta que los términos definitivos del Brexit no se decidan, los ciudadanos de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor para viajar a Escocia. Aunque como el Reino Unido no forma parte del espacio Schengen, tendrán que pasar por los controles fronterizos correspondientes. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país.
Moneda
La moneda oficial en Escocia es la libra esterlina, aunque también se pueden encontrar billetes de libras escocesas, que tienen el mismo valor.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos, llamados ATMs o Cash Machines, están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard o Cirrus). En la pantalla de los cajeros aparecerán los logos de las distintas tarjetas que acepta cada uno. También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda de países de la Unión Europea como el euro. Sin embargo, aquellas personas que viajen de países no miembros de la UE, deberán declarar toda cantidad superior al equivalente de 10.000 euros. Los viajeros podrán cambiar moneda extranjera en bancos, oficinas de correos, agencias de viajes y casas de cambio.
Salud
No hay ninguna vacuna obligatoria ni recomendada para viajar a Escocia. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias del cada país, tienen derecho a una asistencia a un costo reducido e incluso gratis. Las condiciones sanitarias son muy buenas. Es aconsejable contratar un seguro de viaje lo más amplio posible antes de entrar en el país.
Información general
Idioma
El idioma oficial en Escocia es el inglés, aunque también se puede escuchar escocés y gaélico.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios,50 Hz. Los enchufes son diferentes a los españoles, ya que tienen tres clavijas rectangulares, por lo que será necesario un adaptador.
WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial de Escocia es GMT, es decir, una hora menos que en la España peninsular y Baleares.
Clima

El tiempo en Escocia es templado, variable y húmedo. En invierno, la temperatura media fluctúa entre los 2ºC y los 6ºC y en verano, entre 12ºC y 19ºC. Es decir, no es frecuente que haya épocas de temperaturas extremas, aunque siempre se pueden esperar días muy fríos en invierno, con temperaturas bajo cero, y días calurosos en verano, con termómetros por encima de los 20ºC. Y lluvia, siempre lluvia. No suele ser torrencial, sino más bien fina y pertinaz. Llueve todo el año, con un ligero aumento en diciembre, enero y julio, así que conviene no olvidar el paraguas o el impermeable, además de algún jersey y algo de ropa de entretiempo.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.