Grecia: Atenas, Santorini y Mykonos

Tres atardeceres para recordar

explore Explorar circuito

Grecia: Atenas, Santorini y Mykonos

Duración Duración
10 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Tres atardeceres para recordar
Te proponemos tres atardeceres para recordar, querido viajero. Primero, contemplando los tejados de Atenas desde las laderas de la Acrópolis. Después, mirando a los acantilados de Santorini. Y para acabar, entre las casas encaladas y las callejuelas de Mykonos. Prepara tu cámara de fotos porque vas a poder vivir los tres en un solo viaje.
Dos islas para que sueñes despierto y una ciudad inolvidable

¿Estás preparado para vivir algunos de los atardeceres más bellos de tu vida? En Atenas, podrás contemplar los tejados de la capital griega desde la espléndida Acrópolis o desde alguna de las colinas que rodean la ciudad. En Santorini, verás las casas de Fira u Oia, con su característica mezcla de blanco y azul asomándose al acantilado mientras el sol se oculta en el horizonte. Y en Mykonos, situado en el barrio de la Pequeña Venecia, divisarás los molinos y viviendas encaladas frente al mar en una postal de ensueño. Así que no te olvides la cámara de fotos porque la vas a necesitas, querido viajero. Nada más comenzar, podrás hacer muchas fotografías en el recorrido panorámico por las calles de Atenas. Arranca en la Plaza Syntagma, donde contemplarás el Parlamento y la tumba del soldado desconocido, frente a la que constantemente hay dos miembros de la Guardia Nacional patrullando. ¡Son un espectáculo que no te puedes perder! Date un paseo para ver edificios neoclásicos como la Academia, la Universidad o la Biblioteca Nacional, el estadio Panatenaico que acogió los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna o el Arco de Adriano, que servía de frontera entre la Atenas antigua y la nueva ciudad romana. Y para concluir, sube hasta la Acrópolis para, después de cruzar la puerta Propileos, disfrutar de cerca del templo de Atenea Niké, el Templo Erecteión o el Partenón.

“Disfruta de tres atardeceres únicos: dominando Atenas desde la Acrópolis o desde una de las colinas que rodean la ciudad; mirando a los acantilados en Santorini y entre callejuelas, iglesias y molinos en Mykonos”

Tu jornada en Atenas acaba como tú quieras, porque dispondrás de tiempo libre para diseñar tu propia ruta visitando un museo, buceando entre tiendas o probando la deliciosa gastronomía griega en una taberna típica. Y al día siguiente, ¡broncéate a babor! Comienza tu crucero, ése que te permitirá conocer dos de las islas más bellas de las Cícladas. Primero atracarás en Santorini, donde recorrerás a pie las calles blancas de su capital, Fira, acompañados de un guía local. Visitarás además diversos puntos de interés de la isla, como el bonito pueblo marinero de Oia o el yacimiento arqueológico de Afrotiri antes de desplazarte hacia Mykonos, la isla con más glamour de toda Grecia. Sumérgete en el laberinto de calles llenas de casas encaladas y pequeñas iglesias de su capital, visita el bonito barrio de la Pequeña Venecia y contempla las espectaculares vistas de los molinos. Después de explorar otros rincones de la isla, entre los que por supuesto se encuentran sus fabulosas playas, llegará el momento de decirle adiós mientras disfrutas del atardecer de tu viaje.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España- Atenas ¡Bienvenido a Grecia!
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Atenas
Queremos que disfrutes este viaje como el soñado. Lo hemos diseñado con mucho cariño. Recorreremos la Atenas de los templos , esperamos que la disfrutes.
2 Atenas . La capital de los Templos
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Atenas
Visitas
  • Panorámica de Atenas
  • Acrópolis con entrada
Amanecemos en Atenas, cuna de la civilización occidental. Descubrir la luz ente sus calles y la que desprende la Acrópolis, son algunas de las razones por las que merece la pena estar aquí. Haremos una visita panorámica en la que veremos la Plaza Syntagma, con el Parlamento y la tumba al soldado desconocido, el estadios Panatenaico, lugar de celebración de los primeros Juegos Olímpicos de la edad moderna. La Acrópolis ante tus ojos, con el Templo de Atenea Nijé, las cariátides del templo de Erecteión, y el Partenón. Un paseo por el barrio de Plàka será interesante, para ver sus tiendas y tabernas.
3 Atenas - Santorini. Disfruta de la isla Griega por excelencia
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Santorini
¡Brújula al bolsillo y a la mar! Ahora llega el momento de iniciar el espléndido crucero por las principales islas de las más de 2.000 con las que cuenta el país. Para ello, después de desayunar en tu hotel de Atenas, te dirigirás a la hora que indique la organización hacia el puerto para hacer los trámites de embarque y poner rumbo a Santorini. Atracarás y después de dejar las maletas en tu hotel, disfrutarás de tiempo libre para conocer la isla. Pordás dar un paseo por sus preciosas callejuelas, contemplar el perfil de las casas y hoteles asomados al acantilado de la caldera y disfrutar de las vistas de la costa, con las islas de Palea Kameni, Nea Kameni y Thirasia en el fondo. Además, puedes explorar Firostefani pasando por algunas de las muchas iglesias de la ciudad, como Agios Gerasimos o Agios Minas antes de volver al hotel para descansar. ¡Bienvenido al bienvivir! Para los viajeros más curiosos. Santorini es una de las más famosas islas Cícladas pero ¿sabes de dónde procede el nombre de este archipiélago? Se debe a la orientación circular de todas las islas que lo forman en torno a Delos, donde dicen que nació Apolo después de su padre, Poseidón, crease el archipiélago rasgando con su tridente las cumbres de las montañas de Grecia.
4 Santorini. Adéntrate en el corazón de una isla mágica
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Santorini
Bienvenido al bienvivir, querido viajero. Hoy afrontas tu primera jornada completa en Santorini y tienes todo el control. ¿Qué te apetece hacer? SI quieres, después de desayunar, puedes echar la brújula al bolsillo y lanzarte a la calle para seguir explorando la isla. Puedes volver a los lugares que ayer te dejaron mejor sabor de boca, puedes buscar nuevos rincones, hacer nuevas fotos… Una buena opción adentrarte en el interior de la isla y conocer pueblos tan encantadores como Oia, situado en la costa oeste. Allí disfrutarás del bello contraste entre las casas de los marineros, de color pastel y enclavadas en cuevas junto al acantilado, y las mansiones patricias donde residían los capitanes y potentados de la ciudad. Además, podrás dar un paseo por calles empedradas entre iglesias y plazas decoradas con losas de mármol. No guardes la cámara de fotos todavía porque también te acercarás al pequeño puerto de Ammoudi, donde probarás alguna de las especialidades locales en sus estupendas tabernas. ¡Buen provecho! Consejo del Viajero. Si quieres empaparte en las tradiciones de Santorini y saber más sobre su historia, hay dos museos en Fira que te interesarán notablemente. Uno es el Megaro Gyzi, donde hay recuerdos de la localidad, incluidas fascinantes fotografías de Fira antes e inmediatamente después del terremoto de 1956. El otro es el Museo del Folclore de Santorini, a las afueras de la ciudad, donde te explicarán las tradiciones y la historia de la isla.
5 Santorini. Navegando entre Volcanes
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Santorini
Seguro que te has quedado con ganas de seguir explorando Santorini así que adelante, pues. Después de desayunar, tú decides el plan. Puedes seguir conociendo la isla por tu cuenta: dar un paseo por las calles de Fira, visitar algún museo o pasar un día de sol y playa en las muchas calas de aguas transparentes que te ofrece la isla. Si te apasiona la historia, no puedes perderte el yacimiento de Acrotiri, una ciudad prehistórica que se encontró a finales del siglo XX después de estar oculta durante siglos bajo una capa de ceniza provocada por las erupciones volcánicas, por lo que se ha conservado en un estado excepcional. Para completar la jornada, podrás darte un chapuzón en alguna de las playas del sur, como la Playa Roja, la Playa Blanca y la Playa Negra. Otra opción para aprovechar la jornada de hoy es recorrer las pequeñas islas cercanas a Santorini. En Nea Kameni podrás subir al cráter del volcán por un sendero de ceniza caliente y en Palea Kameni darte un baño en las aguas verdes, cálidas y sulfurosas de la zona. Para acabar, el barco te llevará hasta Thirasia, para completar el recorrido con un chapuzón en alguna de sus paradisíacas playas o un paseo por la bonita población de Manolas. Para los viajeros más curiosos. ¿Sabes que la Atlántida estaba en Santorini? Bueno, en realidad nadie sabe dónde estaba exactamente este continente desaparecido –ni siquiera es seguro su existencia, pero su origen se relaciona directamente con la caldera hundida de Santorini, esa gran porción de tierra hundida por las erupciones volcánicas donde ahora domina el mar, y el yacimiento de Acrotiri.
6 Santorini - Mykonos. Siéntete un vip en la isla con más glamour
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Mykonos
Después de desayunar, debes despedirte de Santorini. Han sido días intensos, de los que te llevas mil recuerdos, pero tu crucero debe continuar porque, querido viajero, aún te quedan muchas experiencias que vivir en tu viaje por Grecia. A la hora que te indique la organización, toca dirigirse al puerto para embarcar de nuevo y poner rumbo hasta Mykonos. Llegarás por la tarde a tu destino y dispondrás de tiempo libre para conocer la isla. Podrás perderte en el centro de la capital, Hora, entre los laberínticos callejones que serpentean entre muros encalados, bucear en sus múltiples tiendas y tomar algo en alguno de sus variados bares. Si te gusta la playa, coge el bañador y la toalla y elige entre las múltiples opciones que te plantea la isla: ¡casi todas te aseguran una espectacular arena dorada y aguas transparentes! Incluso puedes coger un taxi o una barca para acercarte a alguna algo más alejada del centro de la capital. Para los viajeros más curiosos. Durante tu paseo por las calles de la isla, es más que probable que te encuentras con la mascota de Mykonos. Se llama Petros y es un gran pelícano que pulula por las cercanías del puerto. Hay muchas historias sobre él y su origen. Pregunta, pregunta…
7 Mykonos. ¿ya sientes la esencia de Mykonos?
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Mykonos
Después de desayunar, hoy dispondrás de toda una jornada libre para explorar Mykonos y captar toda su esencia. Puedes optar por perderte de nuevo entre las mágicas callejuelas blancas de su capital o explorar el resto del territorio tratando de profundizar en la vida y las características de la isla. Para ello, existe la posibilidad de sumarte a la excursión opcional que te permitirá conocer lugares tan interesantes como el Monasterio de Tourliani, construido a mediados del siglo XVI, que conserva en su interior un icono de la patrona de la isla. Fíjate bien en su precioso campanario cubierto de mármol y sus fabulosos iconos. En tu recorrido, no tendrás tiempo para guardar la cámara porque vas a disfrutar de una larga sarta de lugares que te regalarán varias espectaculares panorámicas de la isla antes de regresar a la capital de la isla para descansar y pasar la noche. Para los viajeros ‘foodies’. Querido viajero amante del buen comer, aprovecha tu visita a Ano Mera. Este pequeño pueblo del interior de Mykonos acoge por las mañanas un animado mercado donde, por ejemplo, puedes comprar deliciosos quesos artesanos. Además, en la plaza principal hay varias tabernas donde comerás de diez.
8 Mykonos. Disfruta de sus encantos
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Mykonos
Después de desayunar, hoy cuentas con otro día libre para seguir disfrutando de Mykonos. Una buena opción es escoger entre una de las muchas playas con las que cuenta, coger el bañador y la toalla y pasarte un día al sol dándote chapuzones en las transparentes aguas del Egeo. Para aprovechar de forma completa la jornada de hoy, también puedes sumarte a la excursión opcional a la cercana isla de Delos. ¿Sabías que, según la leyenda, allí nacieron los dioses Apolo y Artemisa? Lo cierto es que fue un importante centro religioso, cultural, político y mercantil de la Antigua Grecia, lo que le permite conservar uno de los yacimientos arqueológicos más importante de toda Grecia y el mayor de las Cícladas, hasta el punto de que se la puede considerar como una isla museo. De hecho, no hay población estable, así que el ambiente es mucho más tranquilo que en Mykonos. En el yacimiento vas a poder visitar, entre otros bellos monumentos, el santuario de los Dioses Extranjeros, el santuario de Apolo –donde se encuentra la espectacular Terraza de los Leones-, el barrio del teatro o los impresionantes mosaicos de las casas. Consejo del Buen Viajero. Si hoy quieres optar por una jornada de sol y playa, ten en cuenta que las más cercanas a la capital suelen estar bastante llenas, así que la mejor opción es que cojas un taxi, una barca o un autobús y te dirijas a otras más alejadas de la ciudad .
9 Mykonos –Atenas. Apurando las últimas horas en Mykonos
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Atenas
Después de desayunar, toca ir preparando la despedida de Mykonos porque hoy te toca regresar a Atenas. Pero antes de embarcar rumbo a la capital, contarás con tiempo libre para seguir explorando los rincones de la más estilosa de las islas griegas. Una vez más, ¡tú eliges tu recorrido! ¿Qué te parece visitar alguno de sus museos? Otra opción es disfrutar de un rato de sol y playa. Hagas lo que hagas, recuerda que a la hora señalada por la organización, debes trasladarte al puerto para embarcar con rumbo a Atenas. Para los viajeros más curiosos. Atenas ha sido ciudad durante 3.500 años, pero su mejor momento fue el periodo clásico de la antigua Grecia, del que aún podrás contemplar muchos edificios y objetos. Después su relevancia decayó hasta mediados del siglo XIX, cuando el país se independizó y Atenas se convirtió en su gran capital y en la ciudad más grande (tiene unos cuatro millones de habitantes, más de la tercera parte del total del país).
10 Atenas - España. ¡Toca volver a casa!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Atenas
Llega el momento de hacer las maletas para volver a casa. A la hora que indique la organización, debes reunirte con el resto de viajeros para el traslado hacia el aeropuerto. Hasta entonces, después de desayunar dispondrás de tiempo libre tomar las últimas fotos, hacer unas compras de última hora o dar otro paseo por las animadas calles del centro de Atenas.

Conoce un poco más de Grecia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial es el euro(€). Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Salud
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Grecia. Antes de realizar el viaje, puedes contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una cobertura gratuita en la red de la Seguridad Social griega (IKA). Ahora bien, la sanidad pública no tiene un nivel óptimo. No sucede lo mismo con la red privada, que tiene una elevada calidad, aunque puede tener un coste elevado. Asimismo, no hay que descartar que la restricción al funcionamiento del sistema financiero griego pueda suponer la escasez de algún producto importado en un momento concreto, como pueden ser algunos medicamentos.
Información general
Idioma
El idioma oficial en Grecia es el griego.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230/400 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo F (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Casi todos los hoteles, cafeterías, centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de ciertas ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Grecia es GMT+2, es decir, una hora más que en la España peninsular y Baleares.
Clima
El tiempo en Grecia es típicamente mediterráneo. Los inviernos son suaves y húmedos, sobre todo en las islas, porque el interior hace más frío, y en verano hace mucho calor y llueve muy poco. En las islas, sobre todo en las Cícladas, el intenso bochorno estival se mitiga gracias al metelmi, un viento casi constante en los archipiélagos del Egeo. El agua suele estar a una temperatura alta en verano –hasta 27 grados- y no demasiado fría en invierno –en torno a 17-.

Tasas

A partir del 1 de enero de 2018, el gobierno griego impondrá una tasa de alojamiento por persona y día que debe ser abonada por los clientes directamente en los hoteles.

Divisas

Rige la normativa de la Unión Europea, es decir, es obligatorio hacer una declaración si se entra en Grecia con 10.000 euros o más.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.