Bélgica: Londres, Países Bajos y El Rhin

De Londres a los Países Bajos y la región del Rhin

explore Explorar circuito

Bélgica: Londres, Países Bajos y El Rhin

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
De Londres a los Países Bajos y la región del Rhin
Un viaje a través de algunos de los paisajes más bonitos de Reino Unido, Países Bajos y Alemania que te invitan a navegar por ríos, canales y ¡hasta por el Canal de la Mancha! Descubrirás algunas de las ciudades más apasionantes de Europa. Apunta: Londres, Ámsterdam, Bruselas y La Haya (y no son todas). ¡Brújula al bolsillo, viajero!
Un completo recorrido por Europa que empieza en Londres

Tu viaje comenzará en una de las ciudades más divertidas, modernas y cosmopolitas de Europa: Londres. Durante tres días podrás recorrer la ciudad del Támesis con sus decenas de puentes, su Big Ben y sus inmensos parques verdes. Podrás callejear, ir de compras, pararte a comer en puestos callejeros y visitar lugares tan especiales como la Torre de Londres o el Museo Británico. ¿Sabes cómo pasarás de Gran Bretaña al continente? ¡A través del Canal de la Mancha en el Eurotúnel! Es el túnel que tiene el tramo submarino más largo del mundo. ¿Ya te lo estás imaginando?

“Después de Londres, llegarás a la Europa de los contrastes donde visitarás desde la bonita ciudad medieval de Brujas hasta la moderna Frankfurt."

Tras cruzar el Canal de la Mancha llegarás a Brujas, una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, con un casco histórico que es Patrimonio de la Humanidad. De ahí a Bruselas, donde te encontrarás con centenares de viajeros, funcionarios, políticos y estudiantes en ruta por Europa. Has oído hablar de Rotterdam y La Haya, seguro, pero ¿te las imaginas? Te sorprenderán. Y qué decir de Ámsterdam, la ‘Venecia del Norte’, la ciudad de las miles de bicicletas donde pasarás dos noches. El viaje acabará en Alemania, primero para visitar la medieval Colonia y después la cosmopolita Frankfurt, a donde llegarás navegando por el río Rhin. ¿Cuándo empezamos la aventura, viajero?

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 CIUDAD ORIGEN - LONDRES
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Londres
2 LONDRES
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Londres
Visitas
  • Visita panorámica de Londres
3 LONDRES
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Londres
4 LONDRES - BRUJAS
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Brujas
Visitas
  • Shuttle Folkestone - Calais
5 BRUJAS - BRUSELAS - LA HAYA - ÁMSTERDAM
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Bruselas
  • La Haya
  • Ámsterdam
Visitas
  • Panorámica de Bruselas
6 AMSTERDAM
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Ámsterdam
Visitas
  • Visita panorámica de Ámsterdam
7 ÁMSTERDAM – COLONIA - PASEO EN BARCO POR EL RHIN - FRANKFURT
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Colonia
  • Frankfurt
Visitas
  • Crucero por el Rhin
8 FRANKFURT - CIUDAD DE ORIGEN
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Frankfurt

Conoce más de Inglaterra, Alemania, Países Bajos y Bélgica

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria

Como países miembros de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.

Inlgaterra

Por el momento y hasta que los términos definitivos del Brexit no se decidan, los ciudadanos de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor para viajar a Inglaterra y Escocia. Aunque como el Reino Unido no forma parte del espacio Schengen, tendrán que pasar por los controles fronterizos correspondientes. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país.
Moneda
La moneda oficial en Inglaterra es la libra esterlina y en Alemania, Bélgica y Países Bajos es el euro y puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos, llamados ATMs o Cash Machines, están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard o Cirrus). En la pantalla de los cajeros aparecerán los logos de las distintas tarjetas que acepta cada uno. También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas

En Inglaterra no existe restricciones a la importación de moneda de países de la Unión Europea como el euro. Sin embargo, aquellas personas que viajen de países no miembros de la UE, deberán declarar toda cantidad superior al equivalente de 10.000 euros. Los viajeros podrán cambiar moneda extranjera en bancos, oficinas de correos, agencias de viajes y casas de cambio.

Salud

Inglaterra

No hay ninguna vacuna obligatoria ni recomendada para viajar a Escocia o Inglaterra. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias del cada país, tienen derecho a una asistencia a un costo reducido e incluso gratis. Las condiciones sanitarias son muy buenas. Es aconsejable contratar un seguro de viaje lo más amplio posible antes de entrar en el país.

Alemania

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

Países Bajos y Bélgica

Si bien no es necesaria ninguna vacuna para viajar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todo viajero esté vacunado contra la difteria, el tétanos, el sarampión, las paperas, la rubéola y la polio, independientemente de su destino.
Información general
Idioma
El idioma oficial predominante en los Países Bajos es el neerlandés pero en general, la mayoría de personas habla y entiende inglés. En Bélgica también se habla el neerlandés aunque como oficiales además encontramos el francés y el alemán. El idioma oficial en Inglaterra es el inglés y en Alemania es el alemán.
Corriente eléctrica
En Inglaterra la corriente eléctrica es de 220/240 voltios a 50 Hz. Los enchufes son diferentes a los españoles, ya que tienen tres clavijas rectangulares, por lo que será necesario un adaptador.

La corriente eléctrica en Alemania es de 220 voltios a 50 Hz y en Bélgica y Países Bajos es de 220/230 a 50Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.

WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial de Escocia e Inglaterra es GMT, es decir, una hora menos que en la España peninsular y Baleares. En Berlín, Ámsterdam y Bruselas la hora oficial es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.
Clima

Inglaterra

El clima de Inglaterra es bastante variable e impredecible, por lo que se recomienda estar preparado para todo en cualquier época del año. Si visitamos Londres durante el verano, es muy probable que necesitemos un jersey gordo o una cazadora y, lo que nunca puede faltar es un impermeable. Por otro lado, el clima no es extremo. Las temperaturas oscilan entre un mínimo de -10 grados en invierno y hasta 30 grados en verano. Son más bajas en el norte, donde las nevadas son habituales en invierno, y más suaves en el sur. En el oeste del país llueve más que en la zona este.

Alemania

El clima puede variar según la región. Las zonas más calurosas se encuentran en el valle del Rin. En el este y en el sur es donde más bajan las temperaturas y donde suele haber más variaciones entre las diferentes estaciones del año. De hecho, en el este el mercurio suele alcanzar las temperaturas mínimas y, por el contrario, en verano puede hacer mucho calor. En el norte y noroeste llueve en todas las estaciones y los veranos suelen ser suaves.

Países Bajos y Bélgica

Estos países se encuentran muy influenciados por los vientos del Atlántico. El aire sopla constante del oeste, trayendo humedad y lloviznas durante todo el año.

Por tanto, debemos hablar de un clima templado y húmedo:

- El invierno es suave; el mes más frío es enero, con temperaturas medias en torno a los 4 °C. A menudo las temperaturas se ponen bajo cero y, en los inviernos más fríos, se llegan a congelar los canales.

- El verano es templado y agradable. Los termómetros marcan medias de 20 °C, pero no es raro llegar a los 30 °C los días más calurosos de julio y agosto.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.