Inglaterra: Londres y París

¿Londres o París? ¡Elige ambas ciudades!

explore Explorar circuito

Inglaterra: Londres y París

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
¿Londres o París? ¡Elige ambas ciudades!
¿Por qué escoger si puedes tener Londres y París a la vez? Este viaje empieza en Londres y termina en París, con la emoción añadida de navegar por el Canal de la Mancha entre una y otra ciudad.
Londres y París, a tu alcance

Tienes siete días por delante que siempre recordarás porque quien ha viajado a Londres y a París siempre quiere volver. Este viaje une ambos destinos para ofrecerte una experiencia inolvidable. Empezaremos el viaje en Londres, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Durante tres días, tendrás tiempo para recorrerla a tu aire pero también hemos preparado visitas panorámicas y excursiones para que no te pierdas ninguna historia. Por ejemplo, una visita al Castillo de Windsor (donde vive la familia real) o una entrada al Museo Británico (el más fabuloso y apasionante del mundo) o una tarde en la Torre de Londres (ni se te ocurra pensar en robar las joyas de la Corona). Cuando pasees a orillas del río Támesis o veas Londres desde el agua te darás cuenta de cómo ha cambiado la ciudad en los últimos años porque, aunque el Puente de Londres sigue ahí, hay edificios como el rascacielos The Shard, que desafían la gravedad y la imaginación.

“Después de tres días en Londres pondremos rumbo a París para realizar una travesía en el ‘shuttle’ bajo en Canal de la Mancha. Te sentirás como Julio Verne cuando imaginaba su viaje submarino. ”

¡No sabemos estar parados! Después de Londres te espera tu siguiente ciudad: París, destino romántico por excelencia. Tienes tres intensos días para descubrirla, visitar sus principales monumentos y perderte por sus callejuelas o maravillarte en sus largas avenidas. París es la ciudad de la Torre Eiffel (el monumento más visitado del mundo), de los puentes sobre el Sena, de los paseos nocturnos, de los cafés y las braserías, de la elegancia, lo chic y lo bohemio. París también es el Louvre y el Lido y Versalles. “Siempre nos quedará París” por lo que desde hoy mismo sabemos que irás y que querrás volver.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - Londres. ¡Su graciosa Majestad te espera!
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Londres
¡Bienvenido, viajero! Tu aventura londinense comienza. La capital británica son muchas ciudades dentro de una sola. Tradicional y vanguardista, llena de gente de y pequeños oasis verdes a la vez, canalla y de porte aristocrático... Una ciudad llena de contrastes que merece la pena disfrutar, al menos una vez en la vida. Debes estar tres horas antes de la salida del vuelo en el aeropuerto y, al aterrizar, un coche te llevará hasta el hotel. Una vez instalado, no lo dudes: sal a la calle a descubrir esta increíble ciudad. Una buena idea es empezar por los ‘must’ de la capital: el Parlamento y la torre del Big Ben, la Abadía de Westminster, Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham… Y entre trayecto y trayecto, no dejes de reponer fuerzas con una pinta local. Por su extensión y tráfico, Londres es una ciudad un poco complicada para moverse. Sin embargo, su sistema de metro funciona muy bien, con trenes que pasan con mucha frecuencia.
2 Londres. Descubre la City
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Londres
Visitas
  • Panorámica de Londres
London, Londres, Londra… hay tantas formas de decir Londres como días te hacen falta para conocerlo entero. Pero no te preocupes, nosotros tenemos la selección hecha para nuestros viajeros. Empezaremos por el Palacio de Westminster, sede de las dos cámaras que componen el Parlamento británico. Y seguiremos por el Big Ben, uno de los principales símbolos de la ciudad. ¡Ajusta la hora de tu reloj al Big Ben! Junto a la torre del reloj más famoso del mundo se levanta la Abadía de Westminster, donde están enterrados ilustres como Charles Darwin o Isaac Newton, donde se celebró el funeral de Lady Di en 1997 y el de la Reina Madre en 2002, y donde se ha coronado históricamente a los reyes ingleses. Seguiremos por Trafalgar Square, una de las plazas más animadas del centro de Londres, con su imponente columna dedicada al almirante lord Nelson. Y después, hasta el Palacio de Buckingham. Si podemos, tendremos ocasión de asistir al cambio de guardia. Fíjate en si ondea la bandera; significa que la reina está en el palacio. Si no, tal vez se haya ido al Castillo de Windsor, residencia de la monarquía británica desde hace 900 años. Hasta ahí nos vamos. Visitaremos el interior, con la Capilla de San Jorge, donde han sido enterrados diez reyes de Inglaterra, entre ellos, Enrique VIII y su tercera esposa, Jane Seymour. Long live the King!
3 Londres. La ciudad infinita
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Londres
¡Ponte en pie, viajero, Londres te espera! Hoy puedes elegir entre descubrir la ciudad a tu aire o unirte a las dos visitas opcionales que te proponemos. Se trata de descubrir el gran Museo Británico, con su intrigante arte egipcio y los espectaculares frisos del Partenón; la Torre de Londres, la fortaleza que custodia las impresionantes Joyas de la Corona, con algunos de los diamantes más grandes y mejor cortados del mundo y sus simpáticos guardianes conocidos como Beefeaters. Una curiosidad: la Torre alberga en su interior la casa más antigua de Londres, la que Enrique VIII le regaló a su segunda mujer, Ana Bolena, al casarse. Gracias al foso sobrevivió al gran incendio de Londres de 1666. ¡No te la pierdas! Si optas por hacer tu propio plan, aquí van algunas sugerencias. Una de las atracciones más espectaculares es el London Eye, la enorme noria junto al Támesis, desde la que poder tener una vista privilegiada de la ciudad. Desde allí, si tienes ganas de andar, puedes comenzar un agradable paseo por la orilla del Támesis en el que encontrarás el museo de arte contemporáneo Tate Modern. A continuación, encontrarás The Globe, una réplica del teatro de Shakespeare, hasta llegar al Tower Bridge, enfrente de la Torre de Londres y de los imponentes rascacielos de la City, el centro financiero de Londres. Una estupenda opción es hacer una parada para comer en el Borough Market, cuyos puestos ofrecen comida de todo el mundo. La vuelta se puede hacer en uno de los típicos autobuses rojos de dos pisos. La oferta de ocio en Londres no acaba nunca y una de las opciones más populares son los musicales. La mayoría de teatros se encuentran en la zona de Leicester Square, muy cerca de Covent Garden, el alegre barrio chino y del vibrante Soho, donde siempre hay una animada vida nocturna. ¡La oferta de planes es interminable! Estamos segurísimos de que estás disfrutando de Inglaterra, pero no nos engañemos: empiezas a tener morriña gastronómica. Si, como te aconsejamos, te das una vuelta por el Borough Market, vete al puesto del restaurante español Brindisa y pide uno de los platos más populares del lugar: el ‘chorizo sandwich’. Ya te avisamos de que no es una receta castiza fidedigna, sino una adaptación british, pero los expatriados españoles que trabajan por la zona la devoran: pan tostado, aceite de oliva, pimiento de piquillo asado, rúcula y un chorizo a la brasa. Un truco para glotones: se puede pedir ‘double’. Sí, con dos chorizos en lugar de uno.
4 Londres - París. Navegamos hasta París.
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • París
Hoy será un día para recordar porque cruzarás el Canal de la Mancha en un ‘shuttle’ que conecta la isla de Gran Bretaña con el continente. Saldremos desde Folkestone para cruzar en sólo 35 minutos por el túnel que tiene el tramo submarino más largo del mundo y el tercero en superficie y que transporta viajeros desde 1994. Nuestro destino es París, la Ciudad de la Luz. Y ese queremos que sea tu primer contacto con la ciudad. Por eso te ofrecemos un tour opcional por el París iluminado, con las luces de la Torre Eiffel, del edificio de la Ópera, del puente de Alejandro III o del puente Alma donde murió trágicamente la princesa Diana. Suena romántico y apasionante, ¿no? Sólo los verdaderos viajeros conocen las teorías de por qué París era conocida como la Ciudad de la Luz. Dicen que por las antorchas y lámparas de aceite que iluminaban la ciudad en siglos pasados; por la época de la Ilustración con pensadores que daban “luz” como Voltaire, Diderot, Rousseau o Montesquieu; o porque a principios del siglo XIX el alumbrado de gas llegó a la ciudad. Sea cual sea, éste es un plan perfecto para viajeros curiosos.
5 París. Visitando la ciudad del amor
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • París
Visitas
  • Visita panorámica de la ciudad
Ponte zapato cómodo y prepárate para disfrutar del espectáculo de una de las ciudades más bellas del mundo. Ante ti aparecerán grandes monumentos y espacios públicos con los que podrás recorrer la historia de Europa. Como la plaza de la Concordia, lugar de ejecuciones durante la Revolución, donde perdieron la cabeza el rey Luis XVI y su esposa María Antonieta. Es el comienzo de la avenida de los Campos Elíseos - Les Champs-Élysées- la arteria más larga de París, que enlaza con el Arco de Triunfo, monumento que mandó construir Napoleón para celebrar sus victorias. Bajo su arco se encuentra la tumba del Soldado Desconocido, cuya llama se enciende todas las noches a las 18.30 horas. Y qué decir de Los Inválidos, un imponente edificio que mandó construir Luis XIV para cobijar a los soldados inválidos debido a las guerras. Muy cerca está el puente Alejandro III que, a un lado del río Sena, une los Inválidos con el Grand y el Petit Palais. La vista panorámica que se tiene desde aquí, de ambos edificios, de la torre Eiffel y del río Sena, convierten este puente en un lugar imprescindible. Si por la tarde tienes ganas de más, te recomendamos una visita al Museo del Louvre, la casa de La Libertad guiando al pueblo, de Delacroix, de La última cena, de Leonardo da Vinci, de La victoria de Samotracia, la Venus de Milo y, como no, de la Gioconda. Y por la noche, ¿qué te parecería adentrarte en el espectáculo del Lido? Seguramente nunca hayas visto nada igual. Por algo París también es conocida como la ciudad de los cabarets.
6 París. De visita por la ciudad
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • París
Si has optado por venir con nosotros, prepárate para maravillarte durante toda la mañana con una de las construcciones más inmensas de París: el Palacio de Versalles y sus jardines, actualmente monumento histórico de Francia y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuentan que el rey Luis XIV encontraba aquí su refugio, lejos del bullicioso París, cuando el palacio no era más que un palacete de caza. Pero pronto trasladó a la Corte, por lo que en Versalles llegaron a vivir más de 20.000 personas. Pero que no cunda el pánico. En sus 67.000 metros cuadrados hay sitio para todos. Por la tarde, dejaremos la monumental Versalles para adentrarnos en el Barrio Latino, lugar que acogía estudiantes ya durante la Edad Media. Es la sede de la Universidad de la Sorbona y, como todo barrio estudiantil, está lleno de vida, pequeños comercios, cafés y restaurantes que te harán sentir el París más popular. Tras este paseo, nos recogeremos en la catedral de Notre Dame, situada en la pequeña Isla de la Cité y rodeada por las aguas del río Sena, una joya del Gótico que comenzó a construirse a mediados del siglo XII. Vamos a poner la guinda al día de hoy haciendo el paseo en el barco fluvial “bateau-mouche”, disfrutaremos la ciudad desde otra perspectiva.
7 París - España. ¡Hasta pronto!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • París
¡Cuántas historias y cuántas fotos nos llevamos! Seguro que este viaje te ha dejado con más ganas de Londres y París.

Conoce un poco más de Inglaterra y Francia

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria

Inglaterra

Por el momento y hasta que los términos definitivos del Brexit no se decidan, los ciudadanos de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor para viajar a Inglaterra y Escocia. Aunque como el Reino Unido no forma parte del espacio Schengen, tendrán que pasar por los controles fronterizos correspondientes. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país.

Francia

Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.

Aduanas

En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.

Moneda

En Francia la moneda oficial es el euro(€) y en Inglaterra es la libra esterlina. Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.

Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos, llamados ATMs o Cash Machines, están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard o Cirrus). En la pantalla de los cajeros aparecerán los logos de las distintas tarjetas que acepta cada uno. También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas

Francia e Inglaterra no establecen para los ciudadanos de la Unión Europea (UE) ninguna restricción a la importación de moneda, sea local o extranjera. Sin embargo, aquellas personas que viajen de países no miembros de la UE, deberán declarar toda cantidad superior al equivalente de 10.000 euros. Los viajeros podrán cambiar moneda extranjera en bancos, oficinas de correos, agencias de viajes y casas de cambio.

Salud

Inglaterra

No hay ninguna vacuna obligatoria ni recomendada para viajar a Escocia o Inglaterra. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias del cada país, tienen derecho a una asistencia a un costo reducido e incluso gratis. Las condiciones sanitarias son muy buenas. Es aconsejable contratar un seguro de viaje lo más amplio posible antes de entrar en el país.

Francia

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

Información general
Idioma
El idioma oficial en Francia es el francés y en Inglaterra es el inglés.
Corriente eléctrica
En Inglaterra la corriente eléctrica es de 220/240 voltios, 50 Hz. Los enchufes son diferentes a los españoles, ya que tienen tres clavijas rectangulares, por lo que será necesario un adaptador. En Francia no necesitarás ningún adaptador ya que los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España y la corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.
WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local

La hora oficial de y Inglaterra es GMT, es decir, una hora menos que en la España peninsular y Baleares.

El horario francés es el mismo que en de la España peninsular y Baleares. El cambio al horario de verano tiene lugar el último domingo de marzo a las 2:00 horas, cuando las agujas del reloj avanzan una hora. El cambio al horario de invierno tiene lugar el último domingo de octubre. Es en esta fecha cuando se retrasa una hora el reloj.

Clima

El clima de Inglaterra es bastante variable e impredecible, por lo que se recomienda estar preparado para todo en cualquier época del año. Si visitamos Londres durante el verano, es muy probable que necesitemos un jersey gordo o una cazadora y, lo que nunca puede faltar es un impermeable. Por otro lado, el clima no es extremo. Las temperaturas oscilan entre un mínimo de -10 grados en invierno y hasta 30 grados en verano. Son más bajas en el norte, donde las nevadas son habituales en invierno, y más suaves en el sur. En el oeste del país llueve más que en la zona este. El tiempo en Escocia es templado, variable y húmedo. En invierno, la temperatura media fluctúa entre los 2ºC y los 6ºC y en verano, entre 12ºC y 19ºC. Es decir, no es frecuente que haya épocas de temperaturas extremas, aunque siempre se pueden esperar días muy fríos en invierno, con temperaturas bajo cero, y días calurosos en verano, con termómetros por encima de los 20ºC. Y lluvia, siempre lluvia. No suele ser torrencial, sino más bien fina y pertinaz. Llueve todo el año, con un ligero aumento en diciembre, enero y julio, así que conviene no olvidar el paraguas o el impermeable, además de algún jersey y algo de ropa de entretiempo.

Las temperaturas medias en Francia son bastante similares a las que se pueden registrar en las principales zonas interiores de España y se caracteriza por inviernos fríos y veranos templados. En invierno, en el norte y las zonas montañosas las nevadas son frecuentes. En las zonas costeras, los veranos son calurosos y pocos lluviosos.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.