Irlanda: Gran Tour de Irlanda

Recorre paisajes de belleza infinita en Irlanda

explore Explorar circuito

Irlanda: Gran Tour de Irlanda

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Recorre paisajes de belleza infinita en Irlanda
Enamórate de Irlanda con este recorrido que te acerca la belleza de la naturaleza auténtica en preciosos parques naturales, como Connemara o Killarney; que recorre los paisajes más dramáticos y sobrecogedores, como los Acantilados de Moher o la Calzada del Gigante, y que te permite revivir históricas tradiciones mientras brindas a golpe de pinta. ¡Sláinte! O, lo que es lo mismo, ¡salud!
Una ruta entre los dos corazones de Irlanda

El recorrido arranca en Dublín, una urbe de semilla vikinga y floreciente capital de grandes escritores. ¿Sabías que Oscar Wilde, James Joyce o Samuel Beckett nacieron en “Dubh Linn”, como la capital se llama en gaélico? Lo descubrirás en tu periplo y brindarás en las mismas mesas, pinta en mano, en las que alumbraron sus grandes obras. Visitarás los enclaves imprescindibles de esta ciudad de letras y de cerveza, con la prestigiosa Trinity College y su fábrica de Guinness como grandes exponentes para los amantes de uno y otro ámbito. ¿Qué prefieres? Y de una costa a la contraria, para descubrir el precioso rincón del condado de Kerry. Descubre el parque natural de Killarney en la península de Dingle y sueña con historias medievales en el castillo de Bunratty.

“Una verticalidad inesperada y salvaje define a los sobrecogedores Acantilados de Moher que tendrás la oportunidad de conocer en el condado de Clare”

Una verticalidad inesperada y salvaje define a los sobrecogedores Acantilados de Moher que tendrás la oportunidad de conocer en el condado de Clare, antes de continuar ascendiendo al norte de la isla para cruzar a su otra mitad, con ciudades amuralladas como Derry (Londonderry), que hablan al viajero de historia y heridas del pasado. En la Calzada del Gigante descubrirás más de 40.000 razones para viajar hasta las costas del mar de Irlanda, tantas como impresionantes columnas de basalto pueblan su orilla en el condado de Antrim desde hace 60 millones de años. Belfast, un segundo corazón bajo la misma tierra esmeralda, te brindará la oportunidad de conocer una urbe vibrante y renovada, con atractivas propuestas para conocer en primera persona, antes de viajar de nuevo a Dublín donde te despedirás de la preciosa isla. Ocho días de ensueño para enamorar a los viajeros más expertos.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 CIUDAD ORIGEN - DUBLÍN
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Dublin
2 DUBLÍN - ADARE - TRALEE - CONDADO DE KERRY
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Adare
  • Tralee
  • Kerry County
Visitas
  • Visita panorámica de Dublín
3 CONDADO DE KERRY - PENÍNSULA DE DINGLE - PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY - CONDADO DE KERRY
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Dingle
  • Killarney
  • Kerry County
Visitas
  • Parque Nacional de Killarney con paseo en coche de caballos
4 CONDADO DE KERRY - CASTILLO DE BUNRATTY - ACANTILADOS DE MOHER - GALWAY
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Moher
  • Galway
Visitas
  • Castillo de Bunratty y Folk Park
  • Acantilados de Moher
5 GALWAY - PARQUE NACIONAL DE CONNEMARA - FIORDO DE KILLARY - LONDONDERRY
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Connemara
  • Londonderry
Visitas
  • Parque Nacional de Connemara
  • Paseo en barco por el fiordo de Killary
  • Abadía de Kylemore
6 LONDONDERRY - CALZADA DEL GIGANTE - BELFAST
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Belfast
Visitas
  • Visita panorámica de Belfast
  • Ferry Belfast- Cairnryan
  • Visita a la Calzada del Gigante con guía acompañante
7 BELFAST - DUBLÍN
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Dublin
8 DUBLÍN – CIUDAD ORIGEN
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Dublin

Conoce un poco más de Irlanda

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
La República de Irlanda e Irlanda del Norte pertenece a la Unión Europea. Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que quieran viajar a la Isla Esmeralda solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados irlandeses en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país.
Aduanas

Tanto la República de Irlanda como Irlanda del Norte cuentan con una aduana doble, una para bienes libres de impuestos adquiridos fuera de la Unión Europea y otra para bienes comprados en algún país miembro de la Unión Europea donde se pagan impuestos. En caso de necesitar más información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.

Moneda
La moneda oficial en la República de Irlanda es el euro. El devenir histórico del país hace que los condados del Ulster que conforman Irlanda del Norte usen la libra esterlina. Podrás encontrar cajeros automáticos en los principales pueblos y ciudades del país que suelen aceptar las tarjetas de crédito de uso más común. Los logotipos en el cajero indican las tarjetas de crédito con las que se puede operar. Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria.
Divisas
Conforme a la normativa de la UE, las cantidades de dinero en efectivo que superen los 10.000 euros deberán ser declaradas a las autoridades aduaneras.
Salud
Irlanda es uno de los países más seguros de Europa. No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Irlanda. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico. Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.
Información general
Idioma
El inglés y el gaélico (conocida localmente como Gaelige o irlandés) son las dos lenguas oficiales de la República de Irlanda y, en Irlanda del Norte, podrás escuchar también el suave acento del Ullans. El gaélico se habla sobre todo en enclaves de la Irlanda rural conocidos como gaeltacht.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz.
WiFi
Casi todos los hoteles irlandeses ofrecen conexión a Internet (WiFi) para conectarse desde el ordenador, el móvil o la tableta. En los principales restaurantes y bares se suele ofrecer WiFi gratis. La mayoría de los hoteles suelen tener ordenadores con conexión a Internet para uso de sus clientes tras el pago de una tarifa por minutos.
Hora local
En invierno, Irlanda está en la hora del meridiano de Greenwich (GMT), como el Reino Unido. En verano, el reloj pasa a marcar GMT+1. Irlanda tiene el mismo horario que las Islas Canarias y una hora menos que la España peninsular y las Islas Baleares.
Clima
En Irlanda el tiempo puede ser cambiante, aunque no suele registrar temperaturas excesivamente extremas. Influenciado por el océano Atlántico, la climatología en la Isla Esmeralda, con una temperatura media de unos 10º C, se caracteriza por tener temperaturas más suaves que las que registran otras localidades situadas en latitudes similares. Una situación a la que también contribuyen los montes y montañas que rodean las abruptas costas y que sirven para mitigar los fuertes vientos que entran desde el océano. Mientras en primavera la media de temperaturas máximas ronda los 12º C, el verano esta media puede llegar hasta los 20º C. En los meses estivales, el país cuenta con hasta 18 horas de luz solar, pudiendo oscurecer en torno a las 23.00 horas. Por su parte, en otoño la media de temperaturas máximas puede llegar hasta los 18º C. Los meses más fríos del invierno suelen ser enero y febrero cuando las temperaturas pueden bajar de los 0º C.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.