Italia: El Gran Sur Italiano

Un baño de sol por la seductora costa mediterránea

explore Explorar circuito

Italia: El Gran Sur Italiano

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Un baño de sol por la seductora costa mediterránea
Acércate a descubrir la esencia más mediterránea con este impresionante recorrido diseñado para los amantes del bienvivir. Recuerda el apasionante pasado histórico del país, desde la Roma eterna hasta los vestigios de la provincia de Pompeya, y disfruta de una vacaciones de glamour con un buen baño de sol en la isla de Capri. La calidez y la gastronomía italiana están incluidas. ¡Bienvenidos!
Historia, gastronomía y poblaciones de ensueño al calor del Mare Nostrum

Italia te da la bienvenida desde su histórica capital, una urbe que sorprende a cada paso y cuyas joyas arquitectónicas relatan interesantes episodios del pasado, desde el Coliseo hasta las fuentes de Bernini. El Mare Nostrum te espera en la bellísima Bahía Napolitana, déjate besar por el sol mediterráneo en esta bulliciosa ciudad cuyo centro histórico se conserva, orgulloso, bajo el reconocimiento de la Unesco. Recorrerás el Palacio Real, la galería de Humberto I o la Ópera entre otros grandes monumentos. Y si no conoces la leyenda de la pizza margarita, aquí podrás descubrirla y, sobre todo, saborear su exquisita masa. Gustará por igual a viajeros foodies y a expertos de la mesa tradicional. ¡Buon profitto!

“Y del ruido de la ciudad, a los majestuoso balcones naturales de la costa donde coloridas poblaciones se asoman sobre las mágicas aguas de Tirreno”

Y del ruido de la ciudad, a los majestuosos balcones naturales de la costa donde coloridas poblaciones se asoman sobre las mágicas aguas de Tirreno. Sorrento, Positano, Amalfi,… Imposible no caer rendido ante este escenario de cuento que define la famosa dolce vita italiana. Todavía queda mucho por explorar y es que las inolvidables grutas del Ángel de Pertosa, los templos del sitio arqueológico de Paestum o el maravillo y barroco Palacio Real de Caserta son solo algunos de los imprescindibles de la lista. ¿Quieres más? El recorrido plantea dos propuestas adicionales, diferentes pero igual de seductoras: Visitar el glorioso pasado de Pompeya bajo las cenizas del Vesubio o navegar hasta la lujosa isla de Capri y su deslumbrante Gruta Azul. ¡Prepárate para enamorarte!

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Roma. Todo listo para comenzar el gran viaje
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Roma
Después de planificar este viaje durante tanto tiempo, por fin ha llegado el momento: hoy comienza nuestro viaje a Italia. Tras recoger nuestro equipaje y asegurarnos de que no nos dejamos nada, pondremos rumbo al aeropuerto con, al menos, dos horas de antelación para evitar sorpresas desagradables. Una vez allí, tomaremos el vuelo que nos llevará hasta Roma, capital del país y, para muchos, una de las ciudades más bellas del mundo. Al llegar a Roma, nos trasladarán al hotel, y dispondremos de tiempo libre hasta el final del día. A lo largo de ese tiempo, cuya duración variará dependiendo de la hora a la que hayamos tomado el vuelo, podremos obtener una primera impresión de la ciudad, pasear por las inmediaciones del hotel o aprovechar para descansar un poco y cargar bien las pilas de cara a las intensas jornadas viajeras que tenemos por delante. Hagamos lo que hagamos, al final del día podremos disfrutar de una apacible noche “a la romana”.
2 Roma – Nápoles. Rumbo al sur: ¡Nápoles nos espera!
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Napoles
Visitas
  • Visita panorámica de Nápoles
Nuestros días en Roma han tocado a su fin, pero aún quedan muchas cosas por hacer y muchos lugares que visitar en este gran viaje por Italia. El siguiente destino es Nápoles, la ciudad más importante del sur del país. Nos pondremos en marcha en cuanto acabemos de desayunar y, al llegar, realizaremos una visita panorámica a bordo de un autobús que nos permitirá conocer algunos de los puntos clave de esta fascinante ciudad, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, así como los contrastes que la hacen tan especial. Iremos a la Colina Posillipo, que se encuentra en medio de las dos bahías, la de Pozzuoli y la Bahía de Nápoles. Desde esa posición elevada disfrutaremos de unas vistas realmente espectaculares, tanto de buena parte de la ciudad como de ese paradisiaco trocito de Mediterráneo llamado Mar Tirreno. Una vez finalizada la visita panorámica en autobús, haremos un recorrido a pie por los lugares más emblemáticos de Nápoles, como la Plaza del Plebiscito, el Teatro de San Carlo y la Galería Umberto I. La Piazza del Plebiscito es, probablemente, la más representativa de la ciudad y una de las más bonitas. En ella podremos admirar, a un lado, la Basílica de San Francisco de Paula, un imponente templo de estilo neoclásico construido a principios del Siglo XIX y que recuerda, por su planta circular, al Panteón de Agripa de Roma. Al otro lado de la plaza, justo enfrente de la basílica, veremos el Palacio Real de Nápoles, que actualmente alberga en su interior el Museo del Apartamento Real y la Biblioteca Nacional. Su impresionante fachada tiene 169 metros de ancho y mezcla diferentes estilos arquitectónicos, entre los que destacan los elementos manieristas y renacentistas. Muy cerca de la Piazza del Plebiscito está el Teatro di San Carlo, que es el auténtico nombre de la Ópera de Nápoles. Se trata de un edificio de gran belleza y de proporciones gigantescas, que fue inaugurado en el año 1737. Está considerado uno de los más grandes y antiguos de todo el mundo. También pasaremos a conocer la Galería Umberto I, un bonito edificio que funciona como galería comercial y que cuenta, en su exterior, con un precioso pórtico arquitrabado con columnas de travertino, mientras que su interior está coronado por una serie de impresionantes bóvedas acristaladas. Para completar la visita a pie por el centro de Nápoles, daremos un paseo por Spaccanapoli, una de las principales arterias de la ciudad, y el lugar donde se hallaba el centro neurálgico napolitano durante la época grecorromana. Tanto la vía en sí misma como las callejuelas que existen a su alrededor son un hervidero de actividad comercial y social, y nos permitirán comprender un poco mejor la esencia de esta apasionante ciudad. Al terminar la visita a pie, disfrutaremos del almuerzo y dispondremos de tiempo libre hasta el final del día para hacer lo que más nos apetezca. Al caer la noche, regresaremos al hotel para cenar y dormir.
3 Nápoles. Una excursión opcional de esas que no se olvidan
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Napoles
En cuanto acabemos de desayunar, comprobaremos cómo este gran viaje por Italia sigue teniendo un sinfín de atractivos y sorpresas para nosotros… Hoy no hay visitas programadas, citas ni horarios, sino que dispondremos de tiempo libre durante toda la jornada para hacer lo que nos plazca, siempre con la bella ciudad de Nápoles como telón de fondo. Los viajeros que lo deseen, podrán contratar una excursión opcional de día completo a dos lugares inolvidables. Esta actividad comenzará con una visita a Pompeya y a los restos arqueológicos de la antigua ciudad romana que, en el año 79, fue devastada por la erupción del cercano volcán Vesubio. Hoy en día, se pueden ver los vestigios de aquella ciudad, como el foro, varios templos y algunas calles pavimentadas y construcciones en ruinas, que nos dan una idea de cómo vivían los habitantes de este lugar antes de la catástrofe. Pompeya fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. A continuación, esta excursión opcional incluye una visita a la isla de Capri, un rincón paradisiaco que flota en el Mediterráneo unos pocos kilómetros al sur de Nápoles. Además de las espectaculares vistas del Mar Tirreno y de la belleza natural de la isla, Capri alberga varios restos arqueológicos de villas romanas, y todo su territorio está impregnado de glamour y exclusividad. Esto se debe a que, a lo largo de su historia, este lugar ha sido destino vacacional y residencia de verano de los personajes más ricos y poderosos, desde reyes y príncipes hasta actores de Hollywood y cantantes de ópera. Tanto si elegimos contratar la excursión opcional como si decidimos quedarnos en Nápoles aprovechando el día libre, al final de la jornada volveremos al hotel para pasar la noche.
4 Nápoles – Costa Amalfitana – Salerno. Recorriendo la bellísima Costa Amalfitana
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Positano
  • Salerno
Visitas
  • Costa Amalfitana
  • Panorámica de Sorrento
Después de pasar unos días disfrutando de la apasionante ciudad de Nápoles, ha llegado la hora de continuar con nuestro gran viaje por Italia. Para ello, cuando acabemos de desayunar en el hotel, nos pondremos en marcha con dirección a Salerno, nuestro siguiente destino. Aunque no iremos directamente, sino que aprovecharemos el trayecto para visitar tres lugares que, con toda seguridad, dejarán un recuerdo imborrable en nuestra memoria viajera. El primero de ellos es Sorrento, donde realizaremos una visita panorámica que nos permitirá conocer, de forma cómoda y en poco tiempo, los enclaves más representativos de este municipio perteneciente a Nápoles. Disfrutaremos de sus palacios, de sus pintorescas callejuelas y de los restos arqueológicos que se conservan de la época imperial. A continuación, nos dirigiremos hacia un precioso pueblo llamado Positano siguiendo la línea de la Costa Amalfitana, famosa en todo el mundo por la belleza de sus paisajes. Positano se encuentra ubicado en la ladera de una montaña, y sus casitas de colores se hallan encaramadas en el acantilado. Pasearemos por el dédalo de estrechas callejuelas que conforman el centro del pueblo, y disfrutaremos de lo lindo con las impresionantes vistas que se tienen desde allí. Después, subiremos a bordo de un barco, con el que navegaremos plácidamente por las aguas del Mar Tirreno hasta llegar a Amalfi, el enclave más importante de esta pintoresca región italiana. Allí nos deleitaremos nuevamente con las vistas panorámicas y quedaremos maravillados por la belleza de esta ciudad, cuyo elemento más característico es la Catedral de San Andrés. Puede que a más de un viajero le interese saber que Amalfi es uno de los principales productores de Limoncello, un licor típico de la región a base de limones que los italianos adoran tomar después de comer… Salerno, la segunda ciudad más importante de la Campania después de Nápoles, nos espera al final del camino. Tras todas las visitas de la jornada, llegaremos a nuestro destino a tiempo de disfrutar de una nueva cena y de una noche de sueño reparador.
5 Salerno – Grutas de Pertosa – Paestum – Salerno. Jornada de cuevas y arqueología
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Pertosa
  • Paestum
  • Salerno
Visitas
  • Grutas del Ángel en Pertosa
  • Zona arqueológica Paestum
Esta jornada viene cargada de emociones intensas y experiencias irrepetibles, por lo que aquí van dos recomendaciones viajeras: primero, hagamos uso de nuestros zapatos más cómodos y cojamos una chaqueta por si en algún momento del día la necesitamos. Y segundo, desayunemos bien antes de salir para llenarnos de energía y afrontar la jornada con las pilas bien cargadas. Saldremos del hotel con dirección a la localidad de Pertosa, situada a algo menos de 80 kilómetros de Salerno. Allí nos esperan las Grutas del Ángel, un intrincado sistema de cuevas originado hace 35 millones de años y que está repleto de estalactitas, estalagmitas y toda clase de formaciones rocosas que nos harán sentir en otro planeta. Estas grutas no solo son las más importantes de Italia, sino que además constituyen un punto de referencia a nivel mundial para los amantes de la espeleología. Debido a que por el interior de estas cuevas discurre un río subterráneo, parte del recorrido se realiza en barco. Tras la apasionante visita a las Grutas del Ángel, nos dirigiremos a Paestum, donde, después de almorzar, conoceremos un impresionante sitio arqueológico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.​ Allí se conservan los restos de una antigua ciudad griega llamada Poseidonia, que posteriormente pasó a convertirse en una polis del Imperio Romano. Como consecuencia, es un lugar que atesora una riqueza arqueológica espectacular. Destacan los tres templos dóricos del Siglo V a.C. consagrados a los dioses Apolo, Atenea y Hera, así como otros dos templos de la época romana dedicados a Neptuno y a Ceres. Además del sitio arqueológico propiamente dicho, visitaremos también el cercano Museo Arqueológico Nacional de Paestum, en el que veremos un gran número de vestigios de la antigua ciudad grecorromana. Entre ellos, los que acaparan la mayoría de las miradas son las pinturas murales de la Tumba del Nadador Saltador, una alegoría de la transición de la vida a la muerte con 2.500 años de antigüedad. Finalmente, volveremos a Salerno para disfrutar de una agradable cena y de una tranquila noche de descanso.
6 Salerno – Palacio de Caserta – Roma. De vuelta a la capital
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Caserta
  • Roma
Visitas
  • Palacio Real de Caserta
A nuestro recorrido por lo mejor de Italia ya le va quedando poco para terminar, pero todavía hay tiempo para un última y fascinante experiencia antes de volver a Roma y decirle adiós a este maravilloso país. Después de desayunar en el hotel, abandonaremos Salerno y nos dirigiremos al noroeste, con el objetivo de visitar el Palacio Real de Caserta. Esta impresionante construcción de estilo barroco fue mandada levantar por el rey Carlos III, en los tiempos en que el Reino de Nápoles estaba anexionado a la corona española. Se empezó a construir en 1752, y el arquitecto encargado fue Luigi Vanvitelli, aunque se sabe que Francesco Sabatini, responsable del Palacio Real de Madrid y de los jardines que llevan su nombre, también participó en el proyecto. Cuenta con más de 1.200 estancias, una capilla de grandes dimensiones y unos preciosos y muy bien cuidados jardines que rodean todo el palacio. La belleza y espectacularidad de este lugar no solo le valieron el galardón de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, sino que también lo han convertido en escenario de varias películas, como ‘La Amenaza Fantasma’, ‘Misión Imposible III’, ‘El Código da Vinci’ o ‘Ángeles y Demonios’. Una vez que haya concluido la visita al Palacio Real de Caserta, reemprenderemos el trayecto hacia Roma, donde al llegar disfrutaremos de una última cena y de una reparadora noche de descanso.
7 Roma – España. Llegó el momento de decir “¡Ciao, Italia!”
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Roma
Ha llegado el último día de nuestro gran viaje, así que no nos queda más remedio que recoger nuestras pertenencias, despedirnos de esta maravillosa ciudad y de este maravilloso país y volver a casa. Antes de partir, podremos disfrutar de un último desayuno en el hotel, y después tendremos tiempo libre hasta que llegue la hora acordada. Entonces, nos recogerán en el hotel y nos trasladarán al aeropuerto, donde nos estará esperando el avión que nos conducirá de vuelta a España. Ahora, ya solo queda decir “¡Ciao, Italia!”.

Conoce un poco más Italia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial es el euro(€). Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Italia es el italiano.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Todos los hoteles y la mayoría de restaurantes y bares ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad
Clima
Continental en el norte y mediterráneo en las costas, caluroso en verano, sobre todo en el sur de la Península, con altas temperaturas nocturnas. En el norte, los inviernos son más fríos y húmedos.
Hora local
La hora oficial de Roma es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.

Tasas

Un gran número de ayuntamientos italianos aplican tasas de alojamiento que deben ser abonadas por los clientes directamente en los hoteles.

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.