Italia: Italia Bella I

Sorprende a tu imaginación con un recorrido por la Italia más auténtica

explore Explorar circuito

Italia: Italia Bella I

Duración Duración
9 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Sorprende a tu imaginación con un sublime recorrido por la Italia más auténtica
Italia no es bella. Es sublime. Y en este recorrido tendrás oportunidad de sorprender a tu imaginación con una propuesta de contrastes que a buen seguro deleitará a los viajeros más exigentes. Arte, historia, naturaleza y gastronomía. La Italia más auténtica se encuentra en este completo recorrido que podrás disfrutar desde Milán a Capri, con parada obligatoria en la imprescindible Toscana y en la inabarcable Roma.
Desde Milán a la monumental Roma con parada en la Toscana

Bienvenido a un completo recorrido muy recomendado para viajeros exigentes que exprimen lo mejor de cada experiencia. El trayecto empieza con una buena dosis de estilo y elegancia en la capital de la moda, Milán, para disfrutar de su espléndida catedral gótica, El Duomo, todo un símbolo de la riqueza de la ciudad. Cambiarás de paisaje para descubrir la belleza natural del lago más grande de Italia al pie de los escarpados Alpes, el Garda, que baña la preciosa población de Sirmione. Si quieres acceder a su casco antiguo, tendrás que cruzar el puente levadizo y atravesar el castillo Rocca Scaligera, que protege la ciudad desde el siglo XIII. El agua seguirá siendo protagonista en la siguiente parada, la impresionante Venecia. ¿Es la catedral de San Marcos la más bella de Italia? Tú decides. ¡Fotografíala y compárala con el resto de joyas arquitectónicas que te quedan por ver!

“Siéntate en la Piazza dei Miracoli de Pisa para contemplar las joyas medievales que se erigen, orgullosas, en pleno centro de la ciudad”

De la región de Véneto a la soleada Toscana, con parada en la espiritual Padua. Siéntate en la Piazza dei Miracoli de Pisa para contemplar las joyas medievales que se erigen, orgullosas, en pleno centro de la ciudad. Y cuando creas que tus ojos se han acostumbrado a la belleza monumental de esta urbe, saltarás a la siguiente, Florencia, cuna del arte renacentista más sublime. Suma y sigue. Porque en Roma, el arte se respira por doquier. La fontana de Trevi, la plaza Navona, la plaza de Venecia, el Coliseo… son tantos y tan destacados los enclaves imprescindibles en esta gran urbe que no es necesaria su presentación. La bahía de Nápoles te recibirá para viajar hasta la isla más estilosa del Mediterráneo, Capri, donde el mar parece iluminado debajo del agua en su Gruta Azul; Y cambiando un accidente geográfico por otro, llegarás a las faldas del Vesubio para recordar el esplendor de Pompeya, enterrada por un manto de lava en una violenta erupción hace más de 2000 años. ¡Te esperamos, viajero!

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Milán. Comienza la aventura. ¡Bienvenido viajero!
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Milán
El comienzo de este recorrido no podría empezar en mejor enclave. Milán, capital de la moda y las tendencias, te recibirá con su gallardía tan particular. Tras la acogida en el aeropuerto de destino y el perceptivo registro en el hotel, contarás con tiempo libre (dependiendo del horario de tu vuelo) para comprobar por ti mismo todo lo que esta magnífica ciudad puede ofrecerte. Ve directo al Duomo, la catedral de la ciudad es un imprescindible por su belleza y majestuosidad gótica. Pasea por la bellísima galería acristalada de Vittorio Emanuele II ydeleitatecon los escaparates de sus coquetas boutiques. ¡Bienvenido al bienvivir! Para los viajeros más curiosos. El Duomo es una de esas edificaciones que merece ver al menos una vez en la vida. Sus imponentes 157 metros de largo la convierten en el tercer templo cristiano más grande de Europa. Piérdete entre su naves y capillas y, antes de irte, sube a la parte más alta. Desde allí, las vistas de Milán son excepcionales.
2 Milán - Lago de Garda - Venecia . Milán cosmopolita
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Milán
  • Venecia
Visitas
  • Panorámica de Milán
Tras desayunar, amanecemos en Milán, la capital de la moda y diseño italiano, y realizaremos una visita panorámica para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre sus principales monumentos destacan la catedral gótica más grande del mundo; el Quadrilatero della moda, la zona comercial más exclusiva de la ciudad repleta de prestigiosas boutiques y lujosos restaurantes; el Castillo Sforzesco, una fortaleza edificada a mediados del siglo XIV que alberga interesantes museos; la elegante Galleria Vittorio Emanuele II, con prestigiosas tiendas y locales míticos; o el Teatro de la Scala, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Posteriormente, retomaremos la marcha hasta llegar a Venecia. De camino nos paramos en Sirmione, un conocido enclave turístico muy apreciado por su balneario, su casco antiguo con su castillo medieval y por las ruinas de una antigua Villa romana. Alojamiento en un hotel en la Región de Veneto.
3 Venecia. Romanticismo en estado puro
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Venecia
Visitas
  • Paseo Panorámico Laguna Veneciana
Como no podía ser de otra forma, a Venecia llegarás en barco. Haremos un paseo panorámico en barco. En el recorrido disfrutarás de una de las mejores vistas de la laguna y sus islas, así que ten bien a mano tu cámara de fotos. Una vez en la ciudad flotante, elegir donde mirar va a ser complicado. Palacios, iglesias, puentes, no hay rincón que no sea único y fascinante... Pasearás libremente y descubrirás la cúpula de Santa María de la Salud, el extraordinario Palacio de los Dogos, la Piazzeta y, como no, la plaza de San Marco con su imponente Catedral. Todo parece un auténtico escenario de ópera a punto de comenzar la función. Pero la mejor experiencia es disfrutar de un inolvidable paseo en góndola y descubrir en ella los rincones secretos de la bella ciudad, si quieres puedes incluirte en una visita opcional organizada con un guía oficial para adentrarte en la Venecia Escondida. Pero no todo va a ser pasear. No dejes de recuperar fuerzas con alguno de los deliciosos platos de pescado que te ofrece la ciudad. El pulpo, las vieiras o los mejillones son algunas de sus especialidades. Y de postre, un helado o una típica fritola. Almuerzo y cena para la opción de Todo Incluido. Alojamiento Para viajeros foodies. Venecia no es solo canales y góndolas. También tiene algunos locales “secretos” que merece la pena descubrir. Como el bar Harry’s (Calle Vallaresso, 1323), donde se inventó el carpaccio y el popular cóctel Bellini. Por aquí han pasado desde Hemingway hasta Churchill o María Callas. ¿Te lo vas a perder?
4 Venecia – Padua – Pisa - Florencia. De los canales a la Toscana
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Padua
  • Pisa
  • Florencia
Tras desayunar,dejaremos Venecia y nos dirigiremos a Padua, donde contaremos con tiempo libre para visitar la Basílica de San Antonio. Después, retomaremos la ruta -almuerzo durante el trayecto- para llegar a la impresionante Pisa, ciudad de nacimiento de Galileo. A nuestra llegada, descubriremos sus edificios románicos, sus iglesias góticas, sus palacios y piazzas renacentistas y sus siempre animadas calles. Contaremos con tiempo para conocer sus enclaves más universales, ubicados en la explanada prodigiosa del Campo dei Miracoli, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Descubre su Torre inclinada, la Catedral de Santa María Asunta, el Baptisterio y el Camposanto. Te recomendamos empezar por la Catedral, edificada en 1064, con el objetivo de conmemorar la grandeza de Pisa, poderosa República Marítima de la época. Posteriormente, puedes acercarte al Baptisterio, localizado justo en frente de la Catedral. Su construcción empezó en el siglo XII con un estilo románico y finalizó en el siglo XIV con la incorporación de elementos góticos. Está realizada en mármol blanco y cuenta con forma cilíndrica. Terminaremos la excursión en la famosa Torre Inclinada, el famoso campanario de la Catedral de Pisa y uno de los iconos más populares del mundo. Y, tras finalizar la visita, viajaremos a Florencia. Alojamiento.
5 Florencia. Cuna del renacimiento
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Florencia
Visitas
  • Panorámica de Florencia
Cuando amanezcas en Florencia sentirás cierto nerviosismo, un cosquilleo en el estómago de emoción ante todo lo que está por llegar. Florencia es preciosa, única e irrepetible. La capital de la Toscana es además la cuna del Renacimiento y esconde los tesoros de los artistas más importantes de dicha época, desde Miguel Ángel hasta Botticelli. Después de desayunar, podrás admirar algunas de las maravillas arquitectónicas del Renacimiento como el Puente Vecchio, el símbolo del romanticismo en Florencia; el Palazzo Vecchio, con forma de castillo y una gran torre de 94 metros de altura que acoge un museo con obras de Bronzino, Miguel Ángel y Giorgio Vasari; la cúpula de la Basílica de Santa María del Fiore, desde donde podrás contemplar las mejores vistas de la ciudad; y el Palacio de los Uffizi, que hoy día acoge una galería de arte. Todo ello lo conoceremos durante nuestra visita panorámica. Dispones del resto del día libre para disfrutar a tu aire de esta ciudad que rezuma arte por sus cuatro costados. Pero también la posibildad de participar en una visita opcional guiada para conocer algunos de los principales museos, como el Della Accademia donde se encuentra la escultura del David de Miguel Angel. Imperdible: En la Galería de la Accademia, podrás ver la majestuosidad y perfección del David de Miguel Ángel. Realizado en mármol blanco y con más de cinco metros de altura es una de las principales joyas de todos los tiempos.
6 Florencia - Asís – Roma. Camino a la Ciudad de las siete colinas
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Asís
  • Roma
Visitas
  • Panorámica de Roma
Nos encontramos ante otro día de viaje. Tras disfrutar del desayuno, abandonaremos Florencia para explorar la ciudad medieval de Asís, conocida por ser el lugar de nacimiento de San Francisco, fundador de la Orden Religiosa Franciscana. A nuestra llegada, contaremos con tiempo para visitar la Basílica de San Francisco, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, y la tumba del Santo. Posteriormente, pondremos rumbo a Roma, la Ciudad eterna. A nuestra llegada, y tras disfrutar de nuestro almuerzo, realizaremos una visita panorámica por sus lugares más emblemáticos. Entre ellos destacan la Plaza Venecia, exterior del Coliseo, Circo Máximo, colina del Capitolio, y también tendremos la oportunidad de conocer el famoso Moisés de Miguel Angel que se encuentra en la basílica de S. Pietro in Vincoli. Cena y Alojamiento. Si has elegido la opción "todo incluido" visitaremos juntos la Roma más barroca: las plazas y fuentes más emblemáticas de la ciudad.
7 Roma. Pompeya, Nápoles y Capri
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Roma
Si eres de los inquietos que prefiere disfrutar a su aire, con tu brújula en el bolsillo, hoy es el día para que te pierdas por las vías romanas y te dejes sorprender. ¿Te apetece ir de shopping? En la Via del Corso encontrarás marcas de todo tipo, si buscas algo más alternativo y con sabor auténtico, lo tuyo es el barrio de Trastevere. Si prefieres salir de la ciudad, te proponemos una excursión organizada opcional que te llevará a la antigua provincia romana de Pompeya, sepultada bajo la ferocidad del Vesubio en el año 79 y que hoy es uno de los complejos arqueológicos más destacados del mundo. Continúa el viaje para conocer Napoli, capital de la región, donde disfrutarás y degustarás monumentos y su famosa pizza. Placer por partida doble. Para la última parada, descubrirás el glamour y el lujo de la isla de Capri, para visitar su centro histórico y la espectacular Gruta Azul. La milla de oro y más: Si te quedas en Roma y quieres comprar (o admirar) las flagships de las principales marcas de moda, apunta la siguientes calles: Via Condotti, Via Frattina y Via Borgognona. Allí encontrarás tiendas como Gucci, Valentino, Louis Vuitton, Armani o Dolce Gabana.
8 Roma. Déjate cautivar por la ciudad eterna
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Roma
Después de desayunar, dispones del día libre para disfrutar libremente en una de las ciudades más increíbles del mundo. Te recomendamos participar de una visita guiada sin colas por la Ciudad del Vaticano:Basílica de San Pedro, Museos Vaticanos y Capilla Sixtina o realizar un interesante tour en el que tendrás la oportunidad de conocer el Coliseo por dentro y sentir todo lo que significó en la antigua Roma gracias a la explicaciones de nuestro guía, junto con un paseo por la Roma Barroca, famosa por sus hermosas plazas, fuente y palacios. Entre sus joyas de estilo barroco destacan la espectacular Fontana di Trevi, una de las más famosas del mundo; el increíble Panteón, el edificio mejor conservado de la antigua Roma o la popular Plaza Navona, cuyo mayor atractivo son sus tres fuentes realizadas bajo el mandato de Gregorio XIII Boncompagni. Alojamiento en Roma.
9 Roma - España. ¡Feliz vuelta a casa, viajero!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Roma
Si eres de los rezagados de última hora, después del desayuno, contarás de tiempo libre hasta la hora indicada para ultimar la maleta o comprar los últimos recuerdos. A la hora señalada, toca el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a la ciudad de destino. Fin del viaje y de nuestro servicio. ¡Feliz vuelta a casa viajero!

Conoce un poco más Italia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial es el euro(€). Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Italia es el italiano.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Todos los hoteles y la mayoría de restaurantes y bares ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad
Clima
Continental en el norte y mediterráneo en las costas, caluroso en verano, sobre todo en el sur de la Península, con altas temperaturas nocturnas. En el norte, los inviernos son más fríos y húmedos.
Hora local
La hora oficial de Roma es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.

Tasas

Un gran número de ayuntamientos italianos aplican tasas de alojamiento que deben ser abonadas por los clientes directamente en los hoteles.

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.