Italia: Italia Clásica II

Sumérgete en la bella Italia de arte y artistas

explore Explorar circuito

Italia: Italia Clásica II

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Sumérgete en la bella Italia de arte y artistas
Para los apasionados del arte, la historia o, simplemente, para los que saben apreciar la belleza monumental de las ciudades clásicas. Desde los románticos canales de Venecia hasta la Roma esencial. Un recorrido que pone el acento en las ciudades más artísticas para aprovechar cada instante de este viaje. Toma nota, porque no querrás perder detalle.
Una semana para navegar por los canales venecianos, recorrer los monumentos de la Toscana y del Lazio y bañarse en aguas del Tirreno

Los carnavales, los paseos en góndola, la catedral de San Marcos o tapear en los bacari. Busca la excusa que quieras, encontrarás mil razones para sumarte a este viaje que arranca en la preciosa Laguna Veneciana. Descubre a fondo la capital de la región, desde el Palacio Ducal hasta el puente de los suspiros. Sin perder ni un segundo pero siempre disfrutando del camino, la ruta prosigue hacia la Toscana, hasta Florencia, una urbe mágica para recorrer caminando entre monumentos, donde el siguiente es siempre más espectacular que el anterior. Sube a la cúpula de Brunelleschi, en la Catedral de Santa María de las Flores, para tomar una panorámica del cielo de Firenze, acércate a los alrededores del puente Vecchio al atardecer o visita el perfecto y marmóreo David de Miguel Ángel.

“Para los viajeros más inquietos, la visita a las interesantes ruinas de Pompeya y a la atractiva isla de Capri será una opción más que tentadora”

Tras una breve visita a Asís y a la tumba de San Francisco, llegarás hasta la capital de Italia, la polifacética Roma. Durante tres jornadas, tendrás la oportunidad de conocer desde el Coliseo hasta los foros de su época imperial, descubrir los monumentos barrocos, visitar la ciudad del Vaticano con la imprescindible Capilla Sixtina o la Basílica de San Pedro. Si quieres recorrer los escaparates más lujosos de la ciudad, pásate por las Via Condotti, Via Frattina y Via Borgognona. Y si lo que prefieres es perderte por una barrio romano, nada mejor que acercarte al de Trastévere. Para los viajeros más inquietos, la visita a las interesantes ruinas de Pompeya y a la atractiva isla de Capri será una opción más que tentadora.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - Venecia. Comienza la aventura. ¡Bienvenido viajero!
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Venecia
El comienzo de este recorrido no podría empezar en mejor enclave. Tras la acogida en el aeropuerto y el perceptivo registro en el hotel, contarás con tiempo libre para comprobar por ti mismo todo lo que esta magnífica ciudad puede ofrecerte. Palazzos, iglesias, puentes, no hay rincón que no sea único y fascinante... Pasearás libremente y descubrirás la cúpula de Santa María de la Salud, el extraordinario Palacio de los Dogos, la Piazzeta y, como no, la plaza de San Marco con su imponente Catedral. Todo parece un auténtico escenario de ópera a punto de comenzar la función. Pero no todo va a ser pasear. No dejes de recuperar fuerzas con alguno de los deliciosos platos de pescado que te ofrece la ciudad. El pulpo, las vieiras o los mejillones son algunas de sus especialidades. Y de postre, un helado o una típica fritola. La vuelta a casa va a ser dura… Para viajeros foodies. Venecia no es solo canales y góndolas. También tiene algunos locales “secretos” que merece la pena descubrir. Como el bar Harry’s (Calle Vallaresso, 1323), donde se inventó el carpaccio y el popular cóctel Bellini. Por aquí han pasado desde Hemingway hasta Churchill o María Callas. ¿Te lo vas a perder?
2 Venecia. Entre las aguas
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Venecia
Visitas
  • Paseo Panorámico Laguna Veneciana
¡Bienvenidos a bordo, viajeros! La jornada empecerá navegando por la Laguna para contemplar Venecia desde las aguas. Nos acercaremos a otras islas como la del Lido, la isla de Santa Elena… Y llega el momento más ansiado del día, tiempo para pasear sin prisa y a tu ritmo por la gran Venecia. Es una ciudad cómoda, amable y divertida para pasear por sus calles y a lo largo de sus canales. Apunta los básicos imprescindibles que no puedes perderte: la plaza de San Marcos y la impresionante Basílica con su campanario (el Campanile), el Palacio Ducal, el Museo Correr y la Torre dell'Orologio. Si eres un viajero romántico, te enamorarás con la excursión “Venecia Escondida”: un inolvidable paseo en góndola y recorrido por los rincones más secretos de la ciudad. El alojamiento será en la región del Véneto. De tapas por Venecia: Los “bacari” son un tipo de pequeño restaurante o taberna donde se suele comer la auténtica cocina local, de pie, as estilo de los bares de siempre en España, y disfrutar de sus tapas llamadas “cicchetti”. Aléjate de la zona turística y atrévete a perderte por sus bacari.
3 Venecia - Florencia. La joya del arte renacentista.
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Florencia
Visitas
  • Panorámica de Florencia
Cuando llegues a Florencia sentirás cierto nerviosismo, un cosquilleo en el estómago de emoción ante todo lo que está por llegar. Florencia es preciosa, única e irrepetible. La capital de la Toscana es además la cuna del Renacimiento y esconde los tesoros de los artistas más importantes de dicha época, desde Miguel Ángel hasta Botticelli. Después de desayunar, durante nuestra visita panorámica, podrás admirar algunas de las maravillas arquitectónicas del Renacimiento como el Puente Vecchio, el símbolo del romanticismo en Florencia; el Palazzo Vecchio, con forma de castillo y una gran torre de 94 metros de altura que acoge un museo con obras de Bronzino, Miguel Ángel y Giorgio Vasari; la cúpula de la Basílica de Santa María del Fiore, desde donde podrás contemplar las mejores vistas de la ciudad; y el Palacio de los Uffizi, que hoy día acoge una galería de arte. Dispones del resto del día libre para disfrutar a tu aire de esta ciudad que rezuma arte por sus cuatro costados, o realizar una visita organizada para conocer alguno de sus importantísimos museos.
4 Florencia - Asís - Roma. Del medievo cristiano al imperio romano.
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Asís
  • Roma
Visitas
  • Panorámica de Roma
Después del desayuno, dejarás Florencia para para zambullirte en una nueva ruta que te permitirá conocer la capital del Imperio Romano . Lo importante no es sólo el destino sino el placer de recorrer el camino y, para ello, nada mejor explorar lo mejor de las regiones Umbria y Toscana. En primer lugar, llegarás a la ciudad medieval de Asís, donde visitarás la Basílica de San Francisco, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, y la tumba del Santo. Y continúa la marcha rumbo a Roma. Una propuesta perfecta para amantes del arte, cinéfilos y viajeros inquietos. Vacaciones en Roma, Ben-Hur, Gladiator… Has disfrutado de Roma a través de decenas de películas y, con la visita panorámica de hoy, podrás experimentar esas mil y una escenas en vivo y en directo. Desde el Coliseo (exterior), el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano; llegando al Foro Romano, epicentro de la vida pública y religiosa en la antigua Roma; Plaza de Venecia, la colina del Capitolio…Cena. Después podrás realizar una interesante visita opcional nocturna por la Roma Barroca, famosa por sus hermosas plazas, fuente y palacios. Entre sus joyas de estilo barroco destacan la espectacular Fontana di Trevi, una de las más famosas del mundo; el increíble Panteón; el edificio mejor conservado de la antigua Roma; la popular Plaza Navona, cuyo mayor atractivo son sus tres fuentes realizadas bajo el mandato de Gregorio XIII Boncompagni; y las populares escalinatas de la Plaza de España, construidas a principios del siglo XVIII para comunicar la plaza con la Iglesia de Trinità dei Monti. Alojamiento en Roma.
5 Roma. Piérdete en sus calles llenas de historia.
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Roma
Después de desayunar dispones del día libre para explorar Roma y sus alrededores. La Capital italiana tiene todavía muchos atractivos que ofrecer al viajero ávido de nuevas experiencias. Ir de compras por sus calles y galerías comerciales, visitar sus interesantes museos y galerías de arte, perderte en sus sugestivos rincones. También podrás participar de una visita opcional guiada, sin colas, por la Ciudad del Vaticano (Basílica de San Pedro, Museos Vaticanos y Capilla Sixtina), así como disfrutar de un recorrido organizado opcional por la Roma Imperial con guía local que te permitirá conocer el interior del Coliseo, quizás el monumento más emblemático de Roma y también sumergirte en el barrio más pintoresco de la ciudad; el Trastevere. Alojamiento en Roma.
6 Roma. Descubre la Campania Italiana.
incluye
  • Desayuno y Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Roma
Si eres de los inquietos que prefiere disfrutar a su aire, con tu brújula en el bolsillo, hoy es el día para que te pierdas por las vías romanas y te dejes sorprender. Si prefieres conocer otros lugares, te proponemos una excursión organizada que te llevará a la antigua provincia romana de Pompeya, sepultada bajo la ferocidad del Vesubio en el año 79 y que hoy es uno de los complejos arqueológicos más destacados del mundo. Continúa el viaje para conocer Napoli, capital de la región, donde disfrutarás de sus monumentos. Para la última parada, descubrirás el glamour y el lujo de la isla de Capri, para visitar su centro histórico y maravillarnos con los increíbles paisajes marinos que la llamada “Perla del Mediterráneo” ofrece. La milla de oro y más: Si te quedas en Roma y quieres comprar (o admirar) las flagships de las principales marcas de moda, apunta la siguientes calles: Via Condotti, Via Frattina y Via Borgognona. Allí encontrarás tiendas como Gucci, Valentino, Louis Vuitton, Armani o Dolce Gabana.
7 Roma - España. ¡Feliz vuelta a casa, viajero!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Roma
Si eres de los rezagados de última hora, después del desayuno, contarás de tiempo libre hasta la hora indicada para ultimar la maleta o comprar los últimos recuerdos. A la hora señalada, toca el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a la ciudad de destino. Fin del viaje y de nuestro servicio. ¡Feliz vuelta a casa viajero!

Conoce un poco más Italia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial es el euro(€). Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Italia es el italiano.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Todos los hoteles y la mayoría de restaurantes y bares ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad
Clima
Continental en el norte y mediterráneo en las costas, caluroso en verano, sobre todo en el sur de la Península, con altas temperaturas nocturnas. En el norte, los inviernos son más fríos y húmedos.
Hora local
La hora oficial de Roma es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.

Tasas

Un gran número de ayuntamientos italianos aplican tasas de alojamiento que deben ser abonadas por los clientes directamente en los hoteles.

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.