Italia: Umbría y Toscana

Ciudades de fama mundial y bellos paisajes en un trayecto legendario

explore Explorar circuito

Italia: Umbría y Toscana

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Ciudades de fama mundial y bellos paisajes en un trayecto legendario
¡Disfruta viajero! Durante ocho días podrás descubrir los rincones más bellos de Umbría y la Toscana, dos de los rincones más bellos de Italia. Historia, cultura, paisajes idílicos de campiña y buena gastronomía se dan cita en un viaje para el recuerdo. Déjate llevar por la dolce vita italiana y el pausado ritmo toscano. El carisma de estas fotogénicas tierras te atrapará para siempre.
Disfruta de la dolce vita en los rincones más bellos de Umbría, la Toscana y Liguria

Apasionado viajero, ha llegado el momento de acompañarte a algunos de los rincones más célebres del Viejo Continente. Juntos descubriremos los secretos mejor guardados de la Italia más idílica y carismática. ¡Comenzamos! Las tierras de Umbría son conocidas en todo el mundo por tesoros como la magnífica catedral de Orvieto y la querida basílica de la ciudad de Asís, levantada en honor a San Antonio y donde descansan sus reliquias. La capital de Perugia es también protagonista de este viaje y la excusa perfecta para sentirte como un auténtico italiano paseando por su encantador casco antiguo y disfrutando de una agradable conversación con sus agradables vecinos.

“Siéntete como un auténtico italiano y descubre algunos de sus parajes más bellos. Despierta viajero, el paraíso está al alcance de tu mano. ¡Ven a descubrirlo!”.

Y por fin le llegó el turno a la fascinante, fotogénica, soleada, deliciosa y delicada Toscana, una de las zonas más famosas del país por su tranquilo y pausado transcurrir diario, sus grandes ciudades abiertas a la vida y a la cultura, sus encantadores pueblos medievales donde cada calle habla al viajero de una historia legendaria... Son muchos los motivos que harán que quieras quedarte a vivir aquí para siempre. Uno de estos motivos son enclaves como la agraciada Cortona. De raíces etruscas y alma artística, este seductor rincón toscano atrapará tu corazón y tu alma desde el primer momento. Y es que los sentimientos que produce la Toscana en el viajero se acercan al enamoramiento. Un enamoramiento al que contribuye, y mucho, la universal, cosmopolita y artística ciudad de Florencia, la bella e histórica ciudad de Siena y la sorprendente y marinera Pisa. ¡Pocos lugares en el mundo ofrecen más arte y encanto por kilómetro cuadrado que este trío de ases italiano! Este viaje de película transcurre por los bellos paisajes de campiñas, salpicados de redondeadas y verdes colinas y de vides que se pierden en el horizonte. Pisas tierras de buen comer y mejor beber donde bodegas centenarias introducen al viajero en un universo enológico sorprendente. Y no solo conocerás la bella Toscana. También exploremos juntos la fascinante Liguria, con sus localidades con encanto situadas frente a un azul e intenso mar. La Spezia y el mítico Cinque Terre te transportarán a paisajes de ensueño que te harán creer que estás pisando el paraíso en la tierra. Pero despierta, viajero. El paraíso está al alcance de tu mano. ¡Ven a descubrirlo!

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Roma. Partimos hacia Italia con toda la ilusión del mundo
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Roma
Después de planificar este viaje durante tanto tiempo, por fin ha llegado el momento: hoy comienza nuestro viaje a Italia. Tras recoger nuestro equipaje y asegurarnos de que no nos dejamos nada, pondremos rumbo al aeropuerto con, al menos, dos horas de antelación para evitar sorpresas desagradables. Una vez allí, tomaremos el vuelo que nos llevará hasta Roma, capital del país y, para muchos, una de las ciudades más bellas del mundo. Al llegar a Roma, nos trasladarán al hotel, y dispondremos de tiempo libre hasta el final del día. A lo largo de ese tiempo, cuya duración variará dependiendo de la hora a la que hayamos tomado el vuelo, podremos obtener una primera impresión de la ciudad, pasear por las inmediaciones del hotel o aprovechar para descansar un poco y cargar bien las pilas de cara a las intensas jornadas viajeras que tenemos por delante.
2 Roma – Orvieto – Todi – Asís. Empezando a recorrer lo mejor de Italia
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Orvieto
  • Asís
Visitas
  • Panorámica de Orvieto con entrada a la catedral
¡Buenos días! Esta jornada viene cargada de emociones, sorpresas y todo tipo de experiencias viajeras, de modo que lo mejor será empezar el día con un buen desayuno que nos llene de energía. A continuación, saldremos del hotel con dirección a Orvieto, la primera parada de nuestro trayecto. Esta ciudad, perteneciente a la provincia de Terni y a la región de Umbría, se encuentra enclavada en lo alto de una meseta de origen volcánico, y es una de las localidades más bellas y pintorescas de esta parte del país. Está rodeada de una muralla medieval, y en sus alrededores se extienden numerosos viñedos y tierras de cultivo, dotándola de un carácter bucólico y muy especial. Al llegar a Orvieto, haremos una visita panorámica que nos permitirá conocer sus lugares más emblemáticos: los pozos de La Cava y de San Patricio, las grutas, la Torre del Moro, la Fortaleza del Albornoz y, sobre todo, el Duomo. La Catedral de Orvieto está considerada una obra maestra de la arquitectura gótica en Italia, y durante nuestro paso por la ciudad tendremos la oportunidad de admirarla tanto por fuera como por dentro. El interior del Duomo destaca por la riqueza de sus pinturas, por el magnífico colorido de sus vidrieras y por la Capilla del Santísimo Corporal, en la que se conserva la Reliquia del Milagro de Bolsena. Después de conocer Orvieto, y concluidas las visitas programadas para hoy, pondremos rumbo a Asís, nuestro siguiente destino. Esta pequeña localidad de la provincia de Perugia es famosa por ser el lugar donde nació San Francisco de Asís disfrutaremos de tiempo libre para después cenar directamente al hotel para cenar y pasar la noche.
3 Asís – Perugia – Cortona – Vila Pitiana. Dejamos Umbría y nos internamos en la Toscana
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Perugia
  • Cortona
Visitas
  • Panorámica de Perugia
Amanece en Asís, y la primera actividad del día, después del desayuno, continuaremos el trayecto hasta Perugia, una ciudad que ha sabido mantener intactas sus raíces medievales al mismo tiempo que se desarrollaba con la mirada puesta en el futuro. Al llegar, realizaremos una visita panorámica para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Así, tranquila y cómodamente, recorremos las calles y plazas de Perugia, pasando por la Catedral de San Lorenzo, un templo de estilo renacentista situado en la coqueta Piazza 4 Novembre; la Fuente Maggiore, ubicada en la misma plaza, diseñada por Nicolo y Giovanni Pisano, y considerada una de las más bonitas de esta parte de Italia; el Palacio del Prior, una bella construcción gótica que actualmente alberga en su interior la Galería Nacional de Umbría; el precioso Palazzo del Capitano del Popolo, en la Piazza Matteotti; la Puerta de Augusto, un vestigio del pasado etrusco de Perugia, y la Fortaleza de Rocca Paolina, mandada construir por el Papa Pablo III en 1540 y que se encuentra rodeada de bonitos jardines. A continuación, haremos una parada para comer, y al terminar nos dirigiremos a Cortona, bordeando el lago Trasimeno y deleitándonos con los bellos paisajes que nos ofrece el recorrido. Al llegar a Cortona, dispondremos de tiempo libre para pasear por sus callecitas medievales y enamorarnos de esta bellísima ciudad, que atesora un patrimonio histórico y arquitectónico sin igual. Para empezar, diremos que Cortona y sus alrededores fueron el escenario principal del rodaje de la famosa película de 2003 ‘Bajo el sol de la Toscana’, dirigida por Audrey Wells y protagonizada por Diane Lane, Sandra Oh, Lindsay Duncan y Raoul Bova. La ciudad tiene origen etrusco, lo que la convierte en una de las más antiguas de toda Italia, y se halla en lo alto de una colina, ofreciendo al visitante unas deliciosas vistas panorámicas de la campiña toscana. Merece la pena perderse por sus calles y plazas, y comprobar de primera mano cómo se combinan en Cortona, con total armonía, los elementos etruscos, medievales, renacentistas y contemporáneos. ¡Un verdadero placer! Tras pasar por Perugia y Cortona, nos dirigiremos a nuestro nuevo hotel, en el corazón de la Toscana. Después de instalarnos cómodamente, disfrutaremos de una cena realmente inolvidable, compuesta por diversas especialidades gastronómicas típicas de esta maravillosa región italiana.
4 Vila Pitiana – Florencia – Siena. Un viaje al corazón del Renacimiento italiano
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Florencia
  • Siena
Visitas
  • Panorámica Florencia con subida al Piazzale Michelangelo y San Miniato
Hoy es un día muy especial, ya que recorreremos las calles, plazas y monumentos de Florencia, capital de la región de Toscana y cuna del arte renacentista. Después de desayunar, dejaremos atrás nuestro fabuloso hotel y nos dirigiremos allí. Justo antes de llegar, pararemos en un lugar muy interesante: el Monte de las Cruces. Lo haremos por dos motivos: primero, para visitar la Basílica de San Miniato, una iglesia de estilo románico construida entre los siglos XI y XII, que está considerada una de las más bellas e importantes de su época. Y segundo, para acercarnos al Piazzale Michelangelo, una plaza sin demasiado interés desde el punto de vista arquitectónico, pero que nos ofrecerá una visión global y majestuosa de la ciudad de Florencia. Al estar en lo alto de un monte, este lugar es el mejor para disfrutar de las vistas de la capital toscana en su conjunto. A continuación, nos internaremos en la ciudad para hacer una visita panorámica realmente inolvidable. Veremos, por ejemplo, el Duomo de Santa Maria del Fiore, que no es otra cosa que la catedral de Florencia. Construida en el Siglo XIII y proyectada por el arquitecto Arnolfo di Cambio, es uno de los templos católicos más grandes del mundo. Los elementos más característicos de la catedral son su enorme cúpula, de más de 110 metros de altura y construida un siglo después que el resto del templo por Filippo Brunelleschi, y el campanario o campanile, de una altura similar y diseñado por el gran Giotto. Aquí van dos curiosidades viajeras que enriquecerán la visita a la catedral de Florencia: bajo su superficie hay una pequeña cripta en la que está enterrado el mismísimo Brunelleschi, y que permaneció oculta durante años. Por otro lado, resulta interesante el hecho de que los arquitectos de San Pedro del Vaticano, entre los que estaban Miguel Ángel y Bernini, se inspiraron en la gigantesca e imponente cúpula del Duomo de Santa Maria del Fiore. Enfrente de la catedral de Florencia se encuentra el Baptisterio, considerado el edificio más antiguo de la Piazza del Duomo. Su exterior, al igual que el de la catedral, está revestido de mármol blanco y verde, y de las tres puertas que dan acceso al edificio destaca la llamada Puerta del Paraíso. Se trata de una obra maestra de Lorenzo Ghiberti, compuesta de varios paneles de bronce con escenas del Antiguo Testamento. Otros lugares clave de la geografía florentina que veremos a lo largo de nuestra visita panorámica son el Ponte Vecchio, todo un símbolo de la ciudad con sus tiendas y casas colgantes, y considerado el puente de piedra más antiguo del continente europeo; y la Piazza della Signoria, un auténtico museo al aire libre en el que se puede contemplar la Fuente de Neptuno, la estatua ecuestre de Cosme I, la Logia dei Lanzi y el maravilloso Palazzo Vecchio, a cuya entrada están las esculturas de Adán y Eva y una copia del David de Miguel Ángel. Después de la visita panorámica, haremos un alto para almorzar y, a continuación, dispondremos de tiempo libre durante toda la tarde. Podremos invertirlo en recorrer las maravillosas calles de Florencia, en pasear por alguno de sus encantadores mercados, como el de San Lorenzo, el de Porcellino o el Mercato Centrale, o en realizar una visita opcional a los museos florentinos. Esta actividad nos dará la oportunidad de ver de cerca el celebérrimo David de Miguel Ángel y muchas otras obras de arte únicas. Cuando se acerque el final del día, saldremos de Florencia y nos dirigiremos a Siena, nuestro siguiente destino. Al llegar, iremos al hotel para cenar y dormir.
5 Siena – Castellina in Chianti – San Gimignano – Monteriggioni – Siena. Más experiencias viajeras por la Toscana
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Castellina In Chianti
  • Castel San Gimignano
  • Monteriggioni
  • Siena
Visitas
  • Panorámica de Siena
  • Visita de una bodega de vinos con degustación.
Nuestro gran viaje por lo mejor de Umbría y de Toscana continúa, y hoy dedicaremos la jornada a conocer Siena y algunas de las más bellas localidades que se encuentran al norte de la ciudad. Después de desayunar, haremos una visita panorámica por Siena, ciudad que cuenta con un glorioso pasado, ya que fue la sede de los bancos más importantes de la Península Itálica en el Siglo XIII. En la actualidad, el centro histórico de Siena ostenta la categoría de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1995. Durante nuestro recorrido, visitaremos, además de las calles y plazas del casco antiguo, el exterior de la Catedral, un maravilloso templo gótico obra del arquitecto Giovanni Pisano construido en el Siglo XIII. También pasaremos por la representativa Piazza del Campo, una plaza de gran tamaño y aún mayor belleza, que sin duda se encuentra entre las más bonitas, no solo de Italia, sino de toda Europa. Esta plaza de origen medieval es el centro neurálgico de la ciudad, y el lugar donde se celebra, dos veces al año, el Palio de Siena, la famosa carrera de caballos en la que compiten representantes de los distintos barrios de la localidad. En la Piazza del Campo se halla, además, el Palazzo Pubblico, un precioso edificio de estilo gótico que alberga la sede del Ayuntamiento de Siena. Tras la visita panorámica por Siena, nos internaremos en la región del Chianti, la zona donde se producen algunos de los mejores vinos italianos. Conoceremos la localidad de Castellina in Chianti, una pequeña población en la que dispondremos de tiempo libre para pasear y disfrutar de sus edificios, plazas y monumentos. Castellina in Chianti fue, en la Edad Media, un punto clave, ya que se encuentra a medio camino entre Siena y Florencia, dos ciudades históricamente enfrentadas en cientos de conflictos. Además, cabe destacar que el origen de esta pintoresca población es etrusco, por lo que se conservan algunos vestigios de gran antigüedad y valor arqueológico. Para culminar nuestra visita a Castellina in Chianti, a la hora del almuerzo disfrutaremos de una magnífica degustación de vinos de la región y de embutidos típicos toscanos. ¡Delicioso! Después de comer, nos dirigiremos a San Gimignano, un pueblo medieval de gran belleza que, en 1990, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ubicado a unos 60 kilómetros de Siena y a otros tantos de Florencia, San Gimignano es célebre por sus 14 torres medievales, que le dan al pueblo un aspecto muy especial y pintoresco. En la Edad Media, las familias más poderosas y acaudaladas de la localidad se empeñaron en construir estas torres, como una forma de demostrar su influencia y riqueza. Gracias a esa extraña competición, hoy en día podemos disfrutar de la maravillosa estampa de las torres de San Gimignano. En este lugar, al igual que en Castellina in Chianti, dispondremos de tiempo libre para recorrer la localidad a nuestro ritmo y, a continuación, pondremos rumbo a Monteriggioni, donde también recorreremos el pueblo con total libertad. Esta pequeña y encantadora villa toscana se encuentra enclavada en lo alto de una colina, y está rodeada por una muralla medieval que cuenta con una serie de imponentes torres de guardia. Monteriggioni fue mandada construir en el Siglo XIII por los señores de Siena como baluarte defensivo frente a las beligerantes incursiones de los florentinos, y desde entonces su aspecto ha variado muy poco. Es un pueblo tranquilo y pintoresco, por el que dar un paseo puede convertirse en una de las actividades más agradables de la jornada. Una vez concluidas todas las visitas del día, volveremos al hotel de Siena, donde nos espera una suculenta cena y una merecida noche de descanso.
6 Siena – Volterra – Lucca – Pisa. A punto de contemplar la torre inclinada de Pisa
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Volterra
  • Lucca
  • Pisa
Visitas
  • Panorámica de Lucca
La jornada de hoy nos deparará una serie de experiencias únicas, todas ellas orientadas a que conozcamos un poco mejor esta fascinante región italiana llamada Toscana. En cuanto terminemos de desayunar, abandonaremos el hotel de Siena y pondremos rumbo a Volterra, la primera de las paradas que haremos a lo largo del día. Esta ciudad está considerada toda una joya de la arquitectura medieval, ya que cuenta con un sinfín de torres y palacios que datan de la Edad Media y que se encuentran en un óptimo estado de conservación. Además, Volterra fue un importantísimo enclave de la civilización etrusca, así como una destacada polis romana. En consecuencia, a lo largo y ancho de la ciudad podremos admirar gran número de monumentos, edificios y restos arqueológicos de las tres épocas. Dispondremos de tiempo libre suficiente para pasear por sus callejuelas, recorrer su centro histórico y conocer sus enclaves más representativos. Incluso, los viajeros más curiosos tendrán la oportunidad de visitar el Museo Etrusco de Volterra, repleto de los vestigios que aquel pueblo dejó en la zona. Nuestra siguiente parada será en Lucca, localidad conocida como “La ciudad de las cien torres y las cien iglesias”. Realizaremos una visita panorámica con el objetivo de admirar buena parte de esas torres e iglesias, y de deleitarnos con su patrimonio histórico, fundamentalmente de origen medieval. Lucca cuenta con una imponente muralla que rodea la ciudad, con varios palacios de estilo renacentista y con algunas de las iglesias más bonitas de la Toscana. Durante nuestro tour panorámico, conoceremos, por ejemplo, la Catedral, llamada en realidad Duomo de San Martino, un bello templo en el que se combinan los estilos románico y gótico; la Piazza dell'Anfiteatro, nombrada así porque fue construida sobre las ruinas de un antiguo anfiteatro romano; la Plaza de Napoleón y la pintoresca y animada Calle de los Anticuarios, entre otras maravillas que han hecho de Lucca un punto de visita obligada para los viajeros más ávidos de experiencias. Como curiosidad, diremos que esta ciudad fue el lugar de nacimiento de los compositores Giacomo Puccini (del que hay un importante museo) y Luigi Boccherini, así como el refugio de Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia, durante su exilio. Después de Volterra y Lucca, nuestra siguiente parada será en Pisa, una de las ciudades más visitadas de Italia debido a su singular campanario inclinado. Al llegar, dispondremos de tiempo libre suficiente para visitar sus lugares más emblemáticos. Sobre todo, no podemos perdernos la Plaza de los Milagros, un maravilloso espacio abierto al norte del río Arno en la que se encuentra la Catedral. En ella, se mezclan varios estilos arquitectónicos, debido a las numerosas influencias que ha recibido la ciudad de Pisa a lo largo de su historia. Su nombre real es Catedral de Santa María Asunta, se empezó a construir en el Siglo XI, y ostenta la categoría de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Su campanario es lo que todos conocemos como Torre de Pisa, y es famosa en el mundo entero por su inclinación de unos 4 grados, fruto de un error en los cimientos y de la inestabilidad del suelo. Como curiosidad, diremos que el baptisterio de la Catedral de Pisa está considerado el más grande de Italia, y que, según cuentan los habitantes de la ciudad, es el lugar donde Galileo Galilei formuló su teoría del péndulo. Tras la visita, iremos al hotel para disfrutar de la cena y de una plácida noche de descanso.
7 Pisa – Cinque Terre – Milán. Disfrutando a lo grande de las maravillosas Cinque Terre
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • La Spezia
  • Vernazza
  • Riomaggiore
  • Levanto
  • Milán
Visitas
  • Excursión a Cinque Terre
A lo largo de esta jornada, conoceremos uno de los lugares más bellos y pintorescos, no solo de esta región, sino de toda Italia. Nos referimos a Cinque Terre, un conjunto de cinco pequeñas y encantadoras localidades enclavadas en el acantilado frente al Mar de Liguria. Para ello, después de desayunar saldremos de Pisa con dirección a La Spezia, donde tomaremos el barco que nos llevará siguiendo la línea de la costa frente a estas singulares villas. Si se diera el caso de que las condiciones climatológicas impidieran la navegación, haríamos el recorrido en tren, parando en Manarola. Hay que destacar que las poblaciones que conforman las Cinque Terre (Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso) fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, debido a su belleza incomparable y a su patrimonio histórico y natural. A bordo de nuestra embarcación, iremos pasando por delante de los cinco pueblos, a cuál más bonito, y nos detendremos en dos de ellos para pasear y disfrutar del entorno. Primero, desembarcaremos en Vernazza, una pequeña población típicamente marinera en la que las casas de colores se encuentran encaramadas en la ladera de una montaña junto al mar. Resulta muy curioso ver cómo estas “casas torre” cuentan con entradas a distintas alturas, debido a lo empinadas que están las calles. En segundo lugar, desembarcaremos en Monterosso, otra de las Cinque Terre. Allí dispondremos de tiempo libre para recorrer las estrechas callejuelas de su casco antiguo (llamadas carruggi en el italiano hablado en Génova), y para curiosear entre sus numerosas tiendecitas y puestos, repletos de objetos de artesanía, souvenirs y todo tipo de exquisiteces típicas de la zona. Quienes lo deseen, podrán probar y adquirir delicias como la focaccia, un pan plano generalmente aderezado con ajo y especias que recuerda a las bases de pizza, o cualquiera de los vinos blancos de la región, elaborados a partir de las uvas autóctonas de este maravilloso lugar llamado Cinque Terre. Tras recorrer las poblaciones que forman las Cinque Terre por tierra y mar, será el momento de tomar un tren con destino a Levanto. Nada más llegar allí, subiremos a un autobús para completar el resto del trayecto hasta Milán. Una vez en la capital de la Lombardía, iremos directamente al hotel para pasar la noche.
8 Milán – España. Llegó la hora de regresar a casa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Milán
Ha llegado el último día de nuestro gran viaje, así que no nos queda más remedio que recoger nuestras pertenencias, despedirnos de esta maravillosa ciudad y de este maravilloso país y volver a casa. Antes de partir, podremos disfrutar de un último desayuno en el hotel, y después tendremos tiempo libre hasta que llegue la hora acordada. Entonces, nos recogerán en el hotel y nos trasladarán al aeropuerto, donde nos estará esperando el avión que nos conducirá de vuelta a España. Ahora, ya solo queda decir “¡Ciao, Italia!”.

Conoce un poco más Italia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial es el euro(€). Puede que al retirar efectivo se le aplique alguna comisión bancaria. Antes de viajar, le recomendamos consultarlo con su entidad.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Italia es el italiano.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Todos los hoteles y la mayoría de restaurantes y bares ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad
Clima
Continental en el norte y mediterráneo en las costas, caluroso en verano, sobre todo en el sur de la Península, con altas temperaturas nocturnas. En el norte, los inviernos son más fríos y húmedos.
Hora local
La hora oficial de Roma es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.

Tasas

Un gran número de ayuntamientos italianos aplican tasas de alojamiento que deben ser abonadas por los clientes directamente en los hoteles.

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.