Lituania: Repúblicas Bálticas

¿Te vienes a la tierra del ámbar?

explore Explorar circuito

Lituania: Repúblicas Bálticas

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
¿Te vienes a la tierra del ámbar?
Viajero, prepara las maletas, que te vas al Báltico, la tierra del ámbar. ¿Sabías que es el mayor depósito de esta piedra preciosa en el mundo? Cuenta la leyenda que después de cada tormenta, el mar Báltico escupe piedras amarillas en la arena, que en realidad son trozos de ámbar que representan las lágrimas de la diosa Jurate. Cierto o no, muy lejos de la mitología, en este viaje quedarás fascinado por las otras joyas que esconde el Mare Balticum: Vilnius, Riga, Tallin y Helsinki. Cuatro espectaculares ciudades que desde hace siglos conservan todo el encanto y la elegancia de la Edad Media y brillan tanto o más que el ámbar.
El Báltico esconde varias joyas, además de su piedra preciosa

Ahora que sabes que el Mar Báltico es el mayor depósito de ámbar del mundo, seguro que te pica la curiosidad por descubrir otros tesoros que aguardan las tierras bañadas por sus aguas. ¿Te apetece explorarlos? Pues métete la brújula al bolsillo para no perderte entre capital y capital. Tu recorrido por las Repúblicas Bálticas empieza en la capital de Lituania. En un par de horas habrás paseado por su espectacular casco histórico de origen barroco que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con su catedral y su torre blanca, su elegante avenida que llega hasta el río donde reposarás para tomar una deliciosa cerveza lituana o comprar un ámbar. Luego cruzarás la frontera de Lituania para conocer el lugar más emblemático del país: la Colina de las Cruces. No habrás visto nada igual en tu vida: clavadas en la tierra verde, sobresaliendo al cielo gris se alzan cientos de miles de cruces de todo tipo recordando a los difuntos católicos. Y en Letonia pasearás por los suntuosos salones y jardines del Palacio Rundale, para contemplar esta joya del barroco y el rococó, construido sobre planos del arquitecto del Palacio de Invierno de San Petersburgo.

“En la Colina de las Cruces, en Lituania, hay clavadas cientos de miles de cruces en recuerdo de los difuntos católicos. No habrás visto nada igual en tu vida”

Y en Riga, capital de Letonia, recorrerás a pie su casco histórico con el Castillo de Riga, la catedral, la iglesia de San Pedro y la Casa de los Cabezas Negras. Te asombrará la historia de sus comerciantes solteros… Aún sobrecogido por la belleza de Riga, llegarás a Tallin, la capital de Estonia, que está considerada como una de las ciudades más bonitas de Europa gracias a su casco histórico medieval declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997. El Ayuntamiento, el castillo de Toompea o la Farmacia Municipal son sólo algunos de los rincones espectaculares de una ciudad en la que, además, se erigen 20 iglesias. Y acabarás tu viaje por las Repúblicas Bálticas en la animada Helsinki, adonde llegarás tras una inolvidable travesía en barco.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Vilnius. ¡A la conquista del Báltico!
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Vilna
Bienvenido, viajero, al mar Báltico y sus ciudades. Tu atractivo recorrido arranca en la capital de Lituania. Como es habitual en los vuelos internacionales, al menos dos horas antes de que salga tu avión hacia Vilnius, acude al aeropuerto para poder facturar el equipaje y obtener la tarjeta de embarque. Cuando llegues a tu destino, un autobús te llevará al hotel para que dejes las maletas y puedas hacer tu primera incursión por las calles de la ciudad. Una buena opción es dar un paseo por el exquisito casco histórico de origen barroco y que ha sido reconocido por la Unesco. Además de dar una vuelta por la popular calle Pilies, puedes rubricar esta primera toma de contacto tomando algo en alguna de las muchas cafeterías, cervecerías o vinotecas del centro. Después, vuelve al hotel para cenar y descansar, que mañana será un día intenso... El mejor momento para viajar: En invierno, suele hacer mucho frío en las Repúblicas Bálticas. Por eso, normalmente se aconseja viajar en el periodo que comprende desde la Semana Santa hasta finales de septiembre, bien en la primavera cuando todo florece, bien en el suave verano de la región. Ahora bien, el invierno tiene un encanto muy peculiar a orillas del Báltico, así que si tienes un buen abrigo y no eres friolero…
2 Vilnius. Un barrio patrimonio de la humanidad
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Vilna
Visitas
  • Panorámica de Vilnius
La capital lituana acoge una gran cantidad de monumentos maravillosos, todos ellos parece que compiten en belleza y muchos de ellos han sido testigos de importantes episodios de la historia del país. La mañana comienza con una extraordinaria visita panorámica con guía local por los edificios y monumentos más representativos de Vilna. Entre ellos, encontraremos la Torre de Gediminas, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Universidad y su colosal librería, del siglo XVI, considerada una de las más bellas del mundo y, sin duda, la más antigua del país. Después del almuerzo incluido, disfrutarás de una tarde a tu ritmo. Si lo prefieres, puedes incorporarte a una interesantísima excursión opcional a la antigua capital del Gran Ducado de Lituania, Trakai, construido en pleno centro del lago Galve. Por ello, es denominada “la ciudad sobre el agua. Trakai fue construida por el Duque Kestutis en el siglo XIV y, entre los elementos destacados, estaría la espectacular fortaleza estupendamente conservada. Ya de vuelta en Vilnius, es momento de cenar y retirarse a descansar. Mañana te espera otro día fuerte. Alojamiento
3 Vilnius - Colinia de las cruces - Rundale - Riga. Un día bien completo
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Riga
Visitas
  • Palacio de Rundale
Antes de dejar Lituania, pararemos en la Colina de las Cruces. Te garantizamos que esto es algo que no habías visto antes. Imagínate: una extensísima colina llena, repleta, de cruces. Pero no te imagines unas cuantas. Aproximadamente, se han contado unas 400.000 cruces repartidas y amontonadas al mismo tiempo. Algunas de ellas fueron clavadas en el siglo XIV. Es un destino con un fuerte significado simbólico para los católicos lituanos. Dejamos Lituania atrás y comenzamos a descubrir la belleza de los paisajes letones. Y el aperitivo no puede ser mejor, el Palacio de Rundale, construido entre los años 1.736 y 1.740, destacando como uno de los principales edificios de estilo barroco y rococó letón. Fue la residencia de verano de Ernst Johann von Biron, Duque de Courland. Su arquitecto y diseñador fue Bartolomeo Rastrelli, también diseñador del Palacio de Invierno de San Petersburgo y arquitecto predilecto de la zarina, Catalina la Grande. Después del almuerzo incluido, visitaremos los interiores del palacio y entenderemos mucho mejor la relevancia de este exquisito palacio. Después de esta interesantísima visita, tomamos rumbo a Riga, capital de Letonia. A nuestra llegada, no habrá tiempo de mucho más. Es hora de cenar y descansar. Alojamiento.
4 Riga. Eclecticismo y Art Nouveau
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Riga
Visitas
  • Panorámica de Riga
Después de desayunar, comenzaremos una visita guiada por los rinconcitos más interesantes de Riga. Pronto entenderás porqué la capital letona es referente en arquitectura Art Nouveau y ecléctica. El recorrido matutino te llevará a los lugares más emblemáticos, con edificios modernistas, casa de madera del siglo XIX, su casco histórico, donde se encuentra su castillo y su catedral. La curiosa Casa de los Cabeza Negras fue construida en el 1.334 y se alquiló a una organización de comerciantes extranjeros solteros en el siglo XV. ¿Quieres saber cómo y por qué? No pierdas detalle de la explicación. Almorzaremos en el centro de la ciudad y por la tarde, tendrás la opción de ir por tu cuenta y disfrutar perdiéndote por las típicas callejuelas. Riga tiene un agradable ambiente de bares y de pintorescos rincones de esos que nuestras cámaras fotográficas adoran.
5 Riga - Tallín. Explorando la "pequeña Praga"
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Tallin
Visitas
  • Panorámica de Tallin
Dejamos Riga para descubrir la costa báltica de Estonia y su capital, Tallin, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Realizaremos una preciosa visita panorámica guiada. Su apelativo “pequeña Praga” no es casual, ya que sus más de 1.300 edificaciones y monumentos históricos de entre los siglos XIV y XV en perfecto estado de conservación, hace que, para los que han visitado la capital checa, las similitudes afloren casi de forma natural. Sin embargo, Tallin, tiene personalidad y carácter propio, forjado en gran parte durante su pasado hanseático. Sus iglesias góticas, su catedral ortodoxa Nevsky, sus maravillosas torres y murallas medievales, así como sus callejuelas bohemias y románticas, conforman enclaves maravillosos, que casi te transportan a escenarios de cuento de hadas. Si se pudiera destacar solo un lugar de la ciudad, sin duda, ese sería el castillo de Toompea, del siglo XII. Cena y alojamiento.
6 Tallín. Una ciudad de leyenda
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Tallin
Después de desayunar tendrás todo un día para hacer múltiples cosas en Tallin, no te pierdas los Jardines del Rey Danés, junto a las murallas. Diversas historias y leyendas de misterio encuentran su escenario, precisamente, en estos jardines. No dejes que te lo cuentes y acércate tú mismo para valorar si es factible que el precioso enclave ajardinado podría ser un lugar donde las historias de fantasmas cobrasen vida. Ah, si ves algunas figuras de monjes, no te asustes, son tres esculturas que, entre luces y sombras, pueden dar la impresión de moverse. Pero, hasta la fecha, nunca lo han hecho. Pero hoy, tenemos tiempo para ampliar aún más nuestro conocimiento del pueblo estonio,así que podrás también conocer algo más con nosotros, porque vamos a ofrecerte la posibilidad de visitar de forma opcional el importante Museo Etnográfico al aire libre “Rocca al Mare”, con construcciones originales traídas de diferentes comarcas y lugares de toda la Estonia rural, granjas, artesanía, gastronomía típica campesina… Una estupenda forma de ampliar tu periplo Báltico. Alojamiento.
7 Tallín - España. ¡Hasta pronto!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Tallin
Disfruta a tope de tus últimos momentos en Estonia, ya que después de desayunar, es posible que tengas algún tiempo libre para aprovechar y terminar de hacer las últimas tareas de todo viajero. Una última foto con otra luz distinta, un café en ese rincón que descubriste ayer y te quedaste con las ganas, una compra de última hora para tu mejor amigo en ese mercadillo precioso de artículos de lana y lino que te apasionó, …… nunca falta qué hacer en la pequeña Tallin. Hagas lo que hagas, mantén a la vista la hora de encuentro en el hotel, para trasladarte al aeropuerto. En breve, tu vuelo te llevará rumbo a casa. En este trayecto podrás repasar todos los lugares maravillosos que has recorrido a través de Polonia y las capitales bálticas. Estamos seguros de que nunca pudiste haber imaginado que esta región de Europa del Este, pudiese gustarte tanto: Polonia, Letonia, Estonia y Lituania son joyas de la historia y de la naturaleza, bañadas por el indómito mar Báltico. Te deseamos un feliz viaje de regreso a casa. Y, ¡esperamos verte pronto!

Conoce un poco más Escandinavia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
Las monedas oficiales son diferentes según el país en el que nos encontremos. En Finlandia usan el euro, mientras que Islandia, Noruega, Suecia y Dinamarca tienen su propia moneda, la corona de cada país. No es raro que algunos grandes centros comerciales acepten euros.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.).

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.
Tasas
No se aplican tasas de alojamiento.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial varía en función del país: sueco en Suecia, danés en Dinamarca, etc. Ahora bien, es muy habitual que cualquiera se maneje con soltura en un inglés excelente.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz y los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas); es decir, todo igual que en España.
WiFi
La conexión inalámbrica está muy extendida, más incluso que en España, así que no habrá problema para conectarse a internet en bares, hoteles y restaurantes e incluso en amplias zonas de varias ciudades.
Hora local
Escandinavia abarca varios husos horarios. Dinamarca, Suecia y Noruega tienen la misma hora que en la España peninsular y Baleares, es decir, GMT +1, mientras que Finlandia tiene una hora más y las Islas Feroe, una menos. Islandia nunca cambia la hora, así que según la época del año puede tener una o dos horas menos que en España.
Clima
Depende de la zona y de la época del año, pero en general estamos ante un clima frío. En la zona más al sur, los veranos van de templados a cálidos y el invierno es frío, y cuanto más al norte, más frío tendremos tanto en verano como en invierno hasta llegar a zonas de clima polar. Vayamos en la fecha que vayamos, conviene no olvidar prendas de abrigo acorde a la temporada.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.