Estonia: Repúblicas Bálticas y Rusia Imperial

Zambúllete de cabeza en el Báltico

explore Explorar circuito

Estonia: Repúblicas Bálticas y Rusia Imperial

Duración Duración
14 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Zambúllete de cabeza en el Báltico
Te llevamos a orillas del Mar Báltico para enseñarte todas las maravillas de las repúblicas que se bañan en sus frías aguas. Es posible que todavía no las ubiques bien en el mapa y que las confundas unas con otras, pero después de este viaje apasionante por Vilnius, Riga y Tallin, te convertirás en un experto capaz de diferenciar hasta los acentos de sus gentes. Así que pon el oído, la vista y afina el resto de sentidos, porque empieza tu recorrido por las ‘joyas’ del Báltico, con parada imprescindible en las dos ciudades rusas, Moscú y San Petersburgo. ¡Mete la brújula al bolsillo y a viajar!
¿Qué hay después de la URSS?

Hasta hace unas décadas, todos los destinos que vas a visitar se encontraban bajo el dominio de la URSS y, tras la Revolución Cantada, las Repúblicas Bálticas recuperaron su independencia. ¿Quieres comprobar como cada una de ellas ha evolucionado, buscando su propia impronta? Te asombrará ver cómo se han criado al abrigo de las libertades y han alcanzado su mayoría de edad (desde 1991), coquetas y primorosas, desplegando todos sus encantos históricos y naturales, a la vez que han conservado algunas cicatrices de su feroz pasado soviético. Empaparte de su historia será fácil paseando por el precioso casco histórico de Vilnius, trufada de calles medievales, hasta llegar a la Pilies, la más antigua de la ciudad. Alcanzarás la Colina de las Cruces, donde se acumulan centenares de miles de cruces. Y luego partirás a Riga, donde conocerás la leyenda del gato negro, si te apetece subirás a la torre de Stalin para ver la ciudad vieja, el río y los edificios soviéticos, y contemplarás sus iglesias ortodoxas y católicas con la boca abierta. Y al llegar a Tallin, llamada la Praga del Norte, prepárate para recorrer su centro histórico con más de un millar de monumentos. ¿Verdad que está sacada de un cuento de hadas?

“Las cúpulas de colores de la catedral de San Basilio te maravillarán: es la ‘postal’ más conocida de Rusia”

Y de las Repúblicas del Báltico, te darás un salto a la imperial Rusia. Revivirás la época de los zares dentro de su Palacio de Invierno de San Petersburgo con sus más de mil salas e infinidad de escaleras. Justo al lado se encuentra uno de los museos más importantes del mundo: el Hermitage, donde te volverás loco con su colección de arte. Acabarás exhausto paseando por las enormes avenidas fundadas por Pedro el Grande y descansarás en el tren nocturno que te llevará a Moscú. Una vez en el corazón de Rusia, pisarás la imponente Plaza Roja y la catedral de San Basilio, la ‘postal’ más conocida de Rusia. Esas cúpulas de colores te maravillarán. Y después de sentir el peso del poder que transmite el Kremlin, descenderás unos metros hasta el Metro de Moscú, otro palacio bajo tierra.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Vilnius. ¡A la conquista del Báltico!
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Vilna
Bienvenido, viajero, al mar Báltico y sus ciudades. Tu atractivo recorrido arranca en la capital de Lituania. Como es habitual en los vuelos internacionales, al menos dos horas antes de que salga tu avión hacia Vilnius, acude al aeropuerto para poder facturar el equipaje y obtener la tarjeta de embarque. Cuando llegues a tu destino, un autobús te llevará al hotel para que dejes las maletas y puedas hacer tu primera incursión por las calles de la ciudad. Una buena opción es dar un paseo por el exquisito casco histórico de origen barroco y que ha sido reconocido por la Unesco. Además de dar una vuelta por la popular calle Pilies, puedes rubricar esta primera toma de contacto tomando algo en alguna de las muchas cafeterías, cervecerías o vinotecas del centro. Después, vuelve al hotel para cenar y descansar, que mañana será un día intenso... El mejor momento para viajar: En invierno, suele hacer mucho frío en las Repúblicas Bálticas. Por eso, normalmente se aconseja viajar en el periodo que comprende desde la Semana Santa hasta finales de septiembre, bien en la primavera cuando todo florece, bien en el suave verano de la región. Ahora bien, el invierno tiene un encanto muy peculiar a orillas del Báltico, así que si tienes un buen abrigo y no eres friolero…
2 Vilnius. Un barrio patrimonio de la humanidad
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Vilna
Visitas
  • Panorámica de Vilnius
La capital lituana acoge una gran cantidad de monumentos maravillosos, todos ellos parece que compiten en belleza y muchos de ellos han sido testigos de importantes episodios de la historia del país. La mañana comienza con una extraordinaria visita panorámica con guía local por los edificios y monumentos más representativos de Vilna. Entre ellos, encontraremos la Torre de Gediminas, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Universidad y su colosal librería, del siglo XVI, considerada una de las más bellas del mundo y, sin duda, la más antigua del país. Después del almuerzo incluido, disfrutarás de una tarde a tu ritmo. Si lo prefieres, puedes incorporarte a una interesantísima excursión opcional a la antigua capital del Gran Ducado de Lituania, Trakai, construido en pleno centro del lago Galve. Por ello, es denominada “la ciudad sobre el agua. Trakai fue construida por el Duque Kestutis en el siglo XIV y, entre los elementos destacados, estaría la espectacular fortaleza estupendamente conservada. Ya de vuelta en Vilnius, es momento de cenar y retirarse a descansar. Mañana te espera otro día fuerte. Alojamiento
3 Vilnius - Colinia de las cruces - Rundale - Riga. Un día bien completo
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Riga
Visitas
  • Palacio de Rundale
Antes de dejar Lituania, pararemos en la Colina de las Cruces. Te garantizamos que esto es algo que no habías visto antes. Imagínate: una extensísima colina llena, repleta, de cruces. Pero no te imagines unas cuantas. Aproximadamente, se han contado unas 400.000 cruces repartidas y amontonadas al mismo tiempo. Algunas de ellas fueron clavadas en el siglo XIV. Es un destino con un fuerte significado simbólico para los católicos lituanos. Dejamos Lituania atrás y comenzamos a descubrir la belleza de los paisajes letones. Y el aperitivo no puede ser mejor, el Palacio de Rundale, construido entre los años 1.736 y 1.740, destacando como uno de los principales edificios de estilo barroco y rococó letón. Fue la residencia de verano de Ernst Johann von Biron, Duque de Courland. Su arquitecto y diseñador fue Bartolomeo Rastrelli, también diseñador del Palacio de Invierno de San Petersburgo y arquitecto predilecto de la zarina, Catalina la Grande. Después del almuerzo incluido, visitaremos los interiores del palacio y entenderemos mucho mejor la relevancia de este exquisito palacio. Después de esta interesantísima visita, tomamos rumbo a Riga, capital de Letonia. A nuestra llegada, no habrá tiempo de mucho más. Es hora de cenar y descansar. Alojamiento.
4 Riga. Eclecticismo y Art Nouveau
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Riga
Visitas
  • Panorámica de Riga
Después de desayunar, comenzaremos una visita guiada por los rinconcitos más interesantes de Riga. Pronto entenderás porqué la capital letona es referente en arquitectura Art Nouveau y ecléctica. El recorrido matutino te llevará a los lugares más emblemáticos, con edificios modernistas, casa de madera del siglo XIX, su casco histórico, donde se encuentra su castillo y su catedral. La curiosa Casa de los Cabeza Negras fue construida en el 1.334 y se alquiló a una organización de comerciantes extranjeros solteros en el siglo XV. ¿Quieres saber cómo y por qué? No pierdas detalle de la explicación. Almorzaremos en el centro de la ciudad y por la tarde, tendrás la opción de ir por tu cuenta y disfrutar perdiéndote por las típicas callejuelas. Riga tiene un agradable ambiente de bares y de pintorescos rincones de esos que nuestras cámaras fotográficas adoran.
5 Riga - Tallín. Explorando la "pequeña Praga"
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Tallin
Visitas
  • Panorámica de Tallin
Dejamos Riga para descubrir la costa báltica de Estonia y su capital, Tallin, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Realizaremos una preciosa visita panorámica guiada. Su apelativo “pequeña Praga” no es casual, ya que sus más de 1.300 edificaciones y monumentos históricos de entre los siglos XIV y XV en perfecto estado de conservación, hace que, para los que han visitado la capital checa, las similitudes afloren casi de forma natural. Sin embargo, Tallin, tiene personalidad y carácter propio, forjado en gran parte durante su pasado hanseático. Sus iglesias góticas, su catedral ortodoxa Nevsky, sus maravillosas torres y murallas medievales, así como sus callejuelas bohemias y románticas, conforman enclaves maravillosos, que casi te transportan a escenarios de cuento de hadas. Si se pudiera destacar solo un lugar de la ciudad, sin duda, ese sería el castillo de Toompea, del siglo XII. Cena y alojamiento.
6 Tallín. Una ciudad de leyenda
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Tallin
Después de desayunar tendrás todo un día para hacer múltiples cosas en Tallin, no te pierdas los Jardines del Rey Danés, junto a las murallas. Diversas historias y leyendas de misterio encuentran su escenario, precisamente, en estos jardines. No dejes que te lo cuentes y acércate tú mismo para valorar si es factible que el precioso enclave ajardinado podría ser un lugar donde las historias de fantasmas cobrasen vida. Ah, si ves algunas figuras de monjes, no te asustes, son tres esculturas que, entre luces y sombras, pueden dar la impresión de moverse. Pero, hasta la fecha, nunca lo han hecho. Pero hoy, tenemos tiempo para ampliar aún más nuestro conocimiento del pueblo estonio,así que podrás también conocer algo más con nosotros, porque vamos a ofrecerte la posibilidad de visitar de forma opcional el importante Museo Etnográfico al aire libre “Rocca al Mare”, con construcciones originales traídas de diferentes comarcas y lugares de toda la Estonia rural, granjas, artesanía, gastronomía típica campesina… Una estupenda forma de ampliar tu periplo Báltico. Alojamiento.
7 Tallin - San Petersburgo. Rumbo a Rusia
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
Después de un delicioso desayuno en nuestro hotel de Tallin, decimos adiós a la capital de Estonia para desplazarnos en autobús hacia la frontera rusa. Después de los trámites aduaneros, seguiremos nuestra ruta hasta llegar a la fastuosa San Petersburgo, la ciudad fundada por Pedro el Grande en 1703 y que fue capital de Rusia hasta 1918. Allí nos aguarda un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, una espectacular red de canales que la convierten en la Venecia del Norte o museos tan descomunales como el Hermitage, considerado como uno de los mejores del mundo. Al llegar a San Petersburgo, contaremos con tiempo libre para hacer lo que más nos apetezca. Cena y alojamiento.
8 San Petersburgo. Adéntrate en la capital cultural rusa
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
Visitas
  • Panorámica de San Petersburgo
Hoy será un día intenso en San Petersburgo. Después de desayunar en el hotel, iniciaremos nuestra visita panorámica por los lugares más emblemáticos de la antigua capital rusa. Comenzaremos asombrándonos con la excepcional belleza de la Plaza del Palacio de Invierno. Allí podremos fotografiar el Almirantazgo antes de adentrarnos en la Perspectiva Nevski, es decir, la avenida considerada como el alma de la ciudad. Llegaremos a la catedral de Nuestra Señora de Kazán para continuar nuestro recorrido por el casco histórico antes del almuerzo. Después de reponer fuerzas, contaremos con toda la tarde libre para seguir disfrutando de los monumentos de San Petersburgo. Opcionalmente, visitaremos el museo del Hermitage, una de las mayores y más valiosas pinacotecas del mundo, con más de tres millones de obras que recorren la historia del arte occidental europeo. También tendremos la opción de dar un paseo en barco a lo largo de los canales de la Venecia del Norte. La visita al Hermitage y la cena estarán incluidas con la opción Todo Incluido.
9 San Petersburgo. Explora todos los rincones de la ciudad fundada por Pedro el Grande
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • San Petersburgo
Comenzamos el día con un energético desayuno. Hoy tendremos por delante un día con múltiples opciones. Por un lado, tenemos la posibilidad de recorrer la ciudad por nuestra cuenta para seguir dejándonos seducir por los encantos que siempre ofrece San Petersburgo. Pero, si lo deseamos, nos podemos apuntar a una excursión opcional a Petrodvorets, para visitar sus jardines. También podremos visitar la fortaleza de Pedro y Pablo y la catedral de San Isaac, desde cuya cúpula se puede contemplar una vista fabulosa de la ciudad y el golfo de Finlandia y de la cena en el hotel. La visita a la fortaleza, el castillo y la cena, las incluiremos en la opción Todo Incluido.
10 San Petersburgo - Moscú. Un viaje para recordar por la Rusia Imperial
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Moscú
Hoy dispondremos de tiempo libre para sacarle el máximo partido a San Petersburgo, pero si lo preferimos, podemos sumarnos a la visita opcional al Palacio Yusupov, uno de los más bellos del mundo, gracias a sus lujosas estancias y su teatro dorado. Curiosamente, es más conocido por haber albergado el asesinato de Rasputín, uno de los personajes más influyentes de la historia de Rusia. Después nos veremos en cena aquéllos que tengan el Todo Incluido. Seguidamente, al finalizar el día, haremos las maletas y nos trasladaremos a la estación para subirnos al tren nocturno que nos llevará a Moscú. Desde nuestro compartimento podremos disfrutar de un viaje de ensueño por el corazón de Rusia. (Alojamiento en compartimentos cuádruples, opción de elegir triple, doble o individual) también existe la opción de elegir tren diurno de alta velocidad con una noche más en Moscú.
11 Moscú. Descubre la capital de Rusia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Moscú
Visitas
  • Panorámica de Moscú
Este día en Moscú arranca en la estación de ferrocarril. Una vez en la capital rusa, nos reuniremos con el resto de viajeros que optaron por desplazarse en el tren de alta velocidad diurno, e iniciaremos una espectacular visita panorámica por los principales puntos de interés de Moscú. Podremos caminar por la Plaza Roja, hacernos fotos delante del edificio más emblemático de Rusia, la catedral de San Basilio, recorreremos la zona de los teatros donde, entre otros muchos, se asienta el mítico Teatro Bolshoi, nos quedaremos impresionados con el descomunal monolito del Parque de la Victoria, erigido en recuerdo de la Segunda Guerra Mundial y disfrutarermos del "museo subterráneo" que conforma el Metro de la capital. Después del almuerzo, contaremos con la tarde libre para seguir paseando por Moscú y, antes de cenar ofreceremos un recorrido nocturno que nos permitirá admirar la fantástica iluminación de la Plaza Roja, el lago del parque del Monasterio Novodevichy en el que se inspiró Tchaickovsky para su Lago de los Cisnes y las extraordinarias vistas de la ciudad iluminada desde la Colina de los Gorriones. La cena y esta excursión estarán incluidas para la opción Todo Incluido.
12 Moscú. Descubre una ciudad llena de sorpresas
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Moscú
Después de un energizante desayuno, tenemos ante nosotros toda una jornada completa para seguir recorriendo por libre nuevos rincones de Moscú. Recomendamos que no paséis por alto el mausoleo de Lenin, visitar las decenas de puestos del mercado de Izmaylovo para poder hacerse con algún recuerdo artesano o dar un paseo por los almacenes GUM, el centro comercial más caro y elegante de Rusia. Si viaja en opción todo incluido, realizaremos una excursión a Sergiev Posad, lugar donde nació San Sergio, el patrón de la nación. Allí se erige el monasterio de la Trinidad, un lugar de peregrinación ortodoxa desde el siglo XIV, que incluye las catedrales de la Trinidad y de la Asunción. Además, alrededor del monasterio podemos pasear por varias calles llenas de encanto y con varios ejemplos de isba, la cabaña tradicional de los campesinos rusos y almorzaremos antes de regresar a Moscú. Si tienen contratada la opción Todo incluido, disfrutarán de la cena.
13 Moscú. Disfruta de una jornada mística
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Moscú
En nuestra última jornada en Moscú tenemos la oportunidad de recorrer hasta el último rincón como nosotros queramos. Nosotros recomendamos no olvidarse de la animada calle Ulista Arbar, donde encontrarás montones de sus pintorescos retratistas, malabaristas y otros espectáculos callejeros. Por otro lado, tendremos la posibilidad de visitar uno de los monumentos más emblemáticos del país, el Kremlin, la sede de las coronaciones de los zares. Iván el Terrible, Napoleón, Lenin, Stalin o Gorbachov son algunos de los estadistas que han protagonizado la historia del complejo donde aún hoy trabaja el presidente ruso y que se ha convertido en sinónimo del Gobierno del país. Allí podremos deleitarnos con el cañón gigante del Zar Pushka, la campana del Zar, la cual es la mayor del mundo. Para rematar la intensa jornada, tenemos la opción de asistir a un espectáculo en directo de música y folclore tradicionales rusos. La excursión al Kremlin, la comida y la cena, estarán incluidas para la opción Todo Incluido.
14 Moscú - España. Llegó la hora de despedirse de Rusia
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Moscú
Llega el momento de volver a casa. Por la mañana, después de desayunar, tenemos tiempo libre para aprovechar de la ciudad visitando destinos de última hora por nuestra cuenta o haciendo las últimas compras, una buena opción es ir a alguno de los grandes almacenes de la capital o los puestos de recuerdos que rodean los principales puntos de interés. A la hora que indique la organización, deberemos reunirnos para el traslado hacia el aeropuerto, desde donde partiremos de regreso hacia España.

¿Quieres saber más de Rusia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Si viajas a Rusia debes tener en cuenta que es obligatorio el visado y debe estar en vigor en el momento en el que realizas el viaje. Debes gestionarlo con antelación. Una vez que lo hayas obtenido, debes comprobar que todos los datos que se exponen en el documento son correctos. El pasaporte debe estar en regla y debe tener al menos una vigencia de seis meses tras la expiación del visado.
Moneda
En Rusia, la divisa oficial es el rublo.
Tarjetas de crédito
Se puede pagar con tarjeta bancaria en muchos establecimientos. No obstante, te recomendamos que lleves dinero en efectivo suficiente por si te tienes que desplazar a zonas menos turísticas o de escasa población.
Divisas
En Rusia, la entrada o salida de divisas está regulada. Se puede entrar con un máximo de 10.000 dólares (unos 8900 euros aproximadamente). Al regresar, puedes disponer de hasta 3000 dólares (2600 euros). Si se superan estas cantidades, debes declararlas a las autoridades aduaneras rusas.
Tasas
Debes saber que aunque Rusia no cuenta con las tasas turísticas, algunos establecimientos hoteleros pueden cobrar por la invitación para el visado.
Salud
No se necesita ningún tipo de vacunación para viajar a Rusia. Es fundamental que cuentes con un seguro médico que cubra la asistencia sanitaria y una posible repatriación a tu país de origen. Antes de contratarlo, te recomendamos que consultes cuáles son las compañías médicas que acepta el país.
Información general
Idioma
En Rusia se habla el ruso.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica en Rusia es de 220 voltios a 50 Hz, pudiendo ser en algunas áreas 127 V.
Hora local
Los relojes en Moscú marcan una hora más que en la España Peninsular y las Islas Baleares, es decir, dos horas más que en las Islas Canarias. Debido a la vasta geografía rusa, la hora local en diferentes territorios puede variar hasta en diez horas, respecto a la capital.
Clima
Debido a su extensa geografía -Rusia está considerado uno de las potencias más extensas del planeta- el país cuenta con diversos y contrastados climas, desde el gélido clima polar de la zona de Siberia, al clima desértico de algunas áreas del sur. El clima predominante en el país es el continental húmedo. Algunas de sus principales urbes, como Moscú o San Petersburgo, reciben al viajero con un clima frío y bajo cero en los meses invernales. En contra, en estas urbes los veranos son húmedos con temperaturas que suelen oscilar entre los 15ºC y los 20ºC. Por su parte, las hermosas costas del mar Negro gozan de temperaturas más cálidas y un clima mediterráneo, aunque suelen alcanzar temperaturas más frías que sus vecinos europeos. A la hora de viajar, recuerda que aquí las estaciones medias son muy cortas, teniendo una gran oscilación térmica entre las más frías y las más cálidas.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.