Noruega: Todo Fiordos , Estocolmo y Copenhague

Con un pie en la naturaleza y otro en la ciudad

explore Explorar circuito

Noruega: Todo Fiordos , Estocolmo y Copenhague

Duración Duración
12 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Con un pie en la naturaleza y otro en la ciudad
¿Por qué te ibas a conformar con los fiordos si también puedes visitar las capitales escandinavas? En esta escapada de 12 días por lo imprescindible del Norte sabrás cómo se formaron uno de los parajes más espectaculares del mundo y alternarás la naturaleza, el hielo y las cascadas con ciudades de ensueño con sello ‘scandi’. ¡Brújula al bolsillo para no perderse, amigo viajero, y a disfrutar!
Que no te lo digan, cuéntalo tú

¿Cómo son los fiordos? ¿Te gustó Escandinavia? Basta de preguntas, amigo viajero. Es hora de que tú respondas a estas cuestiones después de tu viaje por Fiordos y las Capitales Escandinavas. No encontrarás suficientes adjetivos superlativos para definirlo… Así que empieza con un bonito recorrido por la costa noruega hasta llegar a Alesund, una ciudad modernista que te dejará con la boca abierta. Goza de un espectacular paseo en barco por el Storfjord y el Geiranger, el fiordo reconocido como Patrimonio de la Humanidad gracias a sus escarpadas montañas de más de 1.000 de altura, de las que caen unas impresionantes cascadas como el Velo de la Novia o el Pretendiente. Alucina mientras caminas en la lengua de un glaciar y maravíllate en el barco por el Fiordo de los Sueños, el más largo y profundo de toda Noruega. Permite que Bergen te enamore con su viejo puerto de Bryggen y sus casitas de madera posando, como pasando revista.

“Explora la Ruta Atlántica atravesando fiordos, pasando por islas y cruzando túneles hasta llegar a Stavanger, con su encanto marinero de casas de madera”

Y siente el vértigo subiendo en funicular a lo más alto de la colina Floyfjellet para ver la mejor postal de Bergen, antigua capital de Noruega. Explora la Ruta Atlántica atravesando fiordos, pasando por islas y cruzando túneles submarinos hasta llegar a Stavanger, con su encanto marinero de casas de madera y ambiente tranquilo. No dejes de hacerte una foto en el espectacular fiordo de Lyse y sentir la inmensidad de la naturaleza desde lo alto del Prekestolen o Púlpito, ese impresionante pedazo de piedra que viste en las revistas de viajes. Y en el último trayecto de tu viaje, pondrás los pies en el asfalto de Oslo, donde te espera una preciosa capital llena de monumentos y museos. Luego visitarás Estocolmo, para maravillarte en Gamla Stan, el Ayuntamiento o la Catedral y aprenderás de todo en sus interesantes museos, como el Vasa, donde se expone un galeón real hundido en 1628; el de Arte Contemporáneo o el Skansen, el primero al aire libre del mundo. Y seguirás buscando apelativos en Copenhague para definir esa perfecta mezcla entre la tradición medieval y la más activa modernidad de una ciudad cosmopolita. Sencillamente, sensacional.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España - Oslo. ¡No te pierdas la magia de Escandinavia
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Oslo
¿Ya tienes preparadas las maletas? Escandinavia te está esperando con sus preciosas ciudades, sus espectaculares bosques y montañas y sus fabulosos fiordos. La primera parada de tu recorrido será Oslo. No te despistes y preséntate en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de tu vuelo para poder facturar el equipaje y obtener la tarjeta de embarque. Cuando llegues a la capital noruega, te llevaremos hasta el hotel para que puedas dejar las maletas, ocupar tu habitación y echarte la brújula al bolsillo. ¡Comienza tu ruta por Escandinavia! Si el horario lo permitiera, podrías empezar a diluirte en el ambiente nórdico. Todo acaba de empezar. Para los viajeros ‘foodies’: después de darte tu primer paseo por Oslo, seguro que se te ha abierto el apetito. Muchas de las opciones más sabrosas y baratas están en la zona de Grünerlokka, frecuentada por el público más joven, y en Gronland, donde hay muchos restaurantes de comida étnica.
2 Oslo – Alesund. No vas a encontrar una ciudad como esta en toda Noruega
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Aalesund
Tu primer contacto con Oslo te ha sabido a poco. Lo sabemos, pero en unos días volverás para que termine de conquistarte. Ahora ha llegado la hora de ponerse en marcha para llegar hasta la costa oeste noruega. Prepárate para contemplar los sensacionales parajes que rodean al espectacular lago Mjøsa, que es el mayor lago de Noruega. Después seguirás tu recorrido cruzando el bello Valle de Gudbrandsdal hasta llegar a Alesund, última escala de la jornada de hoy. Te lo advertimos: no vas a encontrar otra ciudad como esta en toda Noruega. ¿Sabes por qué? Todo arrancó con una tragedia: en enero de 1904 un incendio arrasó casi todos los edificios de la ciudad. En la reconstrucción posterior, se decidió seguir el estilo arquitectónico de moda en ese momento, el modernismo, lo que convirtió a Alesund en una de las capitales modernistas de Europa. Solo tienes que darte un paseo por sus calles flanqueadas por edificios de color pastel o subir al mirador para comprobarlo. Para los viajeros más curiosos. ¿Sabías que Alemania tuvo mucho que ver en la reconstrucción de Alesund? El emperador Guillermo II de Alemania –último Kaiser alemán y último rey de Prusia- solía pasar sus vacaciones en las cercanías de esta ciudad noruega, envió rápidamente cuatro barcos con materiales para levantar barracones y albergues temporales. Y es que el incendio dejó a más de 10.000 personas sin casa en pleno invierno.
3 Alesund – Crucero por el Geiranger – Región de los fiordos. Ponte calzado cómodo y siente el corazón del glaciar
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Geiranger
  • Skei
Abre bien los ojos porque hoy es el día para adentrarte en la región de los fiordos. Después de desayunar en Alesund, prepárate para hacer un minicrucero a través del Storfjord y un crucero por el Geiranger, una de las grandes joyas de los fiordos noruegos. Sus espectaculares paisajes impulsaron a la Unesco a declararlo Patrimonio de la Humanidad en 2005. En cuanto llegues al embarcadero, entenderás el porqué. Vas a navegar por un estrecho tramo de agua rodeado por escarpadas paredes de más de un kilómetro de altura durante 20 kilómetros; y vas a encontrar varias espectaculares cascadas con nombres tan evocadores como el Velo de la Novia, el Pretendiente o las Sietes Hermanas. Cuando desembarques, asegúrate de que aún tienes batería en tu cámara de fotos, porque la jornada te tiene preparado un broche de oro de enorme magnitud: cuando llegues al Parque Nacional de Jostedalsbreen, te recomendamos dos cosas, recupera fuerzas en el almuerzo y ponte calzado adecuado. Así estarás preparado para vivir una experiencia inolvidable: caminar alrededor del Glaciar de Briksdal. Te espera una increíble ruta a pie por un paraje espectacular entre montañas, cascadas y vegetación, que te llevará hasta la lengua del glaciar. ¿Te lo imaginas? Seguro que cuando llegues a tu hotel de la región de los fiordos no puedes dejar de hablar sobre ello durante la cena. Porque creemos que te va a gustar. Será un pequeño esfuerzo pero te aseguramos que merecerá la pena. Imagínate recorrer una morrena glaciar hasta llegar a la lengua, contemplando paisajes que solo puedes ver en un lugar como ese. No lo dudes: ponte zapatos y ropa cómodos, lleva algo de agua contigo y atiende a las recomendaciones de tu guía. No te arrepentirás.
4 Región de los Fiordos – Sognefjord - Bergen. ¿Quieres conocer la ciudad más bonita de Noruega?
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Bergen
Visitas
  • Subida en funicular a la colina Floyfjellet
  • Panorámica de Bergen
Después de tu intensa jornada empapándote de los latidos de un glaciar, el día de hoy arranca con una experiencia igualmente excitante pero más descansada: un agradable paseo en barco por el interior del fiordo Sognefjord, conocido como el Fiordo de los Sueños, que no solo es el más largo de Noruega –con más de 200 kilómetros-, sino que también es el más profundo, con tramos que superan los 1.300 metros bajo el nivel del mar. Disponte a navegar por tramos en los que estarás rodeado por paredes de 1.700 metros, profundos bosques e idílicos pueblos. Después de almorzar, sigue disfrutando de los bellos paisajes noruegos al atravesar el valle de Voss hasta llegar a Bergen. Dicen que es la ciudad más bonita de Noruega: está situada en una zona preciosa, rodeada de fiordos y colinas, y tiene un barrio de pescadores de origen medieval, Bryggen, lleno de casas de madera e incluido en el catálogo de lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De la mano de nuestro guía local, daremos un paseo y subiremos a la colina Floyfjellet para descubrir una panorámica excepcional con Bergen a nuestros pies. Seguro que ya eres de la misma opinión que la mayoría de los noruegos: Bergen es la más bonita. Disfrutarás de una cena antes de ir a descansar. Consejos del Buen Viajero. Si viajas con niños, la mejor opción para pasar un rato entretenido en familia es que te acerques al acuario, donde podréis jugar en las piscinas y depósitos exteriores. Y si llueve –algo frecuente en Bergen- se programan a diario películas y actos. No te pierdas la colección de la primera planta, donde se muestran los animales ilegales confiscados.
5 Bergen - Stavanger. Completa tu idilio con Bergen
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Stavanger
Después de desayunar, hoy dispones de más tiempo para completar tu idilio con Bergen. Nosotros te proponemos que profundices más en la desconocida cultura noruega y te apuntes a la excursión opcional a la casa del famoso compositor Edvard Grieg, hijo ilustre de la ciudad, y a la Gamle Bergen, un museo al aire libre con edificios que muestran cómo era la vida en Noruega en los siglos XVIII y XIX. ¿Quieres ver cómo era la consulta de un dentista entonces? ¿O cómo se trabajaba en una panadería de finales del siglo XVIII? Nosotros te lo mostraremos. A la hora que diga la organización, y después de almorzar, toca ponerse de nuevo en marcha. Hoy vas a seguir la Ruta Atlántica, un precioso recorrido que te permitirá atravesar los fiordos de Björna y Bokna en ferry, pasar por las islas de Rennesoy y cruzar los túneles submarinos de Rennfast. Tu destino final en esta jornada es Stavanger, una encantadora ciudad marinera con un puerto precioso, un casco histórico lleno de casas de madera blanca deslumbrante y, aunque no lo parezca, una industria petrolera de gran magnitud. Para los viajeros más curiosos. Edvard Grieg es un compositor fundamental en la historia de Noruega como país. Nacido en Bergen, fue el principal representante del romanticismo musical, que adaptaba temas y canciones del folclore popular de su país. De este modo, Grieg fue clave en la creación de una identidad nacional noruega, como lo fueron también Sibelius en Finlandia o Dvorák en Chequia. Cena y alojamiento.
6 Stavanger (Opcional al Fiordo de Lyse y Prekestolen). ¿Te apuntas a subirte al púlpito con mejores vistas?
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Stavanger
La jornada arranca hoy con una doble posibilidad. ¿Qué te apetece más? Por un lado, puedes disfrutar de un día libre completo para explorar Stavanger a tu ritmo escogiendo alguna de las actividades que te brinda la ciudad, como su museo del petróleo. Por otro lado puedes acompañarnos en una de las excursiones más completas y famosas de la región de los fiordos. Si no quieres perderte uno de los grandes atractivos turísticos de Noruega, apúntate a la excursión opcional que te va a permitir conocer una de las postales más famosas de todo el país: el fiordo de Lyse y el Prekestolen o Púlpito. Primero, súbete al barco para dar un agradable paseo por el fiordo, sin duda uno de los que más te enamorará, y prepárate para disfrutar de 42 kilómetros de embriagadora belleza. Después, y siempre con calzado adecuado, comenzaremos una ruta de senderismo. Anímate, es un pequeño esfuerzo que sin duda merece la pena y agradecerás, porque cuando llegues al final del recorrido, te aseguramos que la meta te dejará sin palabras. Entenderás por qué cada año llegan hasta aquí más de 20.000 personas. Cena y alojamiento. Consejos del Buen Viajero. Si te apasiona el surf, te gustará saber que en los alrededores de Stavanger se encuentra la mejor zona de todo el país para esta actividad
7 Stavanger - Oslo. Lo prometido es deuda: hoy regresas a Oslo
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Oslo
Visitas
  • Visita panorámica de Oslo
¿Lo prometiste, recuerdas? Tenías que volver a Oslo y explorar todos sus rincones. Después de desayunar, despídete de Stavanger y continúa disfrutando de los hermosos paisajes de Noruega en nuestro recorrido hacia Oslo. Después de almorzar, a la llegada a Oslo, únete al guía local que te va a hacer de Cicerón por la bella capital del país. Hazte un selfie delante del Palacio Real y el Parlamento, fíjate en los expresivos rostros de las estatuas de Vigeland que pueblan una parte del espectacular Parque Frogner y disfruta del panorama de los alrededores del final de fiordo de Oslo. Finalizada la visita panorámica nos dirigiremos a nuestro hotel para cenar y alojarnos. Después de este pequeño respiro, ¿qué te parece un paseo por la animada calle Karl Johans, auténtica alma del centro de la capital?Cena y alojamiento.
8 Oslo - Estocolmo. Un paseo con Garbo por la capital más estilosa de Escandinavia
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Karlstad
  • Estocolmo
Oslo. Ahora ya conoces algunos de sus secretos… aunque si quieres puedes volver a prometerle que regresarás porque sabes que aún tiene mucho que ofrecerte. Pero ahora toca cruzar la frontera y adentrarte en Suecia. Próxima estación, Estocolmo. Después de desayunar, reemprende la marcha, dile adiós a Noruega y disponte a disfrutar de los paisajes de Suecia. Antes de llegar a la capital, haz un alto en el camino a orillas del mayor lago del país, el Vänern, donde se alza la bella ciudad de Karlstad. Allí dispondrás de tiempo libre para caminar por su animada plaza central, la Stora Torget, y las pintorescas calles del barrio de Almen. ¿Te atreves a preguntar por qué los suecos la llaman la ciudad del sol sonriente? Después hay que ponerse de nuevo en marcha porque Estocolmo te está esperando. Este día te incluiremos la cena. Consejos del Buen Viajero: para familiarizarse bien con la ciudad, antes o después de dar un paseo por el Gamla Stan, vete a la plaza de Slussen, en pleno barrio de Södermalm, y súbete a lo alto del Katarinahissen, un antiguo ascensor para disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad desde lo alto.
9 Estocolmo. Navega por la ciudad de las Islas
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Estocolmo
Visitas
  • Visita panorámica de Estocolmo
Hoy es el día para que te dejes seducir por Estocolmo. Después de desayunar vamos a realizar una visita panorámica con nuestro guía oficial de Estocolmo. Las diferentes islas sobre las que se extiende la ciudad, rodeada del mar Báltico y el lago Mälar, grandes avenidas elegantes y señoriales, su famoso Teatro Dramático, por donde pasaron personajes tan importantes del cine y el teatro como Ingmar Bergman, Ingrid Bergman, Bibi Anderson o Greta Garbo. Pasearemos por su ciudad vieja (Gamla Stan) con su Gran Plaza, admirando la exuberancia del Palacio Real y la Catedral. Y no te conformes con eso, porque aún te queda mucho por descubrir. Después de almorzar con todo el grupo, te recomendamos nuestra interesante excursión opcional, así podrás disfrutar de un auténtico y descomunal galeón real de 1628. Está en el Museo Vasa después de ser recuperado y restaurado, porque se hundió nada más ser botado… Y después, cuélate en los salones del Ayuntamiento, también en la visita opcional, que cada año albergan los grandes actos de gala de los Premios Nobel. Entre otras estancias, vas a pasear por el Salón Azul, donde cada año se celebra el banquete de los Premios, y el Salón Dorado, que acoge el baile posterior. ¿Aún quieres más? Ningún problema, porque Estocolmo tiene vida para dar y tomar.
10 Estocolmo - Copenhague. Prepara la cámara porque vas a cruzar un puente único
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Copenhague
Llega el momento de abandonar Suecia y ponerte rumbo a Dinamarca. Después de tomar el desayuno, dile adiós a Estocolmo para seguir tu ruta por el interior de Suecia. Recorreremos una región muy importante para la economía sueca, con su peculiar belleza industrial, y rodearás el espectacular lago Vättern hasta llegar a Malmö. Prepara la cámara de fotos porque vas a cruzar por un puente único, el Puente de Oresund, que conecta Suecia y Dinamarca. Inaugurado el 1 de julio de 2000, está considerado como una de las grandes obras de ingeniería del siglo XX, con sus casi ocho kilómetros de longitud, seis carriles de carretera y dos líneas de tren. De hecho, es el puente combinado tren-carretera más largo de Europa. Después de cruzar este espectacular puente, llegarás a Copenhague. Nos dirigiremos al hotel para que puedas alojarte y dejar tus cosas. Después dispondrás de tiempo libre para hacer una primera incursión por su centro histórico y tener el primer contacto con la ciudad más poblada de todos los países Nórdicos. ¿Qué te parece comprobar si es real la fama de cosmopolita que tiene la capital danesa? Venga, sal a dar un paseo, toma algo en un bar, siéntate en una terraza, prueba alguno de sus famosos restaurantes o visita alguno de sus clubes. Para los viajeros más curiosos. Antes de que se construyese el puente de Oresund, se tardaba hora y media en ferry para llegar desde Malmö hasta Copenhague. ¡Y ahora te puedes plantar en 20 minutos! Por eso, entre otras muchas razones, esta obra maestra de la ingeniería ha supuesto una revolución en la región. Además, el puente se construyó de forma respetuosa con el medio ambiente, asegurando la supervivencia de las más de 500 especies de fauna y flora que viven en esta zona del mar Báltico. Incluso la isla artificial de Peberholm –donde el puente se sumerge- está creada con materiales desechados en la construcción del túnel. Llegada a Copenhague y tiempo libre para conocer la ciudad. Alojamiento.
11 Copenhague. ¿Preparado para conocer a la sirenita?
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Copenhague
Visitas
  • Visita panorámica de Copenhague
La ciudad te espera con su apasionante mezcla de modernidad y clasicismo. Después de desayunar, vas a iniciar una completa visita panorámica que te llevará a pasear por la Plaza del Ayuntamiento o fotografiar el Palacio Christiansborg –actual sede del Parlamento danés- y el Palacio Amalienborg, residencia oficial de la reina Margarita. Seguro que te quedas fascinado con la belleza de la Fuente de Gefion y la vitalidad del Nyhavnm, un precioso canal repleto de preciosas casas del siglo XVII con sus bonitas fachadas de colores y de numerosos barcos de madera, que mantienen vivo el espíritu marinero de la ciudad fundada en el siglo XI. Y, por supuesto, vas a poder contemplar en directo la famosa estatua de la Sirenita, en honor al personaje de Hans Christian Andersen. ¿Estás listo para conocer su ajetreada historia? Mientras ella sigue varada junto al puerto, tú tienes que tomar una decisión: ¿te apuntas a la excursión opcional al Castillo de Frederiksborg? Primero tendremos que hacer un precioso recorrido por la isla de Selandia que te dejará enamorado. Al llegar, visitaremos una despampanante construcción sobre tres islotes que recuerda todo el poderío de la monarquía danesa en su etapa de mayor expansión, cuando incluso dominaba sobre la actual Noruega. Esta visita te va a ayudar a conocer y a entender mejor el glorioso pasado de la nación danesa. Para los viajeros más curiosos. ¿Sabías que la cerveza es protagonista fundamental en la historia del Castillo de Frederiksborg? Esta impresionante fortaleza, construida por Cristian IV a principios del siglo XVII, quedó muy dañada por un incendio en 1859. Entonces, J.C. Jacobsen, el magnate de la cerveza Carlsberg, lideró un movimiento para restaurar el edificio y convertirlo en museo nacional.
12 Copenhague - España. Llega la hora de regresar a casa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Copenhague
Llega el momento de hacer las maletas para volver a casa. A la hora que indique la organización deberemos reunirnos para el traslado hacia el aeropuerto, desde donde partiremos de regreso hacia España. Antes de eso, y después del desayuno, contaremos con tiempo libre para apurar nuestras últimas horas en Copenhague. ¡Buen viaje!

Conoce un poco más Escandinavia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
Las monedas oficiales son diferentes según el país en el que nos encontremos. En Finlandia usan el euro, mientras que Islandia, Noruega, Suecia y Dinamarca tienen su propia moneda, la corona de cada país. No es raro que algunos grandes centros comerciales acepten euros.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.).

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.
Tasas
No se aplican tasas de alojamiento.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial varía en función del país: sueco en Suecia, danés en Dinamarca, etc. Ahora bien, es muy habitual que cualquiera se maneje con soltura en un inglés excelente.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz y los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas); es decir, todo igual que en España.
WiFi
La conexión inalámbrica está muy extendida, más incluso que en España, así que no habrá problema para conectarse a internet en bares, hoteles y restaurantes e incluso en amplias zonas de varias ciudades.
Hora local
Escandinavia abarca varios husos horarios. Dinamarca, Suecia y Noruega tienen la misma hora que en la España peninsular y Baleares, es decir, GMT +1, mientras que Finlandia tiene una hora más y las Islas Feroe, una menos. Islandia nunca cambia la hora, así que según la época del año puede tener una o dos horas menos que en España.
Clima
Depende de la zona y de la época del año, pero en general estamos ante un clima frío. En la zona más al sur, los veranos van de templados a cálidos y el invierno es frío, y cuanto más al norte, más frío tendremos tanto en verano como en invierno hasta llegar a zonas de clima polar. Vayamos en la fecha que vayamos, conviene no olvidar prendas de abrigo acorde a la temporada.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.