República Checa: Ciudades Imperiales Plus

Praga, Viena y Budapest

explore Explorar circuito

República Checa: Ciudades Imperiales Plus

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Praga, Viena y Budapest establecen el marco de una de las mejores aventuras de tu vida
Las capitales imperiales de Europa vienen con nombre propio, con historia, cultura, música, gastronomía, personajes inolvidables, hitos estremecedores, arquitectura que evoca otros tiempos y mil y un paisajes bucólicos entre montañas, ríos y lagos, monasterios y castillos. No cuesta entender cómo muchos de las llanuras y cordilleras montañosas han sido los escenarios donde han nacido y crecido leyendas y mitos que inundan el folclore de la región. Historias que funden un ayer omnipresente, a veces se escapa a la razón, y que ha dado paso a un hoy vibrante, ambicioso, atractivo, inspirador e inquietante.
Las mejores aventuras de tu vida

Comenzar el viaje en Praga pone el listón alto: un delicioso casco histórico repleto de lugares inolvidables, el gran castillo, barrio judío y las sinagogas, la Casa Danzante, así como el ambiente junto al río establece un escenario maravilloso para comenzar una fantástica aventura. Si llegas estresado por la rutina, la ciudad balnearia de Cesky krumlov te permitirán desconectar y relajarte, como ya lo hacía la clase acomodada y los aristócratas europeos durante el siglo XIX. Tanto Praga como Cesky Krumlov tienen sendos castillos que compiten en belleza y elegancia. No pierdas la ocasión de perderte entre sus restaurantes y barcitos tradicionales y probar algunos de los deliciosos platos checos, como un auténtico foodie.

“Los montes Cárpatos, el valle del Danubio y la región de Bohemia dibujan un triángulo imaginario con una historia tan real, como convulsa y atractiva."

Viena es la capital mundial de la música y fue hogar de reputados compositores, como Mozart. Su Ópera te ofrece un amplio programa de actividades relacionadas con la música y el Palacio de Francisco José y Sisi es sin duda un sueño hecho realidad. Las aguas del Danubio que bañan Viena en un extremo también llenan de historia y vida la “Perla del Danubio”, Budapest. El colosal Puente de las Cadenas corona el punto histórico de unión entre las dos ciudades clásicas de Buda y Pest. Pese a los duros azotes de la historia, Budapest ha sabido reponerse como pocos otros destinos a los vaivenes y caprichos de gobernantes y sistemas políticos con más sombras que luces. Es una ciudad apasionante, llena de bullicio, de vida y, sin duda, de muchísimas opciones gastronómicas y de ocio nocturno, como las goulash parties.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Praga. Bienvenido al antiguo reino de Bohemia
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Praga
Artlovers, foodies, melómanos… Bienvenidos a esta experiencia inolvidable. Un recorrido por Praga, una de las ciudades más bellas de Europa y por paisajes que os dejarán sin palabras. Todo maridado con la deliciosa cerveza pilsen checa y su gastronomía llena de matices, y al son de las mejores obras del genial Mozart. Empieza el viaje en el aeropuerto dos horas antes de la salida de tu vuelo y en apenas unas horas te encontrarás en la imponente Praga. Un autobús te trasladará al hotel, para que dejes el equipaje y te pongas a descubrir esta preciosa ciudad, Patrimonio de la Humanidad, cuanto antes. ¡Imposible un mejor comienzo! La Ciudad Vieja puede ser un genial punto de inicio ya que en ella se encuentran muchos lugares de interés. El reloj astronómico de la Torre del Ayuntamiento es todo un espectáculo marcando las horas en punto, ¡no te lo pierdas! Y después, sube a lo alto de la torre –o la de la Ciudad Vieja- y descubre las maravillosas vistas. No te pierdas los impresionantes frescos de la cúpula de la iglesia de San Nicolás, la ciudad ha dedicado hasta tres templos a este santo. Piérdete por Mala Strana, uno de los distritos más antiguos de la ciudad, y desvíate por las escaleras para bajar a la Isla de Kampa, un parque con mucho encanto y uno de los preferidos entre los locales. En Hradcany, el barrio del Castillo, no te puedes perder el Callejón de Oro y la Catedral de San Vito. Y, para terminar la jornada, cena en el hotel. ¡Dobrou chu! El puente de Carlos es otro de los imprescindibles en Praga. Sus treinta estatuas de bronce bien merecen un paseo sin prisas, descubriendo los detalles de cada una de ellas. Y, sobre todo, no te vayas sin buscar la estatua de San Juan Nepomuceno y frotar sus pies. ¡Da suerte!
2 Praga. En el corazón de su barrio histórico
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
Visitas
  • Visita panorámica de Praga
Esperamos que hayas descansado bien, porque hoy te va a tocar caminar. Praga es perfecta para perderse entre sus callecitas y miles de rincones mágicos y maravillosos. La ciudad tiene algo especial que te atrapa, sea la época del año que sea. Repón fuerzas en el desayuno, porque te van a hacer falta. La visita panorámica a la ciudad te va a llevar por los lugares imprescindibles para conocer una de las ciudades mejor conservadas del Europa del Este: su placita del barrio antiguo, su archi conocido Reloj Astronómico (te podrías quedar horas mirándolo), las iglesias de Santa María de Týn y San Nicolás, la Plaza de Wenceslao y el puente de Carlos (en checo, Karl?v most), el más viejo de Praga, que atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña, entre muchos otros lugares inolvidables. Si contratas la opción TI, disfrutarás de la comida y por la tarde, podrás volver a perderte en los detalles del Reloj Astronómico o indagar otras caras de la ciudad. Nunca viene mal caminar por el barrio judío y sus diversas sinagogas. Si no eres especialmente sensible, te sugerimos dejarte caer por el cementerio judío, que recoge tantas históricas trágicas de miles de familias que vieron su destino frustrado por la historia . Acuérdate de no recogerte demasiado tarde, mañana Praga tiene mucho más que ofrecer. Pero esa ya es otra historia… si contrataste el todo incluido tendrás una estupenda cena y a descansar ¡¡¡¡¡
3 Praga. Un día entre castillos de princesas y relojes mágicos
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
¡Dobré ráno (“buenos días” en checo)! Sin duda, las primeras pinceladas de esta acogedora y preciosa ciudad te habrán dejado con ganas de saber más, de ver más, de descubrir más… Hoy es el día perfecto. El intrincado laberinto de callejuelas empedradas del Barrio Antiguo, sus plazuelas, sus puentes sobre el caudaloso río Moldava (entre los que destaca el Puente de Carlos con sus incontables estatuas), su magnífico reloj astronómico, sus incontables cafeterías de corte clásicas o las tradicionales cervecerías, te invitan a fundirte con los locales, elegantes y desenfadados al mismo tiempo. No hay una estación mejor que otra para visitar Praga, ya que la magia se extiende durante los 365 días del año. Sí, claro, tu vista se queda anclada en el Castillo de Praga, y no es para menos. Este conjunto arquitectónico es la joya de la ciudad. Para explorar su historia y caminar por sus pasadizos, te animamos a unirte a la visita opcional, tras la que entenderás mucho mejor la relevancia incontestable de este monumento. Después de esta apasionante visita, almorzaremos (visita y almuerzo incluido en opción Todo Incluido), para disfrutar del resto de la tarde libre. Recuerda que la excursión y la comida no llevan coste adicional si vienes en formato de todo incluido.
4 Praga. La ciudad balneario de la república checa o la Marbella del siglo XIX
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
¿Cómo estás? Para el día de hoy tendrás dos opciones. Si quieres, puedes seguir descubriendo Praga y sus alrededores a tu ritmo, darle un chance la comida checa, perder la cabeza entre la infinita variedad de cervezas locales o visitar algunos barrios de las afueras. Si prefieres dejarte llevar, te animamos a que te incorpores a la excursión de hoy a la ciudad-balneario de la República Checa: Karlovy Vary(incluido en opción Todo Incluido). Las personalidades con mayor poder adquisitivo de toda Europa no dudaban en poner rumbo a esta hermosa ciudad para tratar sus males físicos o, simplemente, para dejarse ver. Las aguas termales de sus ríos subterráneos son conocidas por sus propiedades medicinales. El río Teplá, que cruza la ciudad, está flanqueado por inolvidables columnatas y construcciones de una belleza arquitectónica indescriptible. Todos sabes que estar cerca del agua da mucha hambre… pues, ¡perfecto! Porque vas a disfrutar de una comida con auténtico sabor checo(incluido en opción Todo Incluido). Tendrás tiempo libre para pasear por las calles y paseos de la ciudad… Pero no pierdas el sentido del tiempo, que hoy por la noche, podrás disfrutar de una última noche en Praga. Y, ya sabes, lo que pasa en Praga, se queda en Praga. La cena está incluida para los pasajeros con la opción Todo Incluido
5 Praga - Cesky Krumlov - Viena. Bienvenido a un certamen de belleza...pero de castillos
incluye
  • Desayuno.Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Cesky Krumlov
  • Viena
Oh, Praga, nos vemos pronto. Na shledanou (“adiós” en checo). Asegúrate de que repones fuerzas en el desayuno que la aventura continua y no bajamos el ritmo. Seguimos rumbo al sur, cruzando algunos de los paisajes más bucólicos de Europa, entre campiñas, bosques, lagos y montañas de un verde arrollador. A dos horas de Praga, haremos una paradita obligada a la bohemia Cesky Krumlov donde almorzaremos, una pequeña ciudad de corte medieval que te hará sentir que has viajado en el tiempo. El río que baña la ciudad es el mismo que cruza Praga, el río Moldava. Tendremos un tiempo para conocer por nuestra cuenta la Ciudad Vieja, el barrio de Latran, la Iglesia de San Vito, la columna de la Peste, sus animadas galerías comerciales, sus coloridas fachadas… y el castillo. No, espera, nos referimos a “EL – CASTILLO”. Este complejo monumental palaciego es tan extraordinariamente bonito que es capaz de rivalizar con el de Praga. Tendrás la sensación de que, después de visitar cada lugar, un pedacito de alma se te queda allí… porque cada lugar de esta hermosa ruta es absolutamente inolvidable y único. Rumbo a Viena, los paisajes te hipnotizarán con su incomparable verdor. Llegada al hotel en la capital austriaca, si tienes la opción Todo Incluido, te espera la cena.
6 Viena. Siguiendo los pasos de la emperatriz Sissí
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Viena
Visitas
  • Panorámica de Viena
Después de desayunar, la capital del antiguo Imperio Austrohúngaro nos espera. Una interesantísima visita por la ciudad nos llevará por la conocida Ringstrasse, o calle circular. Consiste en un recorrido de unos 5 kilómetros, a lo largo de los que encontrarás algunos de los monumentos más representativos de la ciudad: el Parlamento de Austria, la Ópera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural, el Ayuntamiento o la Bolsa, entre muchos otros. Y es que no te va a dar tiempo a guardar la cámara en ningún momento, porque Viena es una ciudad preciosa. Pasearemos por la zona peatonal de la catedral de San Esteban, los patios del Palacio Imperial de Hofburg y la calle Karntner Strasse o el Graben con la Columna de la Peste. Después de este intenso y agradable paseo, toca descansar y almorzar. Los foodies podrán ponerse las botas con las delicias locales y dejarse sorprender por las refrescantes cervezas de destilación regional. Por la tarde, tendrás la opción de unirte a una visita a la Ópera más famosa del mundo y conocer el Palacio de Schönbrunn, la antigua residencia de verano de Francisco José y la famosa Sisi, donde se protagonizaron muchos de los capítulos más relevantes de la vida de la Emperatriz más conocida del mundo. Si lo tuyo es la música clásica, podrás disfrutar de un concierto vienés con el vals como protagonista. Eso sí, asegúrate de que adquieres tu entrada con anticipación. Y entre emperatrices y valses, llegamos al final de nuestro primer día en Viena. Mañana, más y mejor. ¡Gute Nacht!
7 Viena. Donde el Danubio corteja y conquista…
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Viena
¡Menudo viaje tan espectacular! Si sientes que Viena sigue escondiendo rincones que todavía te gustaría descubrir a tu ritmo, no lo dudes. Hoy es el día perfecto para ello. Coge tu mapa y sácale chispas a todos esos lugares preciosos, expuestos y escondidos, que esconde la capital austríaca. También podrás aprovechar para descansar, perderte por la parte antigua, visitar la casa de Mozart, irte de shopping o seguir explorando los sabores de la gastronomía austríaca. Si, por el contrario, quieres ver algo nuevo, tal vez en un entorno más natural, te recomendamos unirte a la excursión opcional de hoy, que te llevará al Valle del Danubio. En este enclave, visitarás una de las joyas más importantes del barroco centroeuropeo, la Abadía de Melk, y, si el clima lo permite, tomaremos un crucerito por Danubio, deleitándonos entre los paisajes de la región de Wachau (cena opcion TI). El Danubio, ¡mucho más que un río! Si, el rio Danubio, con sus serpenteantes aguas, se ha ganado un lugar de honor en todos los libros de geografía… pero hablar del Danubio es también hablar de su valle, con sus bosques, sus abruptas formaciones rocosas, sus praderas, monasterios, ruinas, castillos y localidades tradicionales. El barquito entre Melk y Krems ofrecen una visión extraordinaria de la región, con unos paisajes fuera de serie. La región fue habitada desde, al menos, 26.000 años y cada uno de sus pueblos ha ido dejando tras de sí una impronta con una riquísima riqueza arquitectónica y ornamental. Las ruinas de Aggstein, Dürnstein o Hinterhaus, el monasterio de Gottweig, el palacio de Schönbühel o la Abadía de Melk son algunos de sus puntos de interés más consolidados. Si eres amante de la historia y de la naturaleza, no te lo puedes perder.
8 Viena – Budapest. De las llanuras europeas a los cárpatos
incluye
  • Desayuno.Cena
Ciudades visitadas
  • Budapest
Después de haber descubierto los secretos que Viena tenía para ofrecer, seguimos nuestro rumbo a Budapest. Pero, espera, antes de marcharnos, tendrás un tiempo para volver a los lugares de la ciudad de Viena que más te hayan gustado o de visitar aquellos que aún tuvieras pendiente. Si el clima es agradable, puedes acercarte al parque de la ciudad, Prater, que, además de tener un parque de atracciones, es una vasta extensión de terreno verde con praderas, bosques y un lago, todo excepcionalmente cuidado. Podrás dar un paseo, patinar, alquilar una bici o montar a caballo. La decisión es tuya. Y, para despedirte de Viena, nada como una buena salchicha austríaca y un suculento pedacito de tarta de chocolate o de manzana. Si estás en formato de todo incluido, la comida estará incluida. Ahora sí, no hay vuelta atrás, nos vamos. Pero sólo para seguir avanzando por esta aventura con sabor tan europea. En apenas 3 horas de recorrido, cambiamos de país, de ciudad, de historia, de carácter y de paisaje. Al llegar a Budapest, entenderás porqué esta forma parte de los cuatro ases imperiales de Europa. Cena incluida ¡Bienvenido a Budapest, viajero, fogadtatás!
9 Budapest. Dos ciudades unidas por un río
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Budapest
¡jó reggelt! (o “buenos días en húngaro). Ponte las botas para desayunar porque el dia será intenso. No te preocupes, nada que varios miles de turistas no hagan cada día… Pero bueno, la ciudad es grande y hoy el día comienza con una visita panorámica entre la plaza de los Héroes, que conmemora las 7 tribus originales de la actual Hungría, el puente de las Cadenas, el Bastión de los Pescadores y sus inmejorables vistas de Pest, y, por supuesto, el Castillo de Buda… Todo lo que podamos contarte de este enclave se queda corto. Es, sencillamente, magnífico. Budapest se ha ido esculpiendo y destruyendo, y levantando y destruyendo, y renaciendo… cual Ave Fénix, a través de sus siglos de historia. Por eso, para entender mejor la importancia de la historia en la ciudad que visitarás hoy día, después del almuerzo, te recomendamos unirte al circuito opcional “Budapest Histórica”, una ruta inolvidable entre las luces y las sombras de esta ciudad que llega al corazón donde descubriremos la Gran Sinagoga y el Parlamento. Y, ¿por la noche? No te pierdas esto, los dramas del pasado quedaron atrás porque hoy, Budapest es uno de los destinos más importantes para los amantes de una buena fiesta. Nuestra propuesta, te lleva a un inolvidable paseo por el Danubio, y disfrutar una Goulash Party, con comida, bebida y espectáculo. Entre goulash anda el juego (en húngaro “gulyás). Este guiso originario de Hungría y que ya ha llegado a restaurantes de prestigio de medio mundo es una exquisitez consistente a base de carne de vacuno, pimiento, pimentón húngaro y cebolla. “Gulyás” significa vaquero, el que pasea las vacas, por lo que la carne vacuna no puede faltar. Con las influencias de los países vecinos, se han ido añadiendo ingredientes al gusto de cada cual, pero el original, deber ser una receta sencilla y con sabor a comida casera.
10 Budapest. Piérdete entre sus platos típicos... como un auténtico foodie
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Budapest
¡Qué rápido se pasa el tiempo cuando uno se lo está pasando bien! Toca quemar los últimos cartuchos. Puede que estés un poco cansado o tal vez con algo de resaca de la fiesta del goulash de anoche, pero no es momento para frenar. Aún estamos escribiendo el guión de esta aventura trepidante. Hoy puedes aprovechar para acercarte al mercado central, disfrutar del ambiente, comprar algún saquito de pimentón de recuerdo o de regalo, y, sin duda, subir a la tercera planta para comer algún (o varios) platos típicos cocinados de forma tradicional. Los alrededores del mercado y de la sinagoga también son buenas zonas para dejar que los sentidos disfruten.. Mejor no hagas planes y déjate llevar! En Budapest, sabes dónde y cuándo empiezas, pero no dónde y cuándo terminas. Pon atención a los vinos húngaros… se empieza por uno, o dos… hasta que se pierde la cuenta. Si viajas con todo incluido, tu cena estará incluida. No te olvides del bañador para visitar el balneario de Széchenyi. Son los baños más grandes de Budapest y uno de los más grandes de Europa. El edificio central es un monumento neogótico, que fue inaugurado en el 1.913. En el interior del edificio y fuera de él, se cuentan hasta 15 piscinas, todas ellas con propiedades distintas. Las piscinas más divertidas son los 3 exteriores. Si vas en invierno, no te pierdas la experiencia de estar en un ambiente por debajo de cero grados, sumergido en una piscina a 37°C. ¡Es genial! Esta piscina, además de tener un ambiente joven estupendo, de sus fiestas veraniegas, y de los chorros relajantes, también tiene diversos tableros de ajedrez. Si conoces las reglas, cualquier húngaro que encuentres por allí estará encantado de aceptar el reto.
11 Budapest – España. ¡Hogar, dulce hogar!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Budapest
¡Menudo viaje tan espectacular! No te quejarás… Ahora toca digerir todo lo visto, oído, sentido y vivido. Toda volver a mirar las fotos y contar las anécdotas a familiares y amigos. Pero ahora, toca recoger las cosas. No te olvides nada. Si aún se te ha quedado alguna actividad en el tintero o te olvidaste de comprar algún detalle para alguna persona especial, hoy contarás con algunas horas para ello. Pero no pierdas el sentido del tiempo y mantén la hora del vuelo en mente. Nos encontraremos a la hora determinada para que el autobús nos lleve al aeropuerto. Echa un último vistazo a Budapest. ¡Es realmente increíble! Bueno, viajero, y hasta aquí esta aventura… Feliz vuelo de regreso. Esperamos verte pronto.

Conoce un poco más de República Checa, Austria y Hungría

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
MONEDA
En Austria la moneda oficial es el euro, en cambio en República Checa es la corona checa y en Hungría es el Forinto, divisa cuya abreviatura es HUF. Numerosos comercios turísticos aceptan euros, pero suelen aplicar cambios desfavorables.
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor. Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.
Divisas
En República Checa no existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera. Hungría y Austria presentan la condición obligatoria de hacer una declaración si se entra en ellos con 10.000 euros o más.
Tasas
En Praga, Budapest, Viena se aplican tasas turísticas de alojamiento que se pagan en el hotel.
SALUD
No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico. Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en República Checa es el checo. En Hungría es el húngaro aunque en el sector turístico suele hablarse el inglés y el alemán. En Austria se habla el austriaco pero los ciudadanos suelen hablar perfectamente el alemán e inglés y se hablan también varios dialectos.
Corriente eléctrica
El idioma oficial en República Checa es el checo y en Alemania predomina el alemán. En Hungría es el húngaro aunque en el sector turístico suele hablarse el inglés y el alemán. En Austria se habla el austriaco pero los ciudadanos suelen hablar perfectamente el alemán e inglés y se hablan también varios dialectos.
WiFi
Casi todos los hoteles, cafeterías y centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de ciertas ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares excepto Austria, que tiene una hora menos, cuenta con la misma hora que las Islas Canarias.
Clima

República Checa

El clima está condicionado por la posición geográfica del país. Al estar enclavado por barreras montañosas, tiene un carácter continental, aunque en la zona oeste es más moderado. Las estaciones están muy marcadas en la República Checa. La primavera suele ser fría con apenas diez grados centígrados hasta finales de mayo. Los veranos son bastante calurosos, con temperaturas medias de 17 grados centígrados, que se prolongan en agradables otoños. En septiembre aún hay clima caliente pero en octubre suelen bajar a 10 grados centígrados por las lluvias y las primeras heladas. El invierno ocupa prácticamente desde diciembre a febrero con temperaturas por debajo de cero.

Hungría

El tiempo en Hungría es variable como consecuencia de la situación geográfica del país, colocado en el punto de encuentro de los climas continental euro-oriental, del oceánico euro-occidental y del subtrópico mediterráneo. Lo normal es que en invierno haga mucho frío y haya pocas horas de luz, mientras que en verano es habitual el calor intenso, con máximas por encima de los 30 grados e incluso a veces alcanzando los 40. En esta época del año, amanece muy pronto –en torno a las cinco de la mañana- y anochece más pronto que en España –sobre las 20.30 horas-. Las precipitaciones son, en general, escasas y están concentradas sobre todo al final de la primavera y a principios del verano.

Austria

Austria cuenta con un clima centroeuropeo moderado. El país cuenta con temperaturas medias que suelen oscilar entre los 20º C en verano de media y los 0º C de media en invierno. En país, cuenta con tres aéreas climáticas destacadas. El Este, se caracteriza por veranos calurosos e inviernos moderadamente fríos. En las regiones alpinas encontraras una climatología de veranos cortos e inviernos largos.

El oeste, con influencias atlánticas y el sureste con un clima más continental completan el mapa climatológico. Para excursiones de alta montaña es imprescindible informarse antes sobre la situación meteorológica, las condiciones de la nieve y el peligro de aludes.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.