Turquía: Estambul y Capadocia

Déjate seducir por Turquía y sus ciudades

explore Explorar circuito

Turquía: Estambul y Capadocia

Duración Duración
6 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Descubre los tesoros de la península de Anatolia
Un viaje con los días perfectos para conocer dos regiones de Turquía muy especiales: la ciudad de Estambul y Capadocia. Estas son dos de las atracciones más famosas del país y más bellas donde podrás conocer dos caras de la misma moneda: la urbanidad y modernidad y la naturaleza más hostil, una experiencia sensorial.
Adéntrate en las tradicionales casa dentro de cuevas en Capadocia

Turquía es la mezcla perfecta entre Oriente y Occidente y eso se ve reflejado en una de sus ciudades más vibrantes y modernas: Estambul. Aterrizarás en esta ciudad y aquí te quedarás los tres primeros días en los que intentarás conocer a fondo la ciudad a través de visitas guiadas y tiempo libre. Durante estos días visitarás la basílica de Santa Sofía, considerada como la obra más grande de la época bizantina; navegarás por el Bósforo donde podrás tener unas vistas increíbles del Estambul asiático y el europeo; te adentrarás en el Gran Bazar, uno de los mercados árabes más grandes del mundo y mucho más. Entre tanta visita se te abrirá el apetito, y estás de suerte porque Turquía posee una de las gastronomías más variadas y exquisitas del mundo así que sin miedo sal a la calle y degusta lo que mejor que te entre por los ojos.

“La gastronomía turca es una de los atractivos de este país, y es una de las cocinas más alabadas en el mundo. Desde el popular kebab con cacik hasta lehmeyun finalizando con sus dulces más típicos, los baklava”

Después de conocer esta ciudad tan increíble toca calzarse con zapato cómodo y descubrir la naturaleza más hostil e interesante del país. Cogerás un avión que te llevará directo a Capadocia. Esta región posee lugares extraordinarios, con formas caprichosas que parecen sacadas de otro planeta. De hecho ha sido escenario de algunas películas de ciencia ficción como “La Guerra de las Galaxias”. Tu visita comenzará en la villa de Avanos, conocerás el mercadillo de cerámica, la fortaleza que se halla en el Valle de Uchisar. También recorrerás el Parque Nacional del Museo Abierto de Goreme, donde se hallan las famosas chimeneas de las hadas. Y si tienes ocasión, no dejes de no subir en un globo aerostático y conocer el valle desde esa perspectiva.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 CIUDAD DE ORIGEN – ESTAMBUL
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Estambul
2 ESTAMBUL
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Estambul
3 ESTAMBUL
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Estambul
Visitas
  • Visita panorámica de Estambul con guía local
4 ESTAMBUL – CAPADOCIA
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Capadocia
5 CAPADOCIA
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Capadocia
Visitas
  • Visita a una fábrica de alfombras
  • Recorrido por Capadocia
6 CAPADOCIA – CIUDAD DE ORIGEN
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Capadocia

Conoce un poco más de Turquía

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Para poder viajar a Turquía, los ciudadanos españoles necesitan su Documento Nacional de Identidad o su pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses a partir de la entrada. Además, hay que pagar un visado-etiqueta, que se puede pagar de tres maneras (online, donde es más barato; en la misma aduana de Turquía o en una embajada o consulado de Turquía en el exterior). En todo caso, el Ministerio de Exteriores español recomienda usar el pasaporte en lugar del DNI por razones prácticas.
Tasas
Ninguna ciudad turca cobra actualmente una tasa turística en sus hoteles.
MONEDA
La moneda oficial en Turquía es la lira turca.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en las principales ciudades del país y todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los comercios, aunque en algunos pueden preferir el pago en efectivo.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No hay límites para la entrada de divisas extranjeras en Turquía pero sólo se podrán sacar del país el equivalente en liras turcas a 5.000 dólares americanos (algo menos de 4.400 euros), siempre que se presenten los justificantes de cambio, que pueden ser requeridos en cualquier momento.
SALUD
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Turquía. El Ministerio de Exteriores español aconseja una vacuna de recuerdo trivalente contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis; y según las condiciones de higiene y duración de la estancia, las de la fiebre tifoidea y hepatitis viral A y B. Las condiciones sanitarias son generalmente aceptables y hay una buena red de clínicas privadas en las zonas turísticas y urbanizadas. Es conveniente contratar antes del desplazamiento un seguro médico que cubra los gastos médicos y la repatriación médica.
INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial de Turquía es el turco.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50-60 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
La gran mayoría de los lugares de alojamiento ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede conseguir conexión en muchos cafés, centros públicos y atracciones turísticas.
Hora local
La hora oficial de Turquía es GMT +3, es decir, una hora más que en la España peninsular y Baleares.
Clima
La enorme extensión de Turquía provoca que tenga siete regiones climáticas diferentes, pero a efectos del viajero, lo relevante es saber que la costa tiene un invierno suave y un verano húmedo, y el interior tiene un clima extremo: mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Y cuanto más al este se viaje, más pronunciados serán estos extremos. En la costa del Mar Negro suele llover dos o tres veces más que la media del país.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.