Grecia: Lo Mejor de Turquía, Crucero por el Egeo y Atenas

Un viaje por Oriente y Occidente

explore Explorar circuito

Grecia: Lo Mejor de Turquía, Crucero por el Egeo y Atenas

Duración Duración
13 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Siente el hechizo de Turquía y la magia de Grecia
Turquía y Grecia son tan parecidos como diferentes. Comparten raíces y tradiciones que han sobrevivido hasta nuestros días pero su presente es tan diferente. Tan juntos el uno del otro pero a la vez tan cerca, son la mezcla perfecta entre Oriente y Occidente. Dos países que tienen de todo, desde playas desiertas hasta ciudades repletas. Grecia y Turquía te esperan.
Conoce el Castillo de Algodón

A caballo entre Asia y Europa, se encuentra este bello país, Turquía, un estado que posee ciudades cosmopolitas y tradicionales y lugares naturales que parecen sacados de un planta extraterrestre. Este viaje comienza en este país en concreto en la dinámica Estambul, una ciudad con el equilibrio perfecto entre diversión en sus barrios y cultura en sus monumentos. En esta ciudad vas a tener tiempo para explorarla y lo vas hacer en una visita panorámica. La Basílica de Santa Sofía, la Nueva Mezquita, un crucero por el Bósforo, subirte a una de sus siete colinas y divisar la ciudad, perderte en el Gran Bazar, descubrir aromas nuevos en el Bazar de la Especias, ¿se puede pedir más? Pero Turquía es más que ciudades llenas de gracia. Capadocia te espera para enseñarte sus áridas tierras transformadas en figuras caprichosas.

“No te vayas de Turquía sin probar su exquisito té. Esta bebida se consume a todas horas y en cualquier cafetería, es el brebaje más famoso y consumido del país. De hecho se considera como un símbolo de hospitalidad”

Grecia se presenta ante tí en forma de isla, al menos en un principio, ya que después de saborear las esencias de Oriente en Turquía, Occidente y el país que vio nacer la democracia, te invita a que navegues por sus ínsulas de la manera más hedonista. Patmos, en el mar Egeo, será la primera isla en la que pares y disfrutes de su ambiente Mediterráneo. En Skala, su pequeño puerto, podrás pasear plácidamente y degustar alguna delicia marina en los restaurantes de la zona. Mientras que en Patmos Jora, el sencillo casco antiguo, te perderás en las estrechas calles. Santorini te enamorará. Esta isla a poca distancia de Patmos, es uno de los más famosos destinos del Mediterráneo. Oia es la foto que esperas porque sus casas blancas de techos azules invitan a sacar la cámara. Pero no te centres tanto en hacer fotos y disfruta de la mejor puesta de sol que vas a ver en el viaje, una auténtica delicia. Atenas, como no podía ser de otra manera te ayudará a decir adiós a todo este sueño, un viaje en el que has visto de todo, has disfrutado y te has divertido.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España – Estambul. Ponemos rumbo a la maravillosa Turquía
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Estambul
Pocos lugares en el mundo resultan tan evocadores como Estambul, cruce de culturas, religiones y tradiciones, frontera entre Europa y Asia, y uno de los destinos más deseados por los viajeros. Estambul nos espera como el escenario de una inmersión en su vida urbana y en sus entornos naturales, un magnífico comienzo de un gran viaje, el primer destino de una serie de días excepcionales en tierras turcas. Ya queda menos para disfrutar de las maravillas de un país que se quedarán para siempre en nuestro recuerdo, y que comenzaremos con un día libre para perdernos, conscientemente, por las calles de la gran Estambul, la antigua Bizancio. Pasaremos la noche en nuestro hotel.
2 Estambul. Nuevas razones para no olvidar Estambul
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Estambul
Visitas
  • Palacio Topkapi y Gran Bazar
Desayunaremos con ganas de empezar otro gran día en Turquía, con Estambul como base de las primeras jornadas. El Palacio Topkapi, sede administrativa del Imperio Otomano (1478-1856), nos impresionará por su distinción y majestuosidad, dignas de uno de los palacios más visitados no solo de Turquía, sino de toda Europa, con una de las colecciones artísticas más ricas del mundo. Visitado por más de millón y medio de personas al año, cinco kilómetros de muralla rodean sus 700.000 kilómetros cuadrados de extensión. Uno de los monumentos más impresionantes que saldrán a nuestro camino. Después de los inolvidables momentos en Topkapi (que significa ‘Palacio de la Puerta de los Cañones’) llegará otro destacado destino: Una nueva cita con la Historia en lo que fue la antigua Constantinopla, antes de dirigirnos a uno de los destinos más populares de Turquía y conocido en todo el mundo: el Gran Bazar. Llegar al Gran Bazar, fundado durante la época otomana, supone entrar en un gran centro comercial, con más de 4.000 tiendas de todo tipo de artículos, tan grande que tiene 22 puertas. Entremos por la que entremos, lo haremos a todo un mundo de color, de voces y sensaciones, de regateos con los comerciantes, sonrisas y saludos en varios idiomas. Lámparas, sedas, alfombras, joyas, todo tipo de ornamentos y un largo etcétera se suceden entre los corredores, con el aroma a té recién hecho al que nos invitarán mientras se gestiona una posible compra. En todo caso, una oportunidad de vivir unos momentos en toda una referencia de Estambul, después del almuerzo, disfrutaremos de tiempo libre y podremos vivir a fondo la ciudad antes de volver a nuestro hotel.
3 Estambul. Un increíble paseo por la historia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Estambul
Visitas
  • Crucero por el Bósforo
  • Panoramica de Estambul con visita al Bazar de las Especias, Santa Sofía y el Hipódromo
Disfrutaremos de nuestro desayuno con la mente puesta en el magnífico día que nos espera, gracias a una visita panorámica por la ciudad que comienza a lo grande en el Bazar de las Especias, legado de los tiempos en los que, en el siglo XVII, Estambul marcaba el final de la Ruta de la Seda y comerciaba con la República Veneciana. La mercancía que llegaba desde la India y el Sudeste Asiático marca, incluso en la actualidad, los colores y sabores de un enclave en el que también se venden todo tipo de dulces, frutos secos, etc. Esta excepcional jornada continuará con la visita a Santa Sofía, considerada como la obra más grande e importante de la época bizantina. Iglesia desde el año 537, por orden del emperador Justiniano, se convirtió en mezquita tras la conquista de Estambul por el Imperio Otomano en 1453 (hasta 1935), cuando Mustafá Kemal Ataturk, fundador de la República Turca, ordenó su reconstrucción para convertirla en museo. Situada en la parte alta de la ciudad, contemplar su interior es todo un espectáculo para los sentidos. Visitaremos el Hipódromo, el lugar donde se celebraban los grandes eventos de la época bizantina, erigido en el siglo II por Septimio Severo y ampliado por Constantino el Grande. Este enclave, también usado en tiempos del Imperio Otomano, cuenta con lugares de interés como la Plaza Sultanahmet, el Obelisco (el monumento más antiguo de la ciudad), y columnas del periodo romano como la de Constantino y la Serpentina, la Fuente Alemana… Más gratas noticias: nos esperará un barco para realizar una ruta por aguas del Bósforo, la línea que separa Europa de Asia, escenario de majestuosas vistas entre las que destacan las populares y pintorescas ‘yales’ (casas de madera). También nos esperará un sabroso almuerzo antes de poder disfrutar de una tarde libre y de regresar a nuestro alojamiento en el hotel. Aunque la siguiente jornada seguirá descubriéndonos rincones de la gran Estambul, seguro que acertamos, con indicaciones de nuestro guía, con cualquier plan de nuestra tarde libre.
4 Estambul – Ankara. Tenemos una cita con la Historia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Ankara
Visitas
  • Mausoleo de Ataturk
  • Museo de la Independencia
Ankara, la capital turca, nos espera después de un sabroso desayuno en nuestro hotel. Y en ella visitaremos el Mausoleo de Ataturk, fundador de la Turquía moderna. Terminado en 1.953, ofrece al visitante una impresionante fusión de estilos arquitectónicos antiguos y modernos, dominando una gran plaza abierta, majestuosa, que puede ser vista desde cualquier lugar de la ciudad (y con curiosos elementos ornamentales como alfombras en el techo en algunas de sus estancias). Todo un recuerdo a la persona que lideró la Guerra de Independencia Turca y se convirtió en el primer presidente de la República de Turquía, pero no solo a Ataturk, ya que acoge un museo con todo tipo de objetos de aquella época. Una vez fuera del Mausoleo, nos espera un almuerzo antes de seguir nuestro camino. Una vez saboreado el almuerzo, llegaremos hasta el Museo de la Guerra de Independencia, situado en la Plaza Ulus, donde se encuentran escritos, cartas y objetos personales de aquella época, además de una exposición de fotografías de Ataturk y representación, en figuras de cera, de los distintos presidentes. Después de esta visita a la rememoración de la historia reciente de Turquía, llegará la hora de la cena y del alojamiento, para prepararnos ante la siguiente jornada.
5 Ankara – Capadocia. Visitas memorables de camino a Capadocia
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Nevsehir
Visitas
  • Visita de Uchisar
  • Visita de Capadocia
Después de desayunar, dejaremos atrás Ankara para ir al encuentro de Capadocia, parte de la Anatolia Central, una región que contiene diversos paisajes que nos sorprenderán por su aspecto entre desértico y galáctico, un prodigio de la naturaleza en el que conviven ‘chimeneas’ (en lo alto de espigadas columnas rocosas), iglesias excavadas en la roca, viviendas (y hasta pequeñas ciudades) subterráneas, etc. Formaciones geológicas únicas en el mundo que nos asombrarán a cada paso, en un área mundialmente famosa por sus atractivos. La agenda de nuestro viaje nos volverá a situarnos en un escenario evocador en una tierra de profundo calado histórico, en este caso con la llegada a un antiguo caravanserai (o caravansar). Tanto en Turquía, como en Persia (la actual Irán) o Armenia, estas edificaciones se construían para dar alojamiento a los miembros de las caravanas, tanto las personas como los animales, fuesen parte de una expedición militar o comercial (fue especialmente importante su papel mientras existió la legendaria Ruta de la Seda). Tras haber disfrutado del almuerzo en Capadocia, orientaremos nuestros esfuerzos a tomar un primer contacto con esta maravillosa región. Para ello, iremos a visitar la pintoresca villa de Avanos, con su mercadillo de cerámica que ha conseguido colocar a esta población en el mapa mundial. También nos acercaremos a conocer el Valle de Uchisar, un lugar realmente especial. Se encuentra muy cerca de Göreme, y está rematado por un imponente ‘castillo’, constituido a partir de una enorme formación rocosa: cientos de metros que incluyen cuevas milenarias, comunicadas entre sí por túneles. Una visión ascendente de casas excavadas en roca y ‘chimeneas de hadas’. Un prodigio natural que ofrece, si se sube a su parte superior, unas magníficas, inolvidables, vistas de la zona, desde el Valle de las Palomas hasta donde alcanza la vista. Esta zona de la Capadocia nos ha permitido disfrutar de paisajes únicos en el exterior y de lugares insólitos en el interior, testimonio de miles de años de trabajos en un lugar en el mundo increíble como pocos. Una gran jornada viajera que puede terminar, si se desea, con un espectáculo de danzas folclóricas locales en una cueva (con consumición incluida). La cena y el alojamiento esperan, en todo caso, en este fantástico lugar, una auténtica parada de lujo en el ecuador de nuestro viaje por Turquía.
6 Capadocia. Un espectáculo natural
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Nevsehir
Visitas
  • Parque Nacional de Goreme
  • Valle de Caza
Un reparador desayuno precederá a un nuevo y fantástico recorrido por la Capadocia, que alberga varios lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su riqueza histórico-cultural. Es el caso del Parque Nacional conocido como Museo Abierto de Goreme, incluido en esta lista en el año 1985. Se trata de una zona de monasterios rocosos que albergan iglesias que, a su vez, conservan frescos de imágenes religiosas que han conseguido mantener parte de sus colores. En el caso de Göreme, fue uno de los primeros sitios en ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en toda Turquía, con iglesias construidas en la roca desde los siglos X al XII. Una auténtica maravilla. También visitaremos la ciudad subterránea de Ozkonak, un verdadero prodigio de la ingeniería en la que se calcula que pudieron llegar a vivir más de 50.000 personas. Está excavada en la roca, estructurada en 10 alturas, y alcanza una profundidad de 40 metros. Posteriormente, pasaremos por el Valle de Caza, donde podremos disfrutar de una increíble colección de paisajes que se sumarán a los que ya hemos contemplado en esta maravillosa región llamada Capadocia. A continuación, disfrutaremos de un suculento almuerzo y, a partir de ese momento, dispondremos de tiempo libre durante el resto de la jornada. Como excursión opcional, se ofrece la oportunidad de ser protagonista de una imagen popular en todo el mundo, todo un espectáculo: un paseo en globo sobrevolando estos valles, una visión única para los pasajeros y para quienes ven las decenas de globos surcando el aire. Al final de esta increíble jornada, nos espera la cena y el alojamiento en nuestro hotel.
7 Capadocia – Konya – Pamukkale. Con destino a Pamukkale, pasando por la mística Konya
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Konya
  • Mevlana
Visitas
  • Monsterio de los Derviches Danzantes (museo Mevlana)
  • Konya
  • Karavanserai Selyucida “Sultanhani”
Abandonaremos la zona de los valles de Capadocia para dirigirnos a otro destino de una tradición secular, legendaria: Konya, la que fuese capital del imperio selyúcida, un estado turco que se extendió por los actuales territorios que conforman Irán, Irak y la propia Anatolia entre los siglos XI y XIII (en este último siglo vivió su etapa de mayor esplendor). Es una de las zonas más místicas y míticas, de mayor calado religioso de toda Turquía y el hogar de los derviches, un grupo nacido del sufismo que predica la tolerancia y el amor entre los seres humanos. Antes de saborear nuestro almuerzo, llegaremos al Monasterio de los Derviches Danzantes (Museo de Mevlana, en honor de un célebre filósofo árabe), que guarda alfombras de gran valor, instrumentos musicales, etc., además de contar con la profunda carga de simbolismo de albergar los enterramientos de personajes ilustres y de ser uno de los lugares de culto de los derviches y sus danzas místicas, por las que dan vueltas y vueltas hasta alcanzar el éxtasis religioso. Uno de los símbolos de Turquía que nos dará paso hacia Pamukkale, donde nos esperan cena y alojamiento.
8 Pamukkale – Kuşadasi. Otro grandioso recorrido por tierras turcas
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Kusadasi
Visitas
  • Visita de Pamukkale, Hierápolis y su Necrópolis
  • Visita a Éfeso
Mientras desayunamos, contaremos los minutos para llegar hasta otro de los destinos originales, únicos, de este excepcional recorrido por tierras turcas. En poco tiempo estaremos en Pamukkale, (‘Castillo de Algodón’), donde las aguas termales y su alto contenido mineral, calcáreo, crearon a lo largo de los siglos una especie de piscinas y de cascada con aspecto congelada que maravilla a los numerosos visitantes. En la parte superior de este sorprendente despliegue geológico se encuentra la ciudad antigua de Hierápolis (otro de los Patrimonios de la Humanidad del país), donde veremos su inmensa necrópolis, una de las más interesantes y ricas del Asia Menor. Después del paso por este increíble entorno natural llegará la hora de un suculento almuerzo, que nos dejará listos para nuestra nueva etapa en la ruta hacia la costera Kusadasi. Antes, pasaremos por Éfeso, una de las ciudades más grandiosas y mejor conservadas de la Antigüedad, cuando era una de las principales poblaciones volcadas al Mar Egeo y concentraba gran actividad comercial y cultural. El Templo de Adriano, construido en el 130 d.C., de estilo corintio, y uno de los más bellos vestigios de toda la zona, es uno de los principales atractivos, además de los Baños Romanos, la Biblioteca de Celso y el Teatro, que también visitaremos. Tras esta cita con el pasado, nos dirigiremos hacia Kuşadasi, donde volveremos a disfrutar del contacto con la costa del Egeo, evocadora de tiempos de comercio y de defensa ante los intentos de invasión. Una ‘ciudad balneario’ que nos acogerá con los brazos abiertos, desde el mismo momento en el que vayamos a cenar a un restaurante local y nos alojemos en el hotel.
9 Kusadasi – Patmos. Una fascinante travesía nos espera
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Patmos
Una vez que hayamos apurado el desayuno, dispondremos de tiempo libre para pasear por Kuşadasi antes de dirigirnos al puerto para comenzar la navegación que nos llevará, en primera instancia, a Patmos. La Mezquita Fortaleza o las mismas vistas de la bahía, una de las más bellas de la zona, son dos posibles experiencias a disfrutar antes de embarcar, además de dar una vuelta por las numerosas tiendas del puerto en busca de algún recuerdo. Zarparemos con destino a Patmos, lo que nos permitirá de unas horas de travesía en aguas del Mar Jónico hasta llegar a la isla de Patmos, perteneciente al archipiélago del Dodecaneso, pequeña y bella, donde se dice que San Juan Evangelista fue desterrado y tuvo un encuentro con Jesús en la Cueva del Apocalipsis (que, junto al Monasterio-Fortaleza de San Juan, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999). Podremos realizar excursiones opcionales por la isla, organizada por nuestros representantes en el barco: visitas a los núcleos urbanos Chora y Skala, a las excelentes playas del lugar, etc. De nuevo en el barco, disfrutaremos de pensión completa y de una noche de navegación, como perfecto complemento a este viaje por tierras tan cargadas de historia y simbolismo.
10 Rodas - Creta – Santorini - Atenas. Una despedida con un doblete de lujo
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Heraclión
  • Santorini
Visitas
  • Palacio de Knossos
Se acerca el final, pero aún tienes mucho por ver en tu penúltima jornada en Grecia. Y es que el epílogo de tu viaje no puede ser más espectacular: dos de las islas más impresionantes del Egeo a tu alcance en un solo día, Creta y Santorini. Arrancarás la jornada desembarcando en Heraklion (Creta), la isla más grande de Grecia, después de desayunar. Tu objetivo es su gran atractivo turístico, Knossos, la capital de la misteriosa Creta minoica. Allí te espera su espectacular palacio, donde destaca la Sala del Trono de alabastro, con paredes decoradas con frescos de grifos, sagrados para los minoicos; la escalinata que llevaba hasta los apartamentos reales y, entre estas últimas, la sala de las Hachas Dobles –donde el rey dormía y atendía a la corte- y el megaron de la reina, donde podrás contemplar el ‘Fresco de los delfines’, una de las obras de arte minoicas más bonitas. Y para continuar la más intensa jornada, regresa al puerto y sube de nuevo a tu crucero para comer y viajar hasta Santorini, donde tendrás una doble opción. Por un lado, podrás recorrer la isla por tu cuenta y diseñar tu propio itinerario; y por el otro, tendrás la posibilidad de apuntarte a la excursión opcional que te va a permitir conocer dos de los puntos más espectaculares de la isla. Así, visitarás Oia, un precioso pueblo levantado en la empinada falda de una caldera, con muchas de sus casas creadas en nichos excavados en la roca. Y después, no guardes la cámara de fotos porque harás un recorrido guiado por Fira, la vibrante capital de la isla, situada en lo alto de un acantilado que te va a regalar unas vistas espectaculares. Después de pasear por sus estrechas calles, regresarás en funicular al puerto para subirte de nuevo al barco, cenar y descansar en tu travesía de vuelta hacia Atenas.
11 Atenas. De regreso a la capital
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Atenas
Termina nuestro recorrido por las islas griegas y regresamos a la capital Atenas. Una vez atraque nuestro crucero en el puerto, le traslado al hotel para poder dejar las maletas y puedas disfrutar del día libre que tienes por delante. Si lo prefieres puedes contratar alguna excursión opcional. Alojamiento.
12 Atenas. Toda la capital a tus pies
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Atenas
Visitas
  • Acrópolis con entrada
  • Panorámica de Atenas
Ha llegado el momento de descubrir los secretos que esconde Atenas, de explorar la Acrópolis, de perderse por sus animadas calles. ¿Estás listo? Pues echa la brújula al bolsillo, desayuna con energía e inicia una completa visita panorámica por sus principales puntos de interés. Acércate hasta la Plaza Syntagma para ver de cerca el Parlamento y contemplar a la Guardia Nacional patrullando constantemente alrededor de la Tumba del Soldado Desconocido. Contempla la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia, fotografía el Estadio Panatenaico, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna y contempla el Arco de Adriano, entre otros muchos restos arqueológicos. Y por supuesto, adéntrate en la Acrópolis para pasear por el lugar más famoso de Atenas. Por fin vas a poder verle la cara a las Cariátides que sujetan el Templo Erecteion, por fin cruzarás la histórica Puerta Propileos, por fin contemplarás el Templo de Atenea Niké… ¿Y qué decir del Partenón, querido viajero? La mejor foto para tus redes sociales lo tendrá como fondo. Por la tarde tú eliges el plan, porque tendrás tiempo libre para seguir recorriendo la capital a tu aire. Baja de la Acrópolis y piérdete por las animadas calles de Pláka o, si te has quedado con ganas de más Grecia clásica, entra en el espectacular Museo de la Acrópolis. Al atardecer, ¿qué te parece coger el funicular y ver las vistas del Monte Licabeto? Y si hace sol, puedes incluso plantearte ir a la playa, porque la tienes apenas a 20 kilómetros, así que siempre puedes cogerte un taxi y darte un chapuzón antes de volver al hotel a descansar. Para los viajeros ‘foodies’. ¿Sabías que el café frappé es un invento griego? Este café frío batido es casi la bebida nacional griega en la época en que hace calor –o sea, buena parte del año- y en Atenas encontrarás muchos lugares donde pedirte uno y refrescarte.
13 Atenas - España ¡Toca volver a casa!
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Atenas
Llega el momento de hacer las maletas para volver a casa. A la hora que indique la organización, estate preparado para el traslado hacia el aeropuerto. Hasta entonces y después de desayunar, dispondrás de tiempo libre tomar las últimas fotos, hacer unas compras de última hora o dar otro paseo por las animadas calles del centro de Atenas.

Conoce un poco más de Turquía y Grecia

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Para poder viajar a Turquía, los ciudadanos españoles necesitan su Documento Nacional de Identidad o su pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses a partir de la entrada. Además, hay que pagar un visado-etiqueta, que se puede pagar de tres maneras (online, donde es más barato; en la misma aduana de Turquía o en una embajada o consulado de Turquía en el exterior). En todo caso, el Ministerio de Exteriores español recomienda usar el pasaporte en lugar del DNI por razones prácticas. Para viajar a Grecia los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor.
Tasas
Ninguna ciudad turca cobra actualmente una tasa turística en sus hoteles. En Grecia, a partir del 1 de enero de 2018, el gobierno pone una tasa de alojamiento por persona y día que debe ser abonada por los clientes directamente en los hoteles.
Moneda
La moneda oficial en Turquía es la lira turca. La moneda de Grecia es el euro.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No hay límites para la entrada de divisas extranjeras en Turquía pero sólo se podrán sacar del país el equivalente en liras turcas a 5.000 dólares americanos (algo menos de 4.400 euros), siempre que se presenten los justificantes de cambio, que pueden ser requeridos en cualquier momento. Rige la normativa de la Unión Europea, es decir, es obligatorio hacer una declaración si se entra en Grecia con 10.000 euros o más.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial de Turquía es el turco. El idioma oficial en Grecia es el griego.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50-60 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Casi todos los hoteles, cafeterías, centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de ciertas ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial de Turquía y Grecia es GMT +3, es decir, una hora más que en la España peninsular y Baleares.
Clima
La enorme extensión de Turquía provoca que tenga siete regiones climáticas diferentes, pero a efectos del viajero, lo relevante es saber que la costa tiene un invierno suave y un verano húmedo, y el interior tiene un clima extremo: mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Y cuanto más al este se viaje, más pronunciados serán estos extremos. En la costa del Mar Negro suele llover dos o tres veces más que la media del país. El tiempo en Grecia es típicamente mediterráneo. Los inviernos son suaves y húmedos, sobre todo en las islas, porque el interior hace más frío, y en verano hace mucho calor y llueve muy poco. En las islas, sobre todo en las Cícladas, el intenso bochorno estival se mitiga gracias al metelmi, un viento casi constante en los archipiélagos del Egeo. El agua suele estar a una temperatura alta en verano –hasta 27 grados- y no demasiado fría en invierno –en torno a 17-.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.