República Checa: Escapada a Praga y alrededores

Un inolvidable viaje por lo mejor de la República Checa

explore Explorar circuito

República Checa: Escapada a Praga y alrededores

Duración Duración
5 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Escapada
República Checa, uno de los destinos más buscados de Europa
Bienvenidos a esta experiencia inolvidable. Un recorrido por lo mejor de la República Checa, por algunas de las ciudades más bellas de Europa y por paisajes que os dejarán sin palabras. ¿Te lo va a perder?
Un recorrido inolvidable por el corazón de Bohemia

Querido viajero bienvenido a una de las ciudades europeas más bellas del continente: la exuberante Praga. Antigua capital del Reino Bohemia, Praga es una oda a las edificaciones fastuosas, a la música y al buen comer. Esta ciudad enamoró a personajes de la talla de Mozart y Kafka y tú, viajero, serás el siguiente. Recorre su increíble casco histórico, Patrimonio de la Humanidad, atraviesa el emblemático puente de Carlos, con sus imponentes treinta esculturas de bronce, y no dejes de descubrir el barrio judío. Descubre sus calles sin prisas, sin perderte detalle, y disfrutando de la multitud de espectáculos de música y danza que encontrarás en cada rincón. El pulso de Chequia late en Praga, la ciudad de los cien campanarios. ¡No te lo pierdas!

“En la Bohemia meridional visitarás Ceske Budejovice, cuna de una de las mejores cervezas del mundo”

En la República Checa te enamorarás con su suntuosa variedad de cristalerías y piedras preciosas, especialmente los granates. Y, como colofón, la excepcional gastronomía checa. Descubrirás un país encomendado a la cerveza; de hecho, los checos son sus principales consumidores en el mundo, no solo como bebida, sino también como ingrediente en multitud de sus tradicionales recetas. Y, cuando la pruebes aquí entenderás por qué. ¡A tu salud!

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 Praga - En el corazón de Europa
incluye
  • Cena.
Ciudades visitadas
  • Praga
Artlovers, foodies, melómanos… Bienvenidos a esta experiencia inolvidable. Un recorrido por lo mejor de la República Checa, por algunas de las ciudades más bellas de Europa y por paisajes que os dejarán sin palabras. Todo maridado con la deliciosa cerveza pilsener checa y su gastronomía llena de matices, y al son de las mejores obras del genial Mozart. ¡De 10! Te esperamos en el aeropuerto dos horas antes de la salida de tu vuelo y en apenas unas horas te encontrarás en la imponente Praga. Posteriormente, podrás descubrir esta preciosa ciudad a tu aire, Patrimonio de la Humanidad, cuanto antes. ¡Imposible un mejor comienzo! La Ciudad Vieja puede ser un genial punto de inicio ya que en ella se encuentran muchos lugares de interés. El reloj astronómico de la Torre del Ayuntamiento es todo un espectáculo marcando las horas en punto, ¡no te lo pierdas! Y después, sube a lo alto de la torre –o la de la Ciudad Vieja- y descubre las maravillosas vistas. No te pierdas los impresionantes frescos de la cúpula de la iglesia de San Nicolás, la ciudad ha dedicado hasta tres templos a este santo. Piérdete por Mala Strana, uno de los distritos más antiguos de la ciudad, y desvíate por las escaleras para bajar a la Isla de Kampa, un parque con mucho encanto y uno de los preferidos entre los locales. En Hradcany, el barrio del Castillo, no te puedes perder el Callejón de Oro y la Catedral de San Vito. Y, para terminar la jornada, ¿qué tal deleitarse con un suculento pato asado? Se trata de uno de los platos más tradicionales del país y, sorprendentemente, más desconocidos para los extranjeros. ¡Dobrou chuť!
2 Descubre Praga
incluye
  • Desayuno. Almuerzo
Ciudades visitadas
  • Praga
Visitas
  • Visita panorámica de Praga
Esperamos que hayas descansado bien, porque hoy te va a tocar caminar. Praga es perfecta para perderse entre sus callecitas y miles de rincones mágicos y maravillosos. La ciudad tiene algo especial que te atrapa, sea la época del año que sea. Repón fuerzas en el desayuno, porque te van a hacer falta. La visita panorámica a la ciudad te va a llevar por los lugares imprescindibles para conocer una de las ciudades mejor conservadas del Europa del Este: su placita del barrio antiguo, su archi conocido Reloj Astronómico (te podrías quedar horas mirándolo), las iglesias de Santa María de Týn y San Nicolás, la Plaza de Wenceslao y el puente de Carlos (en checo, Karlův most), el más viejo de Praga, que atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña, entre muchos otros lugares inolvidables. Después de comer, podrás volver a perderte en los detalles del Reloj Astronómico o indagar otras caras de la ciudad. Nunca viene mal caminar por el barrio judío y sus diversas sinagogas. Si no eres especialmente sensible, te sugerimos dejarte caer por el cementerio judío, que recoge tantas históricas trágicas de miles de familias que vieron su destino frustrado por la historia. Acuérdate de no recogerte demasiado tarde, mañana Praga tiene mucho más que ofrecer. Pero esa ya es otra historia… ¡que descanses!
3 Praga – Cesky Krumlov - Ceske Budejovice.
incluye
  • Desayuno Cena
Ciudades visitadas
  • Cesky Krumlov
  • Ceske Budejovice
Visitas
  • Panorámica de Český Krumlov
Despides Praga para poner rumbo al Sur de Bohemia, un escenario de bellas localidades medievales que te dejarán sin palabras. Conocerás Ceske Bujovice, con un precioso casco histórico, muy bien conservado, en torno a la plaza de Otokar II. El centro está definido por las aguas del río Vltava y el río Malse, que confluyen justo aquí, y que hasta el siglo pasado contribuían a la defensa de la ciudad. No dejes de hacer una parada para pobrar la deliciosa y original Budweiser Budvar que se produce en esta ciudad. ¡Una pilsen deliciosa! El final de la jornada es, sin duda, excepcional: la bella Cesky Krumlov, capital de la rosa de cinco pétalos. Te espera una visita panorámica con un guía local a lo largo de todo el casco histórico, con sus galerías y sus preciosos edificios góticos, renacentistas y modernistas. ¿Impresionante, no? Pues además, esta fascinante ciudad medieval está dominada por su colosal castillo, donde destaca su colorida torre, los tejados rojizos y el reflejo del caprichoso río que pasa tres veces. No te pierdas tampoco la iglesia de San Vito de arquitectura gótica, el convento jesuita y el puente de madera que conecta con la orilla que da al Castillo en el barrio de Letrán.
4 Ceske Bujedovice - Karlovy Vary - Praga
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Karlovy Vary
  • Praga
¿Cómo estás? Parece mentira, pero ya has llegado al final de esta apasionante aventura por las ciudades imperiales de Europa. Hoy iremos de excursión a la ciudad-balneario de la República Checa: Karlovy Vary. Las personalidades con mayor poder adquisitivo de toda Europa no dudaban en poner rumbo a esta hermosa ciudad para tratar sus males físicos o, simplemente, para dejarse ver. Las aguas termales de sus ríos subterráneos son conocidas por sus propiedades medicinales. El río Teplá, que cruza la ciudad, está flanqueado por inolvidables columnatas y construcciones de una belleza arquitectónica indescriptible. Todos saben que estar cerca del agua da mucha hambre… pues, ¡perfecto! Porque vas a disfrutar de una comida con auténtico sabor checo. Tendrás bastante tiempo después del almuerzo para pasear por las calles y paseos de la ciudad… Pero no pierdas el sentido del tiempo, que hoy por la noche, podrás disfrutar de una última noche en Praga. Y, ya sabes, lo que pasa en Praga, se queda en Praga.
5 Praga - España
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Praga
Amanece en Praga el último día de esta gran aventura. Disfruta de las últimas horas en la ciudad, paseando por sus bellas avenidas, tomando fotos y haciendo las últimas compras. ¿Qué tal un café en la Plaza Vieja? Siéntate a disfrutar sin prisas del trasiego y de esa belleza innata de la ciudad que quedará para siempre contigo. Después, te trasladarás al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a casa. ¡Buen viaje y hasta pronto!

Conoce un poco más República Checa

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
La moneda oficial de la República Checa es la corona checa.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.).

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.
Tasas
En Praga se aplican tasas turísticas de alojamiento que se pagan en el hotel.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial en Chequia es el checo
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Todos los hoteles y la mayoría de restaurantes y bares ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad.
Hora local
La hora oficial de Chequia es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.
Clima
El clima está condicionado por la posición geográfica del país. Al estar enclavado por barreras montañosas, tiene un carácter continental, aunque en la zona oeste es más moderado. Las estaciones están muy marcadas en la República Checa. La primavera suele ser fría con apenas diez grados centígrados hasta finales de mayo. Los veranos son bastante calurosos, con temperaturas medias de 17 grados centígrados, que se prolongan en agradables otoños. En septiembre aún hay clima caliente pero en octubre suelen bajar a 10 grados centígrados por las lluvias y las primeras heladas. El invierno ocupa prácticamente desde diciembre a febrero con temperaturas por debajo de cero.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.