Circuito Viaje Esencias del Trópico y Guanacaste

Duración 11 día/s, 10 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Desde 1.651 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Esencias del Trópico y Guanacaste
DURACIÓN: 11 día/s, 10 noche/s
Desde 1.651 €
Ver disponibilidad
El viaje más especial para captar toda la esencia de Costa Rica

Desde los humedales donde las tortugas marinas entierran sus huevos hasta las deliciosas playas de Guanacaste, donde podrás desconectar y tumbarte al sol disfrutando de la brisa del Pacífico, pasando por la cima humeante del Volcán Arenal o el bosque húmedo que nunca termina en la zona de Monteverde. ¿Estás preparado para una experiencia? Pues embárcate rumbo a Costa Rica y déjate llevar por la senda de la naturaleza más impresionante del planeta.

Itinerario

Día 1: España - San José. Costa Rica, “pura vida”

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

8.478 kilómetros en línea recta separan Madrid de San José, la capital de Costa Rica. Por delante, cerca de 11 horas de vuelo. Te aconsejamos estar en el aeropuerto al menos tres horas antes de la salida programada del avión. Una vez aterrizados en Juan Santamaría te trasladaremos hasta tu hotel.

Día 2: San José -Parque Nacional Tortuguero. Ecoturismo en Tortuguero

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Embarcación local
Visitas Visita pueblo de Tortuguero
ALOJAMIENTO Hotel

Sin tiempo para conocer San José, nada más levantarnos partiremos hacia las llanuras del Caribe, no sin antes atravesar la cordillera volcánica central y el Parque Nacional Braulio Carrillo. La jungla será la protagonista de los dos próximos días. Antes de subirnos a la lancha que nos lleve hasta nuestro alojamiento, desayunaremos. La travesía por los canales tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Por la tarde será el momento de conocer el pueblo de Tortuguero, la puerta de entrada al impresionante Parque Nacional de Tortuguero.

Día 3: Parque Nacional Tortuguero. El fenómeno de la desovación

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte A tu aire
Visitas Parque Nacional de Tortuguero
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Tortuguero. Adentrarse en el Parque Nacional será una experiencia difícil de olvidar, más si se realiza durante los meses estivales, en pleno proceso de desovación de las tortugas marinas. Desayuna, toma fuerzas y escoge si descubrir la vida en la jungla gracias una visita guiada a pie o en lancha por sus serpenteantes canales

Día 4: Parque Nacional Tortuguero - Volcán Arenal. De la jungla al volcán perfecto

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Embarcación local
ALOJAMIENTO Hotel

Último desayuno en Tortuguero. Hoy cambiaremos la jungla por el increíble Volcán Arenal. Tras una nueva travesía en barca, nos desplazaremos hasta las llanuras del norte de Costa Rica. La noche la pasaremos en el pueblo de La Fortuna de San Carlos, desde donde – si las condiciones climáticas lo permiten- se pueden observar una imagen de postal del Volcán Arenal.

Día 5: Volcán Arenal. El Volcán Arenal, un icono de Costa Rica

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy podrás descubrir el Parque Nacional Arenal por tu cuenta, un capricho de la naturaleza que en 1968 desató toda su furia acabando con la vida de decenas de personas. Considerado dormido desde 2010, sus pequeñas erupciones continúan siendo el principal de sus atractivos. Desayuna fuerte, el día promete.

Día 6: Volcán Arenal - Monteverde. Descubriendo el “Bosque Nuboso”

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La Reserva Biológica de Monteverde atrae cada año a millones de viajeros. La montaña y su biodiversidad son sus principales atractivos. Con una altura de más de 1.300 metros sobre el nivel del mar se caracteriza por su aire fresco y una neblina que le ha otorgado el nombre de “Bosque Nuboso”. Pero antes de partir hacia las montañas de Tilarán y tras haber desayunado, disfrutarás de una travesía en barca por el Lago de Arenal. Ya en Monteverde tocará registrarse en el hotel en el que te hospedarás las dos próximas noches.

Día 7: Monteverde. Ecoturismo y aventura

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Pensar en Monteverde es pensar en niebla pero también en el quezal y en aventura. Tras desayunar será el momento de descubrir su característica selva tropical. Te recomendamos ropa cómoda, no sólo tendrás la oportunidad de hacer trekking, también deportes de aventura y descubrir el Bosque Nuboso desde una perspectiva pero que muy especial. ¿Listo para soltar adrenalina?

Día 8: Bosque Nuboso Monteverde – Guanacaste. Días de sol, playa y surf

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Es hora de decir adiós a la niebla de la Reserva Biológica de Monteverde para dorar nuestra piel al sol. La brisa marina de Guanacaste nos espera. ¿Existe un final mejor que el de descansar en una playa paradisíaca? Desayuna… ¡y en marcha!

Día 9 a 10 : Playas de Guanacaste. Playas soñadas...

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Bienvenido al bienvivir, al relax y a los días de tumbona y sol. Si eres un apasionado del surf, además, estás en el destino ideal; Guanacaste es uno de los cinco puntos más famosos del mundo para la práctica de este deporte.

Día 11: Playas de Guanacaste - Aeropuerto de San José - España. ¡Hasta pronto!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Lo bueno se acaba, tras desayunar tocará cerrar la maleta y poner rumbo a casa. Eso sí, con las energías recargadas. Tras desayunar partiremos hacia el aeropuerto internacional de Juan Santamaría, trayecto que tardaremos en realizar unas tres horas y media. Una vez allí será el momento de facturar y volver a España.

Alojamientos Previstos

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Pachira Lodge
Tortuguero, Costa Rica

Pachira Lodge

Wyndham Tamarindo
Tamarindo, Costa Rica

Wyndham Tamarindo

Monteverde Cloud Forest Lodge
Monteverde, Costa Rica

Monteverde Cloud Forest Lodge

Magic Mountain
La Fortuna, Costa Rica

Magic Mountain

Radisson San Jose Costa Rica
San José, Costa Rica

Radisson San Jose Costa Rica