Hostels y Albergues en Chipiona

 Hostels y Albergues en Chipiona

Ofertas de hostels y albergues en Chipiona

¿Buscas un hostel en Chipiona? Pues aquí tienes 1 hostels y albergues y sus mejores ofertas. Si no encuentras aquí un hostel y un precio como el que buscas, quizás no exista...

Buscador de Hoteles

Mostrando 1 hostels y albergues en Chipiona
Albergue Inturjoven Chipiona - 1

Albergue Inturjoven Chipiona

Paseo costa de la luz, s/n Chipiona, España (1.04 km al centro ciudad)

El Albergue Inturjoven Chipiona le permitirá disfrutar de unas sorprendentes playas y de la extensa oferta de ocio de la Costa de la Luz. El albergue está situado a pie de playa, con un acceso directo al paseo marítimo y a la playa La Regla, una de las más emblemáticas de la costa gaditana.

Vuelos a

 

Información

Chipiona es un municipio andaluz, situado en la provincia de Cádiz, que cuenta con una población de 19.062 habitantes que se multiplica en durante el verano. Su ubicación frente al litoral atlántico la convierte en un destino turístico para quienes quieren descubrir el Sur en sus vacaciones en España sin tener que acudir al Mediterráneo. Los hoteles en Chipiona se encuentran a unos 80 kilómetros de Cádiz y es conocida por ser la ciudad natal de los escritores Federico Oliver Crespo, Antonio Piñero y la cantante folclórica Rocío Jurado.

Conoce Chipiona

Unas vacaciones baratas en Chipiona te permiten recorrer la huella que han dejado sus antiguos pobladores. Los fenicios, griegos, cartagineses y romanos aportaron unos restos arqueológicos y monumentos como su torre-faro. Con el descubrimiento de América en 1492 se inició un periodo de prosperidad gracias a la zona de influencia comercial que se extendía desde el vecino Reino de Sevilla. En Chipiona encontrarás una localidad con un alto porcentaje de viviendas de segunda residencia. El turismo en Chipiona, Cádiz, se concentra en los meses de verano en la actualidad se está rompiendo con esta tendencia ya que los viajeros aprecian cada vez más su riqueza monumental y paisajística. Algo de lo que podrás disfrutar a lo largo de todo el año en tus vacaciones en Chipiona.

Dormir en Chipiona

Para dormir en Chipiona barato tienes la opción de escoger entre pensiones y hoteles modestos. Otra opción si buscas una mayor comodidad son sus hoteles de tres estrellas que están orientados a cubrir las necesidades del turista que busca sol, playa, pesca, tradición y excursiones por la naturaleza que ofrece un modesto municipio rodeado de vida salvaje. Los hoteles Monterrey Costa, Playa de Regla o el cuatro estrellas Nuestra Señora de Rocío son tres grandes ejemplos. Como viajero puedes acudir a Chipiona en busca de la tranquilidad con tu familia o descubrir un municipio con una larga historia y una orientación hacia la vida de la pesca en el mar. Chipiona tiene mucho que ofrecerte.

 

¿Qué hacer?

Desde la playa de Camarón hasta las tres piedras, el litoral de Chipiona conserva un interesante cordón dunar. Las dunas sirven como reservorios de arena que alimentan sus atractivas playas. Las longitudinales, además, sirven para el crecimiento de una abundante flora contrarrestando el medio inhóspito que representa la salinidad del mar.
Pasear por sus playas y el corredor verde de Costa Ballena es una actividad muy saludable. Si te gusta tirar la caña de pescar, disfrutarás enormemente de Los Corrales de la Pesca, unas trampas gigantes para los peces que funcionan al ritmo de las mareas y que se utilizan desde los tiempos de los romanos. La privilegiada situación de Chipiona, a pocos kilómetros del Parque Nacional de Doñana, de la desembocadura del río Guadalquivir y bañada por océano Atlántico son ideales para viajes en familia y saber qué hacer en Chipiona con niños.

Ocio y cultura

El flamenco y el folclore tienen un nombre propio: Rocío Jurado, la tonadillera más famosa de España en este estilo musical de canción ligera. Su museo y su estatua ejemplifican el fervor que tienen sus habitantes con su vecina más ilustre. Sus fiestas, como el carnaval, la semana santa, la romería de El Pinar, la fiesta marinera de la virgen del Carmen, la velada de Regla y la moderna incorporación de Halloween contribuyen a llenar el calendario de distintas celebraciones. Desde lo religioso a lo más festivo.

Salidas nocturnas en Chipiona

Las noches de verano agradecen el alivio que te procura el Atlántico. La tregua que da el tiempo anima a la gente de Chipiona para disfrutar de la noche. Las actuaciones musicales se multiplican, con una gran presencia del flamenco andaluz. Los licores dulces, la cerveza artesanal y los licores con denominación de origen gaditano, a muy buen precio, endulzaran tu estancia en Chipiona.

Shopping en Chipiona

La artesanía local se deja ver desde sus mercadillos más modestos hasta su zona más comercial en el parque Poeta Miguel Hernández. La gran producción de flor cortada, la cultura del vino moscatel, el oloroso, el rico fino y vinagre de vino, favorece que los turistas hagan acopio en sus compras en Chipiona. Productos naturales, autóctonos y de enorme calidad.

 

Gastronomía

Los restaurantes y bodegas de Chipiona gozan de una gran fama en toda la provincia. Tras unas tapas de mediodía hasta la noche, llega el turno de las gambas al ajillo, guisados y revueltos caseros, atún rojo, carnes ibéricas y el necesario acompañamiento de licores y vinos. Los mejores bares de Chipiona y sus restaurantes abundan en esta pequeña localidad, por lo que los turistas siempre encontraréis mucho en dónde escoger.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto