Ocio y Cultura en Madrid
Para los apasionados del fútbol, ver un partido en el Santiago Bernabéu o en el Wanda Metropolitano (de apertura en 2017) es una gran oportunidad. Real Madrid, Atlético y Rayo Vallecano son los tres históricos equipos de la ciudad y famosos en el mundo entero. La centenaria Gran Vía madrileña es la gran avenida del espectáculo: centro neurálgico de la actividad cultural y teatral del país. Disfrutarás de las vistas de los edificios como el Banco de España, el Círculo de Bellas Artes. la ruta de Cervantes o sus rascacielos. Madrid posee grandeza y sencillez a partes iguales. La capital puede satisfacerte de muy variadas formas como un paseo en bici junto al río Manzanares.
Salidas nocturnas en Madrid
El barrio de Chueca es multicultural, cosmopolita, abierto y que organiza las fiestas del Orgullo que se celebran a principios del mes de julio. Sus locales, divertidos y desenfadados, son un buen lugar donde prolongar la noche. Las noches madrileñas son muy proclives a las largas cenas o las actuaciones musicales. Su escena musical atraen a espectadores de todo el país ya que los grandes grupos internacionales siempre guardan una fecha en sus giras para incluir a Madrid. Buscar un alojamiento en Madrid barato y disponer de una entrada para un gran concierto es un gran plan para pasar la noche. Además, Madrid es la capital mundial del flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Shopping en Madrid
La calle de Fuencarral es el territorio de la ropa desenfadada, original, divertida y con un toque vintage. El Mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor y el Mercado de San Antón, en el popular barrio de Chueca, son otras zonas de compra y tomar un café o incluso unas ostras con champán. Por su parte, el mercado de La Latina es el más famoso de Madrid al aire libre y tiene lugar los domingos y festivos. Las almonedas y tiendas de antigüedades de los alrededores, en cambio, abren todos los días. La gran pasarela de la moda es el barrio de Salamanca: zapaterías, sofisticadas joyerías y grandes firmas de moda, tanto nacionales e internacionales. Cada escaparate es una tentación.