Este hotel es un edificio histórico construido en el 1881 y inaugurado como hotel en el 1994. Dispone de 5 plantas y un total de 28 habitaciones, ofrece a sus huéspedes un hall de entrada con recepción abierta 24 horas, con caja fuerte, ascensor, cafeteria y restaurante climatizado a la carta. Además, el hotel dispone de conexión a Internet gratuita. También dispone de servicio de habitaciones 24 horas y de lavandería. Hay un aparcamiento público cerca del hotel y salas de conferencias
Este hotel está en el centro histórico de la ciudad, entre el casco antiguo y los jardines del antiguo cauce del río Turia. Al lado del hotel tiene acceso al sistema de transporte. En los alrededores del hotel hay multitud de tiendas, restaurantes, bares, cafeterias, museos, monumentos y zonas de vida nocturna. La playa está a 3 km.
Las acogedoras habitaciones disponen de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, conexión a Internet y caja fuerte.
El desayuno es tipo bufet, a la hora del almuerzo y de la cena podrá elegir un menú a la carta. El almuerzo también se puede elegir de menú.
Se aceptan: American Express, Visa, Mastercard y Diners.
Alberga las excavaciones arqueológicas que entre 1985 y 2005 allí realizó el Ayuntamiento de Valencia. Esta labor ha supuesto el descubrimiento de varios edificios monumentales, inscripciones, elementos arquitectónicos sueltos, más de 1000 monedas y más de 500 piezas cerámicas de categoría expositiva, junto a una inmensa documentación técnica, que representa una buena parte de los fondos arqueológicos de Valencia.