Este hotel se caracteriza por su buena ubicación y cuenta con un total de 241 habitaciones, dos de ellas suites, repartidas en ocho plantas. El huésped tiene a su disposición un bar muy acogedor, una discoteca, varias salas de conferencias con acceso a Internet y un restaurante en el que podrá degustar unos magníficos platos. El servicio de habitaciones y de lavandería y el aparcamiento completan todas estas prestaciones.
Este atractivo hotel está situado en el corazón de Madrid. Se encuentra en la avenida Reina Cristina, cerca del parque del Retiro, del Museo del Prado y del aeropuerto. Asimismo, también a poca distancia se encuentra la estación de tren de Atocha, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, San Jerónimo el Real y el Jardín Botánico.
Todas las habitaciones han sido equipadas de forma moderna y para ofrecerle el máximo confort. Disponen de cuarto de baño propio con secador de pelo, teléfono de línea directa, conexión a Internet, minibar-nevera, aire acondicionado (central), calefacción también central y caja fuerte de alquiler.
Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de bufet.
La Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara es una de las manufacturas reales para la fabricación de objetos de lujo creadas por la política mercantilista de la Ilustración española. Fue fundada en el año 1720 por Felipe V, a imitación de los talleres reales franceses. Desde 1889 se encuentra en el barrio de Pacífico de Madrid, en un edificio construido en 1889 y 1891. En la actualidad mantiene la actividad para la que fue creada.