Jardines fragantes bañados por aguas azul celeste y lagunas rodeadas de palmeras bordeando las terrazas de piedra son el toque distintivo de este complejo de playa relajante y sofisticado que ofrece el más alto estándar del lujo y refinamiento mediterráneos. Con el estilo de los extensos palacios de los reyes minoicos y nobles venecianos que una vez dominaron Creta, Amirandes introduce a los huéspedes en la elegancia del auténtico lujo europeo. Las elegantes líneas arquitectónicas acentúan la celebrada belleza del paisaje del sur del Mediteráneo, de olivos manchados de color plata, palmeras tropicales y arbustos florecientes bajo cielos de un azul intenso y espumosas aguas verdes azuladas. El hotel fue construido en 2007. Tiene aire acondicionado, vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisa, ascensor, sala de juegos, bar, restaurante, instalaciones para conferencias, conexión a Internet, servicio de habitaciones y de lavandería, aparcamiento y, para los pequeños de la casa, club infantil y zona de recreo.
El hotel está emplazado en una preciosa zona de costa que se adentra en dos calas de finas arenas doradas y aguas prístinas. El centro de Gouves está a 2 km. Es una ubicación perfecta, de fácil acceso al aeropuerto internacional de Heraclión (a 18 km) y al famoso yacimiento arqueológico del Palacio de Cnosos (a 30 km). La ciudad de Chersonissos dista 8 km y la ciudad de Agios Nikolaos, 46 km. Heraclión se encuentra a 23 Km.
Las Sunset Suites se llaman así por las inigualables vistas que ofrecen del famoso atardecer de Creta. La sala de estar es lujosa y puede utilizarse como comedor privado o como zona extra para descansar. El dormitorio Master está separado de la terraza para una mayor privacidad y da a un lujoso baño. La gran Dream Villa es una residencia de 2 plantas construida sobre la primera hilera de villas. Cuenta con un jardín privado con una vista extraordinaria del mar y una enorme piscina de lujo. Cuenta con servicios especiales como DVD y TV con LCD. Dispone, además, de secador de pelo, teléfono de línea directa, TV por cable/satélite, radio, minibar, caja fuerte, cama doble y aire acondicionado regulable.
Se aceptan las siguientes tarjetas de crédito: American Express, Diners Club, Mastercard y Visa.
Para el desayuno se sirve un buffet gourmet americano con una parte para comida baja en calorías. También hay desayuno continental más tarde. Para la comida, se recomienda el restaurante de playa de especialidades mediterráneas y el asador de la piscina. La cena se sirve en el restaurante principal, con ricos y variados buffets y, a petición, servicio de camarero para el plato principal. Hay tres restaurantes a la carta: el restaurante de especialidades italianas de pescado, el restaurante de especialidades asiáticas y, en julio y agosto, Kipos, la tarverna cretense con jardines.