El complejo se encuentra en medio de magníficos jardines tropicales con palmeras altas que dan sombra a las lagunas con nenúfares y a la exuberante vegetación. El recinto del hotel rebosa paz y tranquilidad naturales. En este hotel de playa se ha llevado a cabo recientemente una importante renovación para mejorar muchas de las zonas públicas. Sus instalaciones incluyen vestíbulo, caja fuerte, restaurante, servicio de lavandería y servicio de alquiler de bicicletas. Asimismo, podrá disfrutar de una noche en la discoteca del hotel con sala de karaoke y donde podrá disfrutar de entretenimiento en directo toda la noche, famosos DJs y música popular. En hotel cuenta también con un club infantil con servicio de canguro, así como con mostrador de excursiones y viajes.
Todas las habitaciones disponen de balcones o terrazas con vistas al océano y a los jardines tropicales, cuarto de baño con ducha, cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV vía satélite, caja fuerte, minibar, cafetera/tetera y aire acondicionado regulable.
Este complejo tipo club está asentado sobre una superficie de 3,2 hectáreas, en Beach Road, y ofrece vistas a las playas de Klong Dao y Pra Ae (larga), con la mejor y más práctica ubicación de todos los complejos de lujo de Koh LantaYai. El hotel de playa también queda a un corto paseo de la mejor zona de entretenimiento y tiendas.
El restaurante del complejo ofrece tanto cocina clásica internacional como auténticos platos tailandeses. También se sirve una cena de bufet de barbacoa cada noche, un desayuno de bufet cada mañana, aperitivos y ensaladas. Además, podrá disfrutar de los cócteles tropicales, brandy y puros que se pueden pedir en el chiringuito o en el bar acuático. El restaurante ofrece un menú a la carta, disponible las 24 horas. El Ananda Lounge es un salón tipo club, totalmente equipado, que ofrece acceso exclusivo a los huéspedes y sirve té y café durante todo el día, así como cócteles por la noche.