
Este confortable hotel tiene 8 plantas en las que se reparten un total de 160 habitaciones. Cuenta con un acogedor hall de entrada con ascensor y un área de recepción abierta las 24 horas del día, donde se le ofrece caja fuerte y servicio de cambio de divisa. En cuanto a instalaciones culinarias, dispone de una agradable cafetería, un acogedor bar y un elegante restaurante a la carta, que tiene zona para no fumadores y sillas altas para los niños. Abonando cargo adicional, tendrá la posibilidad de utilizar la conexión inalámbrica a Internet y el servicio de habitaciones y de lavandería. Puede aparcar su vehículo en el garaje de pago del hotel.
Las elegantes habitaciones, decoradas en un estilo atemporal, disponen de cuarto de baño con secador de pelo. Están equipadas con teléfono de línea directa, minibar, caja fuerte de alquiler y televisión vía satélite o por cable con función de radio. El aire acondicionado y la calefacción se pueden regular de manera central. Algunas de las habitaciones cuentan con conexión a Internet.
Este hotel está en el centro histórico de la ciudad de Viena, entre la Ópera y la catedral de San Esteban. La estación central de ferrocarril está un poco más lejos, a 4 km, y el aeropuerto de Viena a 20.
Todas las mañanas se ofrece desayuno bufet, para que así pueda servirse todo lo que quiera. Tanto a la hora de la cena como del almuerzo, tiene la posibilidad de elegir a la carta. Al hacer su reserva, puede hacerlo en régimen de media pensión.Se aceptan todas las tarjetas de crédito actuales, como American Express, Visa, Mastercard, Diners Club y JCB. Además, tiene la posibilidad de pagar con tarjetas EC.
El hotel Austria Trend Hotel Europa pertenece a la cadena hotelera Austria Trend
La catedral de San Esteban (en alemán Domkirche St. Stephan, abreviado popularmente como Stephansdom) es la iglesia principal de la archidiócesis de Viena (Austria) y la sede de su arzobispo. Está situada en la plaza de San Esteban (Stephansplatz), en pleno centro de la capital austríaca. La obra fue iniciada por Rodolfo IV de Austria y se levanta sobre las ruinas de dos iglesias anteriores, siendo la primera de ellas una parroquia consagrada en 1147. El edificio experimentó también varias reformas y ampliaciones a lo largo de su historia, siguiendo distintos estilos artísticos. Es el símbolo religioso más importante de Viena y ha sido testigo de multitud de eventos de la historia de Austria. En el exterior del edificio se pueden observar el tejado, las dos torres campanario —la Sur y la Norte— y los pórticos de entrada al templo: el de los Cantores, el de las Torres, el del Obispo y el Gigante. La campana Pummerín es una versión reconstruida de la primitiva, que fue dañada por un incendio.El interior de la catedral consta de tres naves y numerosos altares; cada uno de ellos alberga una variada cantidad de objetos y obras de arte que fueron recibiendo mediante donaciones de diferentes personalidades. Como en todo templo, antiguamente se realizaban entierros bajo sus suelos, por lo que el lugar conserva los sepulcros de varios nobles del país.