El hotel urbano se renovó en el 2006 y dispone de 140 habitaciones, 4 de ellas suites, que se distribuyen en 7 plantas. Cuenta con un encantador jardín, una terraza, hall de entrada, recepción abierta las 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisa, guardarropa y ascensor. El hotel también le ofrece un bar, restaurante con tronas para los niños, sala de conferencias y conexión a Internet. Abonando un cargo extra, los huéspedes pueden disfrutar de conexión inalámbrica a Internet, servicio de habitaciones y de lavandería, así como de un garaje. También tiene a su disposición un sótano para guardar bicicletas, un aparcamiento y un parque infantil.
El hotel se encuentra en una zona tranquila, cerca del centro de la ciudad y es un punto de partida ideal para llevar a cabo excursiones. Hay una parada de transporte público a 50 m y a 100 m tiene bares y pubs. A 500 m encontrará tiendas, comercios, discotecas y una estación. El Wiener Prater y la feria de Viena están en las inmediaciones y el aeropuerto de Viena se encuentra a 17 km.
Las amplias y confortables habitaciones ofrecen un ambiente encantador y están diseñadas para satisfacer todas las necesidades de los huéspedes. Disponen de zona de estar y de lectura, cuarto de baño con mucho espacio para depositar artículos, ducha, un espacioso wc independiente, secador de pelo y espejo de cosmética, teléfono de línea directa, TV por cable, radio, minibar, caja fuerte, escritorio y conexión a Internet. Todas tienen suelo enmoquetado, cama doble o extra grande y calefacción regulable. Hay habitaciones familiares intercomunicadas.
Se aceptan todas las tarjetas de crédito actuales, como American Express, Visa, Mastercard, JCB y Diners Club.
Podrá reservar alojamiento más desayuno. Se ofrece desayuno en forma de bufet, así como comida dietética y platos especiales.
Levantada e inaugurada en 1898 (aunque realmente las obras continuaron hasta 1913), la iglesia de San Francisco de Asís, con su aspecto de castillo medieval con torreones y tejados rojos, está situada en la Plaza de México, a orillas del Danubio.Esta enorme iglesia, una de las mayores de Viena, se construyó en estilo historicista, recordando el estilo románico, según los planos del arquitecto Victor Luntz. Tiene un característico aspecto exterior, con su ladrillo blanco y su tejado rojo, y su aspecto de fortificación.El mismo año de su inauguración, 1898, la emperatriz Elisabeth (Sisí) fue asesinada en Ginebra; en su recuerdo se construyó una pequeña capilla, la Elisabeth Kapelle, dentro de la propia iglesia de San Francisco de Asís.Desde 1917 la iglesia de San Francisco de Asís ha estado al cuidado de la Orden Trinitaria (de ahí que también sea conocida como iglesia Trinitaria).