Este hotel, restaurado en el 2004, tiene once plantas y dispone de un total de 215 habitaciones. En el elegante hall de entrada encontrará una recepción abierta las 24 horas con servicio de caja fuerte y cambio de divisa y ascensores. Parte de las amplias instalaciones son una cafetería, un quiosco, varias tiendas, una peluquería, un bar, una sala de juegos, una sala de televisión, un restaurante a la carta, climatizado y con zona para no fumadores y sillas altas para los niños, salas de conferencias y conexión a Internet (también conexión inalámbrica). Otras prestaciones del hotel son el servicio de habitaciones, de lavandería y de atención médica, así como un parque infantil para los niños. Podrá aparcar su vehículo en el aparcamiento del propio hotel o en el garaje.
Este acogedor hotel está situado en un acantilado, por encima de la costa que da al Océano Atlántico, a unos 300 metros de la playa y a unos dos kilómetros y medio del centro de la ciudad de Funchal (servicio gratuito de traslado en autobús del propio hotel). En los alrededores podrá encontrar una diversa gama de tiendas y comercios (a unos 300 metros), bares y restaurantes (a 100 metros) y una parada de transporte público a solamente 50 metros. La discoteca más cercana está a una distancia de dos kilómetros y medio y el aeropuerto a 45 minutos.
Las habitaciones, equipadas para ofrecerle el máximo confort, disponen de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite y por cable, radio, minibar, cama extra grande, moqueta, calefacción central, caja fuerte de alquiler, aire acondicionado y balcón (la mayor parte con vistas al mar).
Se aceptan: American Express, Visa, Euro Card, Mastercard y Diners.
Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de bufet. A la hora del almuerzo podrá pedir un menú y elegir a la carta, y a la hora de la cena podrá pedir un menú. El cliente también puede encargar comida dietética y platos especiales. Al realizar su reserva, podrá hacerlo en régimen de media pensión.