Acuña es conocido como el Balneario de los Peregrinos, debido al gran número de caminantes que lo eligen como el lugar idóneo para descansar y reponer fuerzas, sumergirse en nuestras aguas termales, relajarse con los tratamientos y disfrutar de la gastronomía gallega..
Se trata de un establecimiento histórico, reformado en su totalidad en el 2007, en el que destaca su arquitectura con amplios miradores, donde se ubica una de las galerías de baños. Es el lugar perfecto para disfrutar de las muchas propiedades del agua termal.
La galería principal de nueva planta cuenta con las técnicas más modernas y una completa instalación termal donde se ubica el circuito Aquis Celenis compuesto de ducha de aromas, baños de vapor, bañera de hidromasaje, sillones caliente y jacuzzi exterior. Dispone de una magnifica zona ajardinada que rodea el establecimiento, donde se encuentra la piscina termal de agua minero-medicinal y exterior. Está prohibido fumar en todo el recinto del hotel.
El hotel dispone de 64 habitaciones, totalmente equipadas, dotadas de teléfono, televisión en color, zona de trabajo y baño completo con secador de pelo.
Cuenta con una piscina de agua mineromedicinal, rodeada de jardines, que fluye continuamente a unos 30ºC.
La oferta gastronómica que ofrece el Balneario está ambientada en la tradición culinaria gallega, cuyo máximo exponente es la naturalidad de lo tradicional y casero, sin obviar el uso de una alimentación saludable.
El establecimiento dispone de un amplio comedor, desde el cual nos permite disfrutar a traves de su magnífica galeria, de unas maravillosas vistas del río Umia a su paso por la localidad de Caldas de Reis, también se encuentra equipado con aire acondicionado para una mayor comodidad de nuestros clientes.