Este hotel abrió sus puertas en el año 2005 y dispone de 4 bloques con un total de 228 habitaciones. Hay un hall de entrada climatizado, con ascensores y un área de recepción abierta las 24 horas del día, que le ofrece caja fuerte y servicio de cambio de divisa. En cuanto al aspecto gastronómico, el hotel cuenta con una preciosa cafetería, un bar y un restaurante climatizado. Hay varias salas de conferencias disponibles para aquellos que viajen por motivos de negocios. Además, a disposición de los huéspedes hay una sala de juegos, una sala de televisión, una peluquería y conexión a Internet. Se tiene en cuenta a los más pequeños, para los cuales hay un club infantil y un parque en el que podrán jugar y corretear. Como prestaciones adicionales, se le ofrece servicio de lavandería, un aparcamiento y un garaje. El hotel ofrece Wi-Fi gratuito en habitaciones y áreas comunes.
Este encantador hotel se encuentra a unos 800 metros de la playa. Está situado entre las localidades de Chipiona y Rota. En los alrededores (a unos 800 metros) podrá encontrar una gran cantidad de bares y restaurantes. Si quiere ir de compras, tiene diversas tiendas y comercios a 1,5 kilómetros. No muy lejos también hay una parada de transporte público (a 800 metros), a la que podrá llegar en pocos minutos andando. El aeropuerto de Jerez de la Frontera está situado a unos 37 kilómetros y llegará hasta allí en 45 minutos.
Las habitaciones del hotel, decoradas y amuebladas con buen gusto, disponen de baño con secador de pelo. También están equipadas con teléfono de línea directa, conexión a Internet, minibar y televisión vía satélite y por cable. Además, cuentan con aire acondicionado, calefacción central, caja fuerte de alquiler y un balcón. Desde todas las habitaciones tendrá unas vistas maravillosas del campo de golf y del mar.
2 piscinas exteriores para adultos y piscina para niños.
A escasos 100 metros del hotel encontrará el Costa Ballena Ocean Golf Club, diseñado por Jose María Olazabal. Situado en un enclave único a la orilla del mar, dispone de 27 hoyos de competición, PAR 72, más 9 hoyos para prácticas, PAR 3. Exigente con los hándicaps más bajos y benévolo para jugadores de menos nivel. Dispone de uno de los Campos de Prácticas más grandes de Europa, con una anchura de 300 m (120 jugadores al mismo tiempo) y 350 metros de largo en primera línea de playa. Un extenso Putting Green y zona de Approach con diferentes plataformas donde se practican todo tipo de Putts. En el Green de Approach se pueden practicar golpes hasta los 60 metros, desde la hierba o desde la arena del bunker.
En el U-Spa del hotel Barceló Costa Ballena Golf & Spa disponen de zona de terapias formada por 5 salas de tratamientos, circuito de hidroterapia y zona de fitness. Descubra la suite privada con bañera cleopatra, camillas de masaje, zonas de relax y baño de vapor privado, ideal para una escapada romántica.
El hotel Barceló Costa Ballena Golf & Spa dispone de 4 salas de reuniones con capacidad para hasta 130 personas y 2 salas de subcomisión con un aforo de hasta 30 personas.
Servicios adicionales: alquiler de bicicletas, excursiones, salón TV, facilidades para personas con movilidad reducida, alquiler de coches, mesa de ping pong, traslado gratuito a la playa (en temporada), Wi-Fi gratuito en habitaciones y zonas comunes, servicio de habitaciones, Aparcamiento exterior, garaje interior. e impresora y fax (bajo petición).
Programa de animación diurno y nocturno, en el que los más pequeños disfrutarán de mini cena, mini cine, manualidades y actividades deportivas en las piscinas o en el miniclub, para hacer de su estancia una aventura divertida.
Uno de los más grandes de Europa. Con 345 m. de ancho y 350 m. de largo, situado en primera línea de playa con vistas al Océano Atlántico.