El hotel, renovado en el año 2003, está climatizado y cuenta con un total de 99 habitaciones, que se distribuyen en 3 edificios de 2 plantas. Los huéspedes tienen a su disposición un hall de entrada con recepción (las 24 horas), ascensor, guardarropa, caja fuerte, el restaurante „International House of Pancakes\", sala de conferencias, aparcamiento y abonando un cargo extra servicio de habitaciones y de lavandería.
Las acogedoras habitaciones disponen de un cuarto de baño con secador de pelo, suelo enmoquetado, nevera, cafetera, plancha, tabla de planchar, cama doble o extra grande y balcón. Además, cuentan con un teléfono de línea directa, radio y TV vía satélite o por cable. La calefacción y el aire acondicionado se pueden regular individualmente.
El hotel se encuentra cerca de la playa, de la zona de Old Misión y de las bodegas de vino locales. Está situado a 1,5 km de la Misión San Luis Obispo de Tolosa, a 16 km de las playas y de 5 a 20 km de las bodegas de vino.
Plan familiar: en las habitaciones dobles pueden alojarse 2 adultos y 2 niños (hasta 18 años), compartiendo las camas disponibles.
Por las mañanas se ofrece desayuno continental gratuito.
Se aceptan: American Express, Visa, Mastercard y Diners Club.
El hotel Best Western Plus Royal Oak pertenece a la cadena hotelera Best Western