Este hotel, renovado en el 2000, tiene un edificio de 14 plantas y dispone de un total de 406 habitaciones dobles. Dispone de un hall de entrada con cuatro ascensores, un área de recepción abierta las 24 horas del día que le ofrece servicio de caja fuerte y de cambio de divisa. Ofrece a sus huéspedes también un bar, una cafetería, una sala de juegos y dos salas de televisión. A su disposición tendrá una terminal de Internet, servicio de lavandería y de atención médica, sótano para las bicicletas, servicio de alquiler de bicicletas, un club infantil, un parque para que los niños puedan jugar y un aparcamiento. Además, en el complejo podrá encontrar un amplio y precioso jardín.
Este atractivo hotel de playa está situado en la zona turística de la localidad, rodeado de un precioso pinar. En los alrededores podrá encontrar servicio de transporte público. El centro de Can Picafort está solamente a unos pasos (a 200 metros). Si quiere realizar compras, podrá encontrar muy cerca un supermercado. A una distancia que oscila entre los 250 y los 400 metros, hay una gran cantidad de tiendas y comercios, así como numerosos restaurantes, diversos bares y una discoteca. Si quiere disfrutar de un baño, a apenas medio kilómetro está la preciosa y atractiva playa de agua azul turquesa.
Las modernas habitaciones disponen de baño, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, caja fuerte de alquiler y un tresillo. Todas las habitaciones cuentan con un balcón (algunos de ellos con vistas al mar).
Se aceptan: American Express, Visa, Mastercard y Diners Club.
Todas las comidas del día se ofrecen en forma de bufet. Tiene la posibilidad de reservar todos los servicios incluidos.
Ca'n Picafort se encuentra en una zona urbana, tiene 1300 metros de largo y 30 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede llegar a pie fácilmente, en coche o en barco. Podemos disfrutar de un agradable paseo junto al mar en su paseo marítimo. Está galardonada con bandera azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol. Tiene acceso para discapacitados. A 24,8 kilómetros podemos encontrar el Hospital Comarcal D'Inca y a pocos metros se encuentra el Club Náutico Ca'n Picafort.