Este complejo tipo club destaca por su impresionante paisaje, edificios y mobiliario elegante. Su decoración moderna y original le da al hotel un toque distintivo y exclusivo, que encaja perfectamente con la imagen de una ciudad internacional. El complejo atrae a familias y parejas que buscan el nivel más alto de alojamiento para relajarse o para unas activas vacaciones de playa. Está climatizado y dispone de vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, tienda, bar, instalaciones gastronómicas, conexión a Internet, servicio de habitaciones y servicio de lavandería. Además, se ofrece un servicio de traslado gratuito entre el hotel y el famoso centro de la ciudad de Bahía Naama (previa reserva en recepción).
El hotel está situado en la bahía más natural de Nabq, famosa por su gran tranquilidad y por sus playas de arena. El complejo está situado entre las aguas cristalinas del mar Rojo y las tonalidades de color del desierto egipcio. Está a 20 minutos del famoso centro de la ciudad de Bahía Naama y a solo 10 minutos del aeropuerto.
Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y calefacción regulable, teléfono, minibar, caja fuerte, TV vía satélite y balcón, así como con cuarto de baño privado con bañera, ducha y WC. Asimismo, disponen de camas dobles o extra grandes.
Se aceptan American Express, MasterCard y VISA.
El paquete de 'todo incluido' que ofrece el hotel consiste en un desayuno continental temprano, con un rincón para hacer huevos y tortilla francesa al momento, un almuerzo con cocina en directo y pasta, y cena con puesto de pasta y de comida preparada al momento, todo ello en forma de bufet, servido en el restaurante principal, Red Sea. También se sirve un desayuno más tarde, el desayuno Calimera en el restaurante Tuscni, y un almuerzo de barbacoa en la zona de la piscina o en el bar de la playa. Los huéspedes en régimen de 'todo incluido' también tienen a su disposición el restaurante italiano Toscani para cenas más tarde (bufet de aperitivos). En el vestíbulo o chiringuito se sirve, además, el té de la tarde (tres consumiciones por día). En el bar de la playa hay helados. Además, en todos los bares y restaurantes del recinto se sirven bebidas con/sin alcohol de producción local, como cerveza, vino, ginebra, vodka, ron, whisky, brandy, ouzo, refrescos (Coca-Cola, Fanta, Sprite), agua mineral, té, café (espresso, cappuccino, café con leche, Nescafé) y zumos.