Este hotel climatizado se construyó en 2010. Está diseñado por artistas locales de renombre y se ha convertido en un acogedor y moderno hotel mediterráneo. En el centro hay 3 casas antiguas de pescadores que han sido transformadas en un ambiente moderno y confortable. El diseño y la ubicación harán que los huéspedes se sientan parte de Roses y de la Costa Brava. Además dispone de vestíbulo con servicio de recepción 24 horas y las instalaciones incluyen caja fuerte, servicio de cambio de divisas y guardarropa. Cuenta con instalaciones para conferencias y un gran número de zonas comunes como sala de juegos, sala de TV, cafetería, bar y restaurante. Otros servicios son la conexión a Internet WiFi, así como el servicio de habitaciones y de lavandería. Los más pequeños pueden disfrutar del parque infantil. Además, hay aparcamiento y garaje disponible para aquellos que lleguen en coche.
El establecimiento está muy bien situado a 50 m de la playa y en la zona peatonal del centro de Roses, rodeado de tiendas, bares y restaurantes. La estación de autobuses más cercana se encuentra a unos 150 m y la estación de trenes a unos 18 km. El aeropuerto de Girona-Costa Brava está situado a unos 50 km, mientras que el aeropuerto de Barcelona dista aproximadamente 150 km.
Debido a la singularidad del edificio, las habitaciones varían en su forma, tamaño y color. De todos modos, todas comparten un diseño mediterráneo actual y cuentan con TV de pantalla plana con canales vía satélite/por cable, teléfono, conexión a Internet WiFi y aire acondicionado y calefacción. Todas las habitaciones ofrecen cama dobles con colchones de alta calidad, caja fuerte y minibar. Entre las comodidades estándar se cuenta también el cuarto de baño privado con ducha, secador de pelo y barras calentadoras de toallas.
Se aceptan American Express, JCB, MasterCard y VISA en este establecimiento.
El hotel ofrece desayuno continental o de bufet, mientras que el almuerzo y la cena se pueden disfrutar de bufet o de menú.
La Perola se encuentra en una zona urbana, tiene 450 metros de longitud y 20/50 metros de ancho y su nivel de ocupación es medio. Se puede llegar a pie fácilmente o en coche. Podemos disfrutar de un agradable paseo junto al mar en su paseo marítimo. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol. Dispone de acceso para discapacitados. A 18 kilómetros podemos encontrar el Hospital Comarcal de Figueres y a 500 metros llegamos al Puerto Deportivo de Roses.