El convento de la congregación de Santa Lucía fue construido en el siglo XVI y, a lo largo de su historia, albergó numerosos establecimientos, como el Instituto Carlos Gracida a comienzos del siglo XX. Alrededor de 1945, se convirtió en el hotel Pombo, el cual existió durante más de 50 años y, finalmente, tras más de 4 años de los mayores esfuerzos de reconstrucción, recuperó su forma original y hoy en día ofrece a sus huéspedes un ambiente único en todo el establecimiento. Este encantador hotel urbano, adecuado para familias, consta de un total de 49 habitaciones, incluidas 3 suites y 20 Junior suites. Las instalaciones a disposición de los huéspedes incluyen zona de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y guardarropa. También hay una cafetería, un bar y un restaurante, además de conexión a Internet WiFi. Por un suplemento, los huéspedes también pueden hacer uso del servicio de lavandería y del servicio de habitaciones (de 7:30 a 21:30 horas).
Este hotel se encuentra en el corazón de Oaxaca, a 5 minutos a pie del centro histórico. A una manzana, los huéspedes pueden disfrutar de la preciosa plaza principal y sus puertas, con el ambiente y tranquilidad de esta región. Las instalaciones cercanas incluyen cajeros automáticos, museos, iglesias y edificios de estilo colonial, así como tiendas de artesanía y plata. El paseo turístico también está cerca del hotel y es ideal para dar un paseo. A 20 minutos en coche del hotel se encuentran el municipio de San Bartolo Coyotepec y el pueblo de El Tule. El sitio arqueológico de Monte Albán está a 30 minutos en coche y el sitio arqueológico de Mitla queda a 50 minutos en coche.
Las habitaciones son confortables y mantienen cierta armonía con Oaxaca y su cultura. Todas las habitaciones cuentan con ventanas de doble cristal para aislar el ruido de la calle. Disponen de cuarto de baño privado con agua caliente 24 horas y ducha, y ofrecen cama doble. Además, están equipadas con teléfono de línea directa, TV por cable, conexión a Internet WiFi de banda ancha y caja fuerte. Todas las habitaciones cuentan con terraza y los huéspedes pueden hacer uso del servicio de despertador.
Se aceptan American Express, MasterCard y VISA en este hotel.
Los huéspedes pueden escoger su desayuno continental de un bufet y el almuerzo y la cena se pueden disfrutar a la carta o de menú.