El edificio, que en su origen fue una mansión de la nobleza del siglo XVII perteneciente a la familia del conde Flamburiari, fue bombardeado parcialmente durante la Segunda Guerra Mundial. Las paredes y fachada originales se mantuvieron cuando se creó Cavalieri en 1967. El hotel ha sido completamente renovado recientemente, está abierto durante todo el año y ofrece un total de 50 habitaciones, con 5 individuales, 36 dobles individuales y 9 habitaciones estilo dúplex. Las instalaciones a disposición de los huéspedes en este hotel climatizado incluyen vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y guardarropa. También hay ascensor, sala de TV, sala de desayunos y servicio de habitaciones disponibles.
Este hotel histórico está situado en pleno centro del casco antiguo de Corfú. Ofrece una vista ininterrumpida del mar y una vista sin igual de toda la ciudad, la fortaleza, los barcos mar adentro e incluso las montañas de Albania. En las inmediaciones hay restaurantes, bares, tiendas, lugares para salir por la noche y un parque, mientras que la playa está a solo 100 m. El Palacio de Achillion dista aproximadamente 14 km del hotel urbano y Paleokastritsa está a unos 22 km. El aeropuerto de Corfú Ioannis Kapodistrias dista unos 2 km.
Hay un gran número de suites tipo dúplex. Los dormitorios están confortablemente amueblados con un mobiliario tradicional de cretona inglesa de color claro, suelos enmoquetados, TV con mando a distancia, aire acondicionado regulable y atractivos estampados en las paredes. Todos los dormitorios tienen modernos cuartos de baño privados con bañera, secador de pelo, duchas de mano e incluso teléfonos de línea directa en el mismo cuarto de baño. Otras comodidades incluidas son radio, caja fuerte y minibar. El hotel también ofrece servicio diario de limpieza y cambio de sábanas.
Se aceptan American Express, Diners Club, MasterCard y VISA como formas de pago.
El restaurante sirve un desayuno de estilo inglés en forma de un abundante bufet. El desayuno continental se puede servir en la habitación.