Este hotel, inaugurado en el año 2005, está ubicado en un edificio del siglo XIX que se restauró cuidando cada detalle. Tiene 3 plantas entre las que se reparte un total de 93 habitaciones, 3 de ellas suites. En el elegante vestíbulo hay ascensor y recepción climatizada 24 horas, donde se ofrece caja fuerte. Las instalaciones culinarias del hotel ofrecen una gran selección de platos y bebidas. También consta de un bar, una acogedora cafetería y un elegante restaurante a la carta, con sillas altas para los niños. Aquellos que viajen por negocios tienen a su disposición numerosas salas de conferencias muy modernas. Además, los huéspedes tienen a su disposición la conexión a Internet y los servicios de habitaciones y de lavandería del hotel. Hay plazas de aparcamiento disponibles.
Las elegantes habitaciones, decoradas y amuebladas con mucho gusto, disponen de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo. Están equipadas con teléfono de línea directa, conexión a Internet y televisión vía satélite o por cable. Parte del equipamiento estándar es también la caja fuerte de alquiler y una nevera pequeña. Tanto la calefacción como el aire acondicionado son regulables. Las suites son más amplias y están dotadas de una sala de estar independiente.
Este hotel está situado en el puerto de la ciudad de Valencia. El animado centro está a unos 2 km del edificio y se puede llegar hasta él cómodamente con el transporte público. En Valencia esperan a los huéspedes una gran cantidad de comercios y lugares de ocio, así como atracciones turísticas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el casco antiguo con la famosa catedral. El aeropuerto está a una distancia de 15 km.
Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de bufet. A la hora de la comida y de la cena se puede elegir a la carta o un menú.
Se aceptan Visa y Mastercard.
El hotel Checkin Valencia pertenece a la cadena hotelera Checkin Hoteles
Durante la visita, y a lo largo del recorrido por las diferentes instalaciones, podremos conocer de cerca el comportamiento y la forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que alberga: delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, crustáceos de todo tipo, además de las aves típicas de zonas húmedas, como las que viven en la Albufera de Valencia y en los manglares tropicales.