El impresionante hotel lo tiene todo, además de estar bien comunicado y estar cerca de todo. Destaca por su ubicación estratégica. Comprende un total de 263 habitaciones, dispone de aire acondicionado y recibe a sus huéspedes en un vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa y ascensor. Otras de las instalaciones son quiosco de periódicos, cafetería, bar, pub, restaurante e instalaciones para conferencias. Además, hay conexión a Internet, servicio de lavandería, aparcamiento y garaje disponibles.
El hotel está situado a las afueras de Quebec y se puede llegar a él desde las autopistas 20 y 40, la estación de ferrocarril y el aeropuerto. La ciudad antigua de Quebec queda a 10 minutos y cerca a pie hay centros comerciales, restaurantes y bares.
Todas las habitaciones cuentan con un cuarto de baño privado provisto de ducha, bañera y secador de pelo, además de cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable y radio. Otras comodidades estándar incluyen conexión a Internet, caja fuerte, lavadora, set de plancha y balcón o terraza. La pequeña cocina está equipada con nevera pequeña, hornillos, microondas y cafetera/tetera. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado regulable y calefacción.
El Cosmos Restaurant and Bar, con una decoración única, es un lugar cósmico. Se trata del restaurante perfecto para el desayuno, el almuerzo y la cena. El variado menú satisfará a cualquier comensal, desde la familia hasta los colegas de negocios. La 'hora feliz' diaria del Cosmos es una de las más famosas de la localidad, con un ambiente muy animado. La Pointe des Amériques Restaurant, de cocina italiana, ofrece un menú a diario entre semana, así como un menú a la carta con las pizzas italianas más sabrosas, platos de pasta y vinos.
Se aceptan American Express, MasterCard y VISA en este establecimiento.
Justo enfrente del establecimiento, en los centros comerciales Laurie, Place de la Cite y Ste-Foy (los 3 seguidos), los huéspedes tienen a su disposición más de 365 boutiques y tiendas. Se puede llegar de manera fácil y segura a la ciudad antigua de Quebec en taxi, autobús urbano o coche.