El Hotel de Mendoza se encuentra situado en un lugar privilegiado, se ha convertido tanto para turistas como para locales en un refugio cultural en el corazón de la ciudad donde convergen la historia y la arquitectura. El Hotel de Mendoza brinda a quien lo visita un servicio y hospitalidad inigualable. Su arquitectura y decoración colonial ofrecen un ambiente único. Su atmósfera silenciosa lo convierte en una excelente opción para alejarse del bullicio y relajarse. Un lugar especialmente creado para quien busca disfrutar de todas las facetas de la ciudad, la antigua y clásica así como la comercial.
El hotel refleja magníficamente el espíritu histórico de Guadalajara y a la vez es un anfitrión maravilloso para las nuevas generaciones. Ofrece espaciosas habitaciones de categoría executive, elegantes salas para banquetes y un servicio incomparable. Se renovó en el 2000 y tiene 5 plantas en las que se reparten un total de 110 habitaciones, 17 de ellas suites junior y 1 suite. En el hall de entrada podrá encontrar un área de recepción abierta las 24 horas, servicio de caja fuerte, de cambio de divisa, guardarropa y ascensores. El edificio está climatizado y alberga una cafetería y un restaurante con zona para no fumadores. Además, tiene a su disposición una sala de conferencias, un comedor y conexión inalámbrica a Internet. Se trata de un alojamiento ideal para celebrar conferencias, reuniones de trabajo y eventos privados. Ofrece servicio privado y eficiente para un máximo de 150 personas. El personal de catering es muy profesional a la hora de planificar eventos y presta toda atención a los huéspedes. Para completar las prestaciones, se le ofrece el servicio de habitaciones y de lavandería, de atención médica y una lavandería. También tiene a su disposición un sótano para guardar bicicletas, un aparcamiento y un garaje, así como un club infantil.
El hotel está ubicado cerca de la magnífica iglesia de Santa María de Gracia, la primera catedral construida en la ciudad de Guadalajara, entre 1549 y 1618. Por su ubicación, ya ha atraído a hombres de negocios de México, funcionarios del Gobierno y diplomáticos. Este hotel está situado en el casco antiguo, a escasos metros del teatro Degollado. A unos 200 m se encuentra el Hospicio Cabañas y Centros Joyeros. El aeropuerto Miguel Hidal está a 28 km.
El Hotel de Mendoza ofrece 104 habitaciones y suites dentro de un ambiente acogedor y decorado con motivos coloniales. Algunas de las habitaciones cuentan con vista privilegiada al Templo de Santa María de Gracia y al Teatro Degollado. Cada una de las habitaciones tiene internet inalámbrico para que pueda conectarse con su computadora o iPad desde la comodidad de su habitación. Televisión de pantalla plana de 32 pulgadas con SKY para relajarse después de un día lleno de actividades. Caja fuerte para documentos importantes y reloj despertador entre otras amenidades.
Cuenta con una sala de juntas, cuatro salones de eventos y una Terraza con una capacidad de 8 hasta 180 personas. Organizan desde reuniones de trabajo, cursos, conferencias de prensa, eventos sociales, banquetes y bodas. Facilidades para renta de mobiliario y equipo audiovisual. Cuenta con estacionamiento y valet parking. Dispone de salas de juntas con aire acondicionado.
La piscina se encuentra localizada en el patio central del edificio. Enclavada justo en medio de numerosos arcos restaurados del Convento de Santa María de Gracia. Disfrute de un momento relajado en nuestro jacuzzi acompañado por alimentos o bebidas de nuestro restaurante La Forja.
El Restaurante LA FORJA se encuentra en la primera planta con vista al Teatro Degollado. Podrá degustar deliciosos desayunos de cocina mexicana y un menú internacional para comidas y cenas.
Accesible para minusválidos, Garaje*, Recepción 24h, Cobertura teléfonos móviles, Servicio de habitaciones, Servicio de lavandería*, Lavandería*, Servicio médico*, Seguridad 24h., Servicio de botones, Aire acondicionado en zonas comunes, Caja fuerte, Cambio de moneda, Guardarropa, Ascensor, Terraza Solarium y Gimnasio. (*) Algunos servicios serán abonados en el establecimiento
Pequeño pero acogedor el gimnasio se encuentra a un lado de la alberca en el patio central. Cuenta con caminadoras, maquina de pesas y bicicleta.