El hotel urbano es un lugar ideal, con sus 48 habitaciones básicas que varían de tamaño, debido a que se trata de un edificio antiguo. Los huéspedes son recibidos en el vestíbulo con servicio de recepción 24 horas. El establecimiento ofrece conexión a Internet a sus huéspedes. En el recinto también hay caja fuerte, ascensor y restaurante.
El hotel se sitúa en el centro urbano de Ámsterdam, a solo unos minutos de la estación central de la ciudad y cerca de la animada Rembrandtplein, la principal zona de compras y de interés turístico. En las inmediaciones del hotel se encontrarán paradas de tranvía, autobús y servicio de traslado al aeropuerto de KLM. Se tarda unos 25 minutos en llegar al aeropuerto internacional, en coche o transporte público.
Todas las habitaciones están dotadas de cuarto de baño privado con ducha y WC. Las prestaciones incluyen TV, teléfono y secador de pelo. Se brinda conexión a Internet y a petición se puede facilitar un set de plancha.
Se aceptan American Express, MasterCard y VISA como formas de pago en el hotel.
El hotel sirve un desayuno de bufet a sus huéspedes.
El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII, y hoy en día es uno de los más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad. Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico holandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país. Al igual que otras ciudades de Europa septentrional con abundancia de agua, es conocida como la Venecia del norte.