Este hotel de 18 plantas dispone de un total de 112 habitaciones, 80 de ellas dobles, 10 individuales y 22 suites. En el hall de entrada hay un ascensor y un área de recepción abierta las 24 horas del día que le ofrece servicio de caja fuerte y de cambio de divisa. Parte de las instalaciones son un bar, una sala de televisión, un restaurante a la carta climatizado, salas de conferencias y una terminal de Internet. Además, a su disposición tiene servicio de habitaciones y de lavandería.
Este hotel está situado en la zona turística y cerca del centro de la ciudad de Porto. En los alrededores podrá encontrar tiendas y comercios (a unos 150 metros), así como una parada de transporte público (aproximadamente a 50 metros). El mar está a unos seis kilómetros.
Las confortables habitaciones disponen de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, radio, minibar, moqueta y conexión a Internet.
Se aceptan: American Express, Visa, Eurocard, Mastercard y Diners Club.
El horario de check-in será a las 15.00hrs.
Todas las comidas del día se ofrecen en forma de bufet. A la hora de la comida y de la cena podrá elegir también un menú a la carta.
Datada en 1900 dispone de un amplio atrio revestido con veinte mil azulejos pictóricos que cuentan la historia de los medios de transporte por orden cronológico, desde sus inicios hasta la aparición del tren.