Este hotel de playa y de golf, construido en el año 1976 y renovado en el 2009, tiene 9 plantas y un total de 266 habitaciones. Cuenta con un hall de entrada con ascensor, un área de recepción abierta las 24 horas que ofrece servicio de caja fuerte y de cambio de divisa, bar, tiendas, un restaurante a la carta climatizado con zona para no fumadores (hay sillas altas para los niños), una sala de juegos, una sala de conferencias, una terminal de Internet sin cable, servicio de alquiler de bicicletas, aparcamiento y garaje. Para los más pequeños hay un club y un parque infantiles. A su disposición también encontrará servicio de habitaciones, lavandería y atención médica. El hotel cuenta también un gran jardín de 3.000 m².
Este elegante hotel está ubicado en el centro turístico, con sus numerosos comercios y lugares de ocio y entretenimiento. A sólo 300 metros están el mar, la playa y el puerto de yates de Vilamoura. Hay una parada de transporte público a 200 metros del hotel. En los alrededores también podrá encontrar restaurantes, bares y pubs (50 metros) y discotecas y clubes (150 metros).
Las confortables y luminosas habitaciones, decoradas con buen gusto, están equipadas con baño, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, conexión a Interet, equipo de música, radio, minibar, cama doble, suelo de baldosas, calefacción central, caja fuerte y balcón o terraza.
Todas las comidas se ofrecen en forma de bufet. A la hora de la cena también podrá elegir un menú a la carta. El cliente también puede encargar comida dietética y platos especiales.
Se aceptan: American Express, Visa Card, Eurocard, Mastercard y Diners Club.