Este hotel de playa cuenta con 72 apartamentos repartidos en 4 plantas y las instalaciones incluyen vestíbulo, cambio de divisas, sala de TV y alquiler de bicicletas.
Este complejo está situado en la tranquila zona turística de Cala d'Or, a solo 150 m de la playa de arena de Cala Ferrera. Otra playa cerca de Cala Serena en Sanau. Se encuentra a solo 10 minutos del centro de Cala d'Or con sus numerosos bares, discotecas, restaurantes y comercios. A 100 m encontrará transporte público y la playa de Cala Mondrago dista 7 km.
El Complejo Ferrera Beach puede ofrecerles apartamentos Superiores, renovados, de una habitación, y los llamados Suites (Solo Adultos). Todos ellos equipados con Aire Acondicionado, cocina, cuarto de baño, caja de seguridad, modernamente amueblado, con balcón o terraza, LCD TV, secador de pelo, vitroceramica, microondas, totalmente restaurado recientemente.
El horario de la recepción es de las 09h. hasta las 13h. y de las 15h. hasta las 20h. Para las llegadas fuera de este horario el telefono de contacto es el 619 002 393.
Recepción (con cunas, espacio para aparcar bicicletas, información de excursiones, deportes tales como inmersión, golf, barco de vela, y muchas otras actividades), Mini Market, piscinas de adultos y niños, ZONA DE ADULTOS con jacuzzi ( hidromasaje ), Restaurante 'al aqua' y Bar piscina.
Cala Gran se halla en una zona urbana, tiene 40 metros de largo y 100 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede llegar a pie fácilmente o en coche. Está galardonada con bandera azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol. A 31,5 kilómetros podemos encontrar el Hospital de Manacor y a 2,2 kilómetros se encuentra el Port Esportiu Marina de Cala d’Or.